NECESITO VUESTRO APOYO RINOTRAQUEITIS EN GATITA:

Responder
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: NECESITO VUESTRO APOYO RINOTRAQUEITIS EN GATITA

Mensaje por nguillen72 » Lun 11 Ene 2010 21:02

wapaaaaa no se que mas decirte, pon el nombre de los medicamentos a ver que encontramos

horsie
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por horsie » Lun 11 Ene 2010 23:05

mahema, ¿de donde eres? Pedir una segunda opinión no va a empeorar las cosas y quizás alguien pueda recomendarte algún veterinario de confianza.

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » Mar 12 Ene 2010 09:13

Soy de Granada. Hoy la voy a llevar a otro veterinario, que es al que lleve mi hermano los suyos. Dice que es un amante de los gatos y que es muy bueno. Lo llamé ayer y me dijo que él no le hubiera mandado esa medicación, sino que le hubiera puesto unas cuantas inyecciones porque son más inmediatas. Que se la llevara hoy. Y que la medicación que le estaba dando que era demasiado fuerte para los gatines chicos. Que les podía crear deformación en los huesos y en los cartílagos.

En principio, el veterinario al que la he llevado le mandó synulox en gotas y luego vibracina. La vibracina se la dejé de dar anoche, cuando llegué a casa había tenido mucha diarrea y la pobre estaba hasta arriba de porquería, empezó a maullar como una desesperada cuando vio a mi marido y estaba temblando de miedo. Por la noche creía que se me iba, la cogió mi marido en brazos y cuando la fue a soltar en el sofá se cayó y se quedó tumbada como sin fuerzas. Estoy asustada, y cabreada al mismo tiempo. Si me dijo el primer veterinario que estaba deshidratada, como es posible que cuando le diga que tiene muchas diarreas, solamente me diga que mientras coma y beba no pasa nada. Si ya le dije que apenas comía. Jolin, que con agua no sobrevive nadie!!!!

Esta mañana a las 11 tengo cita con el veterinario de mi hermano, solamente espero que me diga que puedo tener esperanza de algo y espero que con los pinchazos mejore, si es que ya se le puede pinchar, claro.

inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por inma23f » Mar 12 Ene 2010 10:06

nenita me parece una idea estupenda que vayas a otro vete pq desde luego no es muy normal la actitud del otro vete, pobre pekeñajo, a ver que te dice este vete venga no pierdas la esperanza porfa cuando vuelvas pasate por aki y cuentanos a ver q tal, un besazo nenitaaaaaaaaaaaaa

:beso: :beso: :beso: :beso:

horsie
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por horsie » Mar 12 Ene 2010 10:57

La vibracina se la recetaron a alguno de mis acogidos y si, produce diarrea en algunos casos, por lo que hay que suspender su tratamiento si esta aparece.
Al resto fueron inyecciones. He de comentar que precisamente fue a Cuqui a quien le dieron la vibracina y su recuperación fue bastante mas lenta que en el caso de los otros gatos que recibieron antibiótico por inyección.
En el caso de mis acogidos, dependiendo de los síntomas, tuvieron que tomar antibiótico inyectado, mucolitico, para la fiebre (cuando al tenían) y vitaminas inyectadas. Como dieta a través de jeringuilla Recovery de Royal canin y latitas de bebe. Los gatos con rinotraqueitis no suelen oler por lo que no comen, de ahí que sea necesario darles la comida con jeringuilla (sin aguja claro) cuando no comen.
En el caso de Tristan y Galahad con las inyecciones la recuperación fue bastante rápida y apenas tienen ninguna secuela, a Tristan le lloran algo los ojos y nada mas.

Ahora, con la nueva medicación, que remonte.

PD: ¿Respira mal? ¿Has probado a hacer vahos? Me tengo que ir, cuando regrese, si no los has hecho, te cuento.

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mar 12 Ene 2010 11:30

A mí también me han recetado Vibracina para algunos de mis acogidos, y se han recuperado. El otro medicamento no lo conozco.
De todas formas es fundamental contar con un veterinario "gatuno". Cuando pruebas a unos y a otros se ve la diferencia tan abismal que existe...
Mameha, ánimo, verás que va a remontar con la nueva medicación y con todo tu amor...no dejes de contarnos.
Si me necesitas para cualquier cosa, el viernes voy a Granada. No sé en qué puedo hacerte falta, pero si me necesitas, puedes contar conmigo.

P. D. Horsie, yo te conozco... 8) Jijijijiji...

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 12 Ene 2010 12:52

mahema wapa has echo bien en cambiar a ver que te dicen y no dejes de contarnos.
por cierto un consejo, si puedes aprovecha y kda con rosa porque aunque solo sea un cafe te hara bien....

jopeta te va a conocer todo el mundo menos yo :bate:

Gildita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gildita » Mar 12 Ene 2010 13:43

Mameha cielo, hasta ahora no te he dicho nada (últimamente participo muy poco en el foro), pero sigo tu caso de cerca. Yo opino como las chicas, haces muy bien en consultar con otro veterinario.

Te cuento también que me siento identificada contigo, ya que a finales de septiembre - principios de octubre adopté una gatita preciosa, que había sido rescatada de una alcantarilla. Cuando llegó a casa tenía también rino, apenas podía respirar y tenía los ojitos fatal. Hemos estado tratándola con antibiótico y con una pomada para los ojos, y ya está fenomenal (y es un trasto de mucho cuidado). Así que mi gatita te manda muchísima fuerza a tu niña y a tí, porque sabemos que todo va a ir muy bien y va a salir adelante.

Cuando vayas al otro veterinario nos cuentas, ¿vale?

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mar 12 Ene 2010 14:28

nguillen72 escribió:
jopeta te va a conocer todo el mundo menos yo :bate:
Jajajaja, pues que sepas que tienes casa en la Costa del Sol para cuando quiera venir. Eso sí, tendrías que compartir habitación con un montón de gatos, jojojojojo...
¡O mejor! Me invitas y así achucho a Pau!!! Jajajajaja

horsie
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por horsie » Mar 12 Ene 2010 15:37

rosadepitimini escribió:
P. D. Horsie, yo te conozco... 8) Jijijijiji...
Eso no vale :evil: . Me se identifica uste pero a la de ya.

Bueno,en cuanto al tema de los vahos, que no he comentado antes. Es una opción cuando el animal tiene mucho "taponamiento". Lo ideal es comprar algo especifico para poder hacer vahos . Aquí, por desgracia, me recorrí media ciudad y en ninguna farmacia tenían nada de lo que me aconsejaron, así que no me quedo mas remedio que usar el vick vaporus.
Solo tuve que utilizarlos con Cuqui por que con el resto no fue necesario.
Se mete al gato en un trasportin. Se hierve agua en una cazuela, en el agua se echa una cucharadita de café de vicks vaporus (muy poquita cantidad) o eucalipto (también en poquita cantidad). Se coloca la tartera a una distancia prudencial del trasportin de forma que el gato no la alcance aunque estire la patita y se cubre tartera y trasportin con una colcha o manta gruesa para que no escape el calor. A cuqui le despejaba bastante, se lo hacia dos veces al día unos cuantos minutos y siempre controlando no pasarse.
Los que tenéis bebes seguro que tenéis por ahí un humidificador que puede utilizarse para lo mismo.

Responder