Judias:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
LETICIA7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Judias

Mensaje por LETICIA7 » Mié 13 Ene 2010 11:41

cpa escribió:Anda Leti!, ya tienes avatar... Que chuli... :)
jiji, si es que soy muy torpe para esto de los botones...asi probando probando lohe conseguido... me alegro que te guste :beso:

TinaTo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TinaTo » Mié 13 Ene 2010 11:50

Pues te ha quedado divinas de la muerte :plas: :plas: :plas:

Carlos... buen truco lo dl remojo de los garbanzos, :up: :up: yo una vez los hice sin remojo y a la primera despresurizacion (le puse 40 mint.) todavia parecian perdigones, :evil: :evil: los volvi a poner unos 60 minutos mas y estaban todavia duritos pero se podian comer, y de sabor estaban muy ricos, no he vuelto a hacer porque siempre me olvido dl remojo :frito: :frito: y ya con la experiencia... pues no vuelvo a intentarlo, pero ahora con tu solucion creo que caeran rapido :D :D

LETICIA7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LETICIA7 » Mié 13 Ene 2010 12:10

yo para no olvidarme del remojo cuando compro un kilo de alubias o garbanzos directamente lo echo en remojo toda la noche y luego lo embolso y congelo, asi que siempre tengo garbanzos y judias en remojo, porque las lentejas las hago directamente.

Sulis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sulis » Mié 13 Ene 2010 12:13

Yo las deje en remojo, pero como era la primera, vez fue una odisea

eche medio kilo, las cubri de agua, entonces pense, haber si van a crecer y se quedan sin caldo, la abro, las miro, las cierro, remordimiento, las vuelvo a abrir, quito unas cuantas escarbando para no llevarme los demas, pasa el tiempo, las despresurizo yo, quito la tapa me quemo la mano con el agua de la tapa, no la solte pq la tengo cariño si no... :lol: las pruebo estan duras, las pongo otros 10minutos, las vuelvo a despresurizar, saco los platos y vuelvo a poner 10minutos con la q quedaban, esta vez abierta la olla, y entonces ya quedaron bien.

Menos mal q las judias no saben hablar, si no me mandan a la mie... :lol: fue todo un milagro q ayer comieramos :lol:

la proxima vez las hare con tiempo y calma, tambien ya se q aunq eche 500 de judias, no pasa nada, el caldo no se evaporo ni crecieron exageradamente :up:

RISOTO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por RISOTO » Mié 13 Ene 2010 12:30

Jo, pues tienen una pinta.....se me hace la boca agua, a mi me encantan las judias pintas pero nunca las he hecho, ahora con la Fussion creo que si me voy a atrever...

:D :D

Sulis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sulis » Mié 13 Ene 2010 12:31

Hazlas quedan muy bien, pero hazlas con paciencia y q se despresurizen solas :lol:

Sulis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sulis » Mié 13 Ene 2010 12:42

cpa escribió:Madre del amor hermoso... :o :o :o

Vaya plataco, hermosa!!! :o

Ufff...uffff... que me están entrando los sudores, y son sólo las 8 y media de la mañana... Imagen

Por cierto, respecto al tiempo en las legumbres, también varían mucho si las has tenido en remojo, o si las has echado secas.

Yo he hecho una vez garbanzos sin remojar, y lo que he hecho fue:
- Les doy un aclarado a los garbanzos, para eliminar toda la posible suciedad exterior
- Los pongo en la olla sólos, sin nada más que una pizquina de sal, menú patatas.
- Luego ya los cuezo como si los hubiera tenido en remojo. Es decir, los saco, hago sofrito si quiero, o si no, los dejo dentro y añado el resto de ingredientes. Luego legumbres duras y a gozar... :D

:beso:
Gracias lo apuntare por si alguna vez me olvido, coma lo q coma yo siempre lleno los platos :lol: aunq este a dieta, con ww se come de todo, lo podeis ver en mi blog :lol:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Mié 13 Ene 2010 12:57

TinaTo escribió:Carlos... buen truco lo dl remojo de los garbanzos, :up: :up: yo una vez los hice sin remojo y a la primera despresurizacion (le puse 40 mint.) todavia parecian perdigones,
Pues es raro... supongo que también dependerá de los garbanzos y del agua... Cuanto más dura sea el agua, más tarda en hacerse las legumbres... Yo las cuezo siempre con mineral, y los garbanzos eran los pequeños de la Bañeza... :)

Eso sí, me gustan más cómo quedan remojados... quedan más tersos... (para mi gusto)...

TinaTo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TinaTo » Mié 13 Ene 2010 13:10

cpa escribió:
TinaTo escribió:Carlos... buen truco lo dl remojo de los garbanzos, :up: :up: yo una vez los hice sin remojo y a la primera despresurizacion (le puse 40 mint.) todavia parecian perdigones,
Pues es raro... supongo que también dependerá de los garbanzos y del agua... Cuanto más dura sea el agua, más tarda en hacerse las legumbres... Yo las cuezo siempre con mineral, y los garbanzos eran los pequeños de la Bañeza... :)

Eso sí, me gustan más cómo quedan remojados... quedan más tersos... (para mi gusto)...
yo tengo una fuente de osmosis (de esas que llevan 5 filtros) y es el agua que utilizo siempre para cualquier comida y los garbanzos... pues no se... o serian los de mercadona o del El Hostal, porque no suelo comprar otros, pero en fin... los proximos ( no se cuando) procurare dejarlos en remojo (o echar mano a tu solucion)

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Mié 13 Ene 2010 13:33

Si tienes filtrado por ósmosis, entonces no es problema de agua dura...
Yo las legumbres del mercadona NO LAS COMPRO... Vienen todas de USA o Canadá... :down:
Será por que aquí no tenemos legumbres, ¿no? :frito:

Yo las compro a granel en una tiendecita de mi ciudad, y son legumbres de la zona... La Bañeza, Pedrosillo, La Vega, etc. y son buenisisisisisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas... :D

Responder