Judias:
- Sulis
- Repostera-pastelera/o
Hola hoy he echo judias canela y las puse menu legumbres duras, 30 minutos, cuando abri la olla estaban enteras, las puse como 10minutos mas y bueno ya estaban mejor es normal q se tengan q poner mas tiempo?
gracias, por cierto estaban muy buenas
gracias, por cierto estaban muy buenas
- auro44
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: Judias
Sulis.....
es normal, por que dependiendo del tipo o la marca de legumbres son mas duras o mas blandas....en principio para unas alubias normales con 30 m. y dejando despresurizar por si sola tiene bastante pero vamos... 30 y 40 m. es totalmente normal.

- Sulis
- Repostera-pastelera/o
Gracias como es la primera vez ya sabes todo dudas, tambien dudaba si eran mucho echar el medio kilo por si las daba por crecer
al final quite unas pocas, pero creo q si se podian haber echado

- Sulis
- Repostera-pastelera/o
Asi me quedaron

- cpa
- Subjefa/e de cocina
Madre del amor hermoso...
Vaya plataco, hermosa!!!
Ufff...uffff... que me están entrando los sudores, y son sólo las 8 y media de la mañana...
Por cierto, respecto al tiempo en las legumbres, también varían mucho si las has tenido en remojo, o si las has echado secas.
Yo he hecho una vez garbanzos sin remojar, y lo que he hecho fue:
- Les doy un aclarado a los garbanzos, para eliminar toda la posible suciedad exterior
- Los pongo en la olla sólos, sin nada más que una pizquina de sal, menú patatas.
- Luego ya los cuezo como si los hubiera tenido en remojo. Es decir, los saco, hago sofrito si quiero, o si no, los dejo dentro y añado el resto de ingredientes. Luego legumbres duras y a gozar...

Vaya plataco, hermosa!!!

Ufff...uffff... que me están entrando los sudores, y son sólo las 8 y media de la mañana...

Por cierto, respecto al tiempo en las legumbres, también varían mucho si las has tenido en remojo, o si las has echado secas.
- Les doy un aclarado a los garbanzos, para eliminar toda la posible suciedad exterior
- Los pongo en la olla sólos, sin nada más que una pizquina de sal, menú patatas.
- Luego ya los cuezo como si los hubiera tenido en remojo. Es decir, los saco, hago sofrito si quiero, o si no, los dejo dentro y añado el resto de ingredientes. Luego legumbres duras y a gozar...

- LETICIA7
- Ayudanta/e de cocina
yo las hago en 15 minutos dejandolas en remojo toda la noche eso si, y la olla despresuriza sola. Ademas cuando las hago, las dejo luego varias horas en reposoy estan para morirse... 

- cpa
- Subjefa/e de cocina
Anda Leti!, ya tienes avatar... Que chuli... 

- dololava
- Jefa/e de cocina (Chef)
Carlos y quedan blanditos los garbanzos sin poner a remojo???, es que el otro día no me atreví a cocerlos porque se me había olvidado y me dió miedo y al final los usé de bote, pero claro no es lo mismo.cpa escribió:Madre del amor hermoso...![]()
![]()
![]()
Vaya plataco, hermosa!!!![]()
- Luego ya los cuezo como si los hubiera tenido en remojo. Es decir, los saco, hago sofrito si quiero, o si no, los dejo dentro y añado el resto de ingredientes. Luego legumbres duras y a gozar...![]()
Leticia
las judías tienen muy buena pinta, aunque en este foro tenemos cuidado con la canela

Un beso

- cpa
- Subjefa/e de cocina
Si, si... quedaron muy bien...dololava escribió:Carlos y quedan blanditos los garbanzos sin poner a remojo???, es que el otro día no me atreví a cocerlos porque se me había olvidado y me dió miedo y al final los usé de bote, pero claro no es lo mismo.

- dololava
- Jefa/e de cocina (Chef)
Gracias, pues ahora ya lo sé, las legumbres de bote no me gustan mucho, aunque reconozco que son socorridas.cpa escribió:Si, si... quedaron muy bien...dololava escribió:Carlos y quedan blanditos los garbanzos sin poner a remojo???, es que el otro día no me atreví a cocerlos porque se me había olvidado y me dió miedo y al final los usé de bote, pero claro no es lo mismo.
Gracias por contestar tan rápido y un besiño