Planing de comidas y cenas...:
- LETICIA7
- Ayudanta/e de cocina
Estoy pensando en hacer un planing de comidas y cenas...alguna lo teneis? el problema ahora es que con tantas recetukis ricas que poneis en el foro se me desbodara...como os organizais vosotras? es que con el trabajo los pekes, la casa... muchas veces me como la cabeza con que comemos hoy...como anotais las recetas pendietes de hacer? 

- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: Planing de comidas y cenas...
Yo cada domingo hago el menú de toda la siguiente semana, y así ya compro según lo que necesite, luego puede haber ingredientes extras que nunca me faltan por si hay improvisaciones: verduras, quesos, setas... : )
Si no lo hago de esta forma se me olvida que hemos comido los días previos y no es un menú equilibrado respecto a verduras, carnes y pescados y me importa bastante : )
Si no lo hago de esta forma se me olvida que hemos comido los días previos y no es un menú equilibrado respecto a verduras, carnes y pescados y me importa bastante : )
- cbc
- Cocinera/o
yo como unodedos lo hago el domingo y asi no me como la cabeza el resto de la semana ademas creo que el menu es mas equilibrado ya que segun lo haces ves lo que comes cada dia ademas yo creo que a la hora de la compra se ahorra un poquito ya que sabes lo que vas a comer y por lo tanto lo que vas a comprar
- Sietedecopas
- Cocinera/o
Madre mía! qué organizadas sois, ojalá aprenda un poquito de vosotras.

- Sebeair
- Subjefa/e de cocina
Yo lo planeo el viernes por la noche y apunto todo lo que tengo que comprar en el super el sábado para tener todo preparado. Y las recetas que más me gustan y que tengo pendientes me las imprimo en un documento de world y ya tengo un libraco gordo gordo y así lo miro cuando quiero en casa sin necesidad de encender el ordenador. Mi deseo sería imprimir todas las recetas del recetario pero son tantas que voy poco a poco

- mama66
- Jefa/e de cocina (Chef)
Pues yo soy un desastre
, ya me gustaría a mí organizarme la comida de toda la semana, pero no hay manera.
Mi hija con la dieta como una cosa, mi hijo el pequeño es un tikismiqui para comer, siempre tengo que estar improvisando y mi "medio limón" el pobre se como lo que le ponga.
Así que casi lo pienso de un día para otro, así que prácticamente todos los días paso por el super y por la frutería, y tiro del congelador, y una vez a la semana (normalmente los sábados) la compra gorda.
Así que yo no te sirvo de mucha ayuda para organizarte.

Mi hija con la dieta como una cosa, mi hijo el pequeño es un tikismiqui para comer, siempre tengo que estar improvisando y mi "medio limón" el pobre se como lo que le ponga.
Así que casi lo pienso de un día para otro, así que prácticamente todos los días paso por el super y por la frutería, y tiro del congelador, y una vez a la semana (normalmente los sábados) la compra gorda.
Así que yo no te sirvo de mucha ayuda para organizarte.

- esp22
- Pinche de cocina
Yo hago el menú semanal también, pero no pongo los platos en concreto sino pongo , pollo, cerdo, pasta, legumbres etc, y asi si he visto algún plato nuevo que quiero probar lo meto en el menú donde corresponda, sabiendo asi si he comido las veces necesarias cada alimento y de camino poniendo platos nuevos, y los especiales los dejo para el fin de semana que tengo más tiempo.
- cbc
- Cocinera/o
me gusta tu ideaesp22 escribió:Yo hago el menú semanal también, pero no pongo los platos en concreto sino pongo , pollo, cerdo, pasta, legumbres etc, y asi si he visto algún plato nuevo que quiero probar lo meto en el menú donde corresponda, sabiendo asi si he comido las veces necesarias cada alimento y de camino poniendo platos nuevos, y los especiales los dejo para el fin de semana que tengo más tiempo.

- milgalletas
- Repostera-pastelera/o
Yo tengo un planing semanal, pero no con menús sino con los grupos de alimentos. Así:
ALMUERZOS (todo acompañado de ensaladas o verduras)
Lunes: legumbres
Martes: pasta
Miércoles: pescado
Jueves: legumbres
Viernes: ave
Sábado: arroz
Domingo: huevos
CENAS (todo acompañado de ensaladas o verduras)
Lunes: pescado
Martes: ave
Miércoles: cereales (arroz, croquetas, pasta...)
Jueves: huevos
Viernes: pizza
Sábado: carne
Domingo: pasta
Lo he hecho alternando glúcidos y proteínas, es decir si para el almuerzo toca hidratos, en la cena prótidos y viceversa.
Lo hice en un documento de Excel, lo imprimí y lo tengo en la puerta de la nevera. También tengo uno de desayunos, merienda (cole), y merienda (tarde) para los niños.

Lo he hecho alternando glúcidos y proteínas, es decir si para el almuerzo toca hidratos, en la cena prótidos y viceversa.
Lo hice en un documento de Excel, lo imprimí y lo tengo en la puerta de la nevera. También tengo uno de desayunos, merienda (cole), y merienda (tarde) para los niños.

- drapet
- Subjefa/e de cocina
que organizacionmilgalletas escribió:Yo tengo un planing semanal, pero no con menús sino con los grupos de alimentos. Así:
![]()