MONTYMENU del 11/01/10 al 17/01/10:
- Empiezodieta
- Subjefa/e de cocina
uis se me olvido poner el menu de hoy... ya me lo he zampao asi que si esta mal no hay remedio jajaja
desayuno sofafe con magdalenas integrales hechas en casa.
almuerzo cafe descafeinado de cafeteria con desnatada
comida judias blancas lomo a la plancha con pimientos verdes y ensalada de aguacate y tomate.
cena espaguetti cocido y depuses rehogado con ajo y guindilla (angulas de pobre) revuelto en ensalada con aguacate, tomate y atun. asi hemos hecho una ensalada templada.
luego nos tomaremos el sojafe de despues de cenar que esta rebueno..
desayuno sofafe con magdalenas integrales hechas en casa.
almuerzo cafe descafeinado de cafeteria con desnatada
comida judias blancas lomo a la plancha con pimientos verdes y ensalada de aguacate y tomate.
cena espaguetti cocido y depuses rehogado con ajo y guindilla (angulas de pobre) revuelto en ensalada con aguacate, tomate y atun. asi hemos hecho una ensalada templada.
luego nos tomaremos el sojafe de despues de cenar que esta rebueno..
- marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: MONTYMENU del 11/01/10 al 17/01/10
redgirl escribió:Yo también he sido, muy mala.........en fin....... No tuve valor a pesarme, voy a pasar de hacerlo en unos cuantos días. Pero desde ayer, he vuelto a comer bien, y como yo digo, después de las navidades, llega la "operación biquini".
Pues vamos todas a por la operación "biquini"![]()
Voy a poner mi menú para hoy.
Desayuno: EkoEl Eko no es aptotoma Nescafé o cafe descafeinado o te flojo en teína como el verde o blanco, o cacao puro Valor,+leche de soja+pan apto+yogur bio desnatado (siempre le echo una cucharadita de semilla de lino y dos de lecitina de soja, estas bien colmadas) y mis bayas de goji
MM: Te rojo+trocito de montybrownie
Comida: Puré de calabacin, p.rojo,p.verde+filete higado a la plancha con fréjoles+yogur soja con fructosa
Merienda: platano(hoy me toca natación)
Cena: Coliflor cocida gratinada con queso light El queso light solo es un queso con MENOS grasa que la habitual, pero para monty no lo hace recomendabe para las cenas, porque sigue teniendo grasas saturadas. Puedes hacerlo en la comida, pero no te lo recomiendo para cenar.+ pechuga de pavo Kepavo (me quedó el paquete abierto y tengo que terminarlo)+yogur soja+infusión.
![]()

- marsen
Un saludo Carme,carme79 escribió:Buenos días!!!
Este es mi menu para hoy martes
2 mandarinas
Pan apto con tomate y kepavo + bizcocho apto + cafe desc con leche desn
Ensalada + tortilla de alubias blancas + choco +70%
2 mandarinas
Sopa cebolla + ensalada de tomate + merluza al horno con verduras
Un saludo y gracias por revisar

- veromas
- Cafetera/o
bueno hoy ha sido un dia mega asqueroso y estresante y apenas he comido, aun asi pondre mi menu
d - yogur soja, sojafe, tostadas con pavo ( en el desayuno me podria comer una tostada con pavo y otra con mermelada o mejor una cosa u otra)
mm- manzana y trozo queso
c- ternera con tomate y cebolla en salsa
ce - manzana asada
tengo una duda con los quesos y es si se pueden comer de cualquiero tipo, tierno, semi o curado o tienen que ser curados
d - yogur soja, sojafe, tostadas con pavo ( en el desayuno me podria comer una tostada con pavo y otra con mermelada o mejor una cosa u otra)
mm- manzana y trozo queso
c- ternera con tomate y cebolla en salsa
ce - manzana asada
tengo una duda con los quesos y es si se pueden comer de cualquiero tipo, tierno, semi o curado o tienen que ser curados
- marsen
Bienvenida a ésta nuestra comunidad.veaiba escribió:Gracias por revisarlo marsen, en el desayuno si que era queso currado.Pues te hice el apunte porque al ser nueva en el foro queria tenerlo todo claro. Mira, el queso curado solo lo puedes tomar cuando la comida lleve grasas saturadas y IGs bajos, o tambien te lo puedes comer sólo a MM o MT, y es mejor evitarlo por la noche, ya que a última hora del día, es mejor evitar comer grasas saturadas, que acabado el día, es dificil que las podamos quemar
y me he dado cuenta de que como poco pero mal, porque con un plato de pasta o de arroz, todo integral, claro, no se me ocurre comer ni ensalada ni nada más.
En monty, siempre debemos tomar una ración de verduras y/o hortalizas en la comida y en la cena, pueden ser en forma de ensaladas, sopas o purés, plancha, vapor, horno (escalibadas)...como tu prefieras, y siempre que comamos IGs medios como pasta o arroz, es imprescindible la ración de verdura/hortaliza. Y la cantidad de comida es "a saciedad", ni mucho ni poco, hasta que nos quedemos saciados.
Una torrá, es carne asada a la brasa, perdona por no especificarlo. Como es san Antonio este mes pues en mi zona es muy normal celebrarlo haciendo hogueras, y "torrá" con los amigos......... me llevaré tb la ensalada de casa.
Ahhhhh!!!!!!![]()
![]()
agradezco que me "desmenucen" bien los menús, porque cada una somos de un sitio y... pues yo no abarco todo el conocimiento de las diferentes comunidades
![]()
A ver como me va la semana, Te ira muy bien, seguro.ya os contaré

- maribelrivera
- Subjefa/e de cocina
pues yo creo que voy a empezar a postear mis menus otra vez, no porque tenga muchas dudas, que a estas alturas y despues de varios años con monty ya ni tengo que pensar casi para organizar las comidas, pero si porque me ayuda a releerlos yo y a controlar dos o tres dias despues si he repetido mucho alguna comida o las cenas grasas y eso....no se si sere yo la unica, pero de un dia para otro se me olvida lo que he comido y hay detalles que se me escapan por ese motivo...asi, si lo escribo, se queda aqui todo recogidito, cual diario dietil...
ademas, despues del viajecito a lisboa, ademas de unas fotos preciosas y unos recuerdos imborrables, me he traido casi dos kilitos de mas, y hay que quitarselos como sea, asi que llevo dos dias portandome muy bien....aun asi, lo dicho, escribire cada dia el menu...ahi va el de hoy
D: sojafe, bayas de goji, tostada de pan apto con queso 0% y merme casera y apta, por supuesto (os la recomiendo, mermelada de peras y canela...como las peras estaban bastante maduras apenas le puse fructosa, y el saborcito de la fruta con la canela esta delicioso)
C: cocido completo, con ensalada, una mandarina
MT: un sojafe, un trocito de queso.....a lo largo de la tarde varias tazas de te verde
C: sopa(practicamente solo caldo desgrasado con algun fideo esporadico), ensalada, salmon al micro, mandarina
ademas, despues del viajecito a lisboa, ademas de unas fotos preciosas y unos recuerdos imborrables, me he traido casi dos kilitos de mas, y hay que quitarselos como sea, asi que llevo dos dias portandome muy bien....aun asi, lo dicho, escribire cada dia el menu...ahi va el de hoy
D: sojafe, bayas de goji, tostada de pan apto con queso 0% y merme casera y apta, por supuesto (os la recomiendo, mermelada de peras y canela...como las peras estaban bastante maduras apenas le puse fructosa, y el saborcito de la fruta con la canela esta delicioso)
C: cocido completo, con ensalada, una mandarina
MT: un sojafe, un trocito de queso.....a lo largo de la tarde varias tazas de te verde
C: sopa(practicamente solo caldo desgrasado con algun fideo esporadico), ensalada, salmon al micro, mandarina
- Empiezodieta
- Subjefa/e de cocina
menu de mañana
desayuno, sojafe, magadalenas integrales
comida, coliflor cocida aliñada con ajitos y pollo asado.
cena ensalada delechuga y tomate, pescado a la plancha o frito rebozado con harina de garbanzo
besitos maribel
besitos marsen
cena ensalada delechuga y tomate, pescado a la plancha o frito rebozado con harina de garbanzo
besitos maribel
besitos marsen
- marsen
Vamos a controlar la fructosa diaria que tomamos ¿vale?, yo no veo las cantidades que comes, por tanto, quiero recordarte que dulce poquito, que aunque es apto, debemos tomarlo en muy pequeñas cantidades, y a veces, entre la fructosa de la fruta, la que le echamos a los bizcochos, compotas, la que lleva la leche de soja, la mermelada....... en fin, que sin darnos cuenta nos podemos pasar y eso, nos puede frenar la bajada de peso.Agains escribió:Mi menú de hoy martes:
1 mandarina
pan apto con queso 0% y mermelada apta + trozo bizcocho y leche soja
Ensalada tomate ( con anchoas y unas pocas aceitunas ) + conejo al horno con verduras + trozito queso curado + cortado ( con leche porque no he hecho ningún lacteo )
Compota de manzana + trozito choco apto
Guacamole + mejillones con lactonesa ( para compartir con mi pareja ) y merluza a la plancha + o infusion calentita o vasito de soja vivesoy.Además del aguacate, algo de verdurita o ensalada estaria mejor, para acompañar esa merluza.

- Empiezodieta
- Subjefa/e de cocina
menu de mañana
besitos maribel
besitos marsen
besitos maribel
besitos marsen
- marsen
Hola Marsen,no os habia abandonado,leo los mensajes todos los dias,lo que pasa que no ponia el menú porque pecaba y lo curioso que las grandes cena nochebuena y nochevieja no pequé porque de ver tanta comida se me quita el hambre.pero casi acabadas las navidades el dia 4 que es mi aniversario y los dias de después es cuando más pequé y ahora me está costando más volver al redil,pero poco a poco volveré.A todas nos cuesta, no te creas, pero aquí entre todas, apoyándonos, verás como conseguimos llegar al verano estupendísimas.womangirl escribió:Hola Ceci, me alegro de volver a verte, no te precupes hija... que creo que ndamos más o menos parecidoahora a ser super estrictas paradar un empujón al peso y ya está.
![]()
Feliz Año!!!!!
Besicos guapa.

Menú de hoy
desayuno
pan apto untado con queso 0%y pechuga pavo
comida
judias verdes en ensalada con tomates cherry
pechuga de pollo rebozada harina de garbanzos
trocito de choco de almendras y descafeinado con un poquito de nata light En esta comida SI puedes tomar nata, pero está muy bien tomarla light, así controlamos las grasas.
merienda
10 almendras,loncha pavo y media naranja
cena
esparragos y jamon cocido al horno Esta cena cuéntatela como "grasa" e intenta hacer solo otra más esta semana, que yo de hoy para mañana no me acuerdo de lo que ha comido nadie.

una manzana antes de acostarme[/quote]