Fulares Vs Carritos:

Responder
Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Fulares Vs Carritos

Mensaje por Sietedecopas » Mié 13 Ene 2010 18:21

Pues yo, como el carro me lo han dejado, voy a comprarme, lo que no sé si bandolera o mochilita, tengo que hacer una encuesta...

Rossita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:MADRID MADRID MADRID PEDAZO DE LA ESPAÑA EN QUE NACÍ...

Mensaje por Rossita » Mié 13 Ene 2010 18:39

yo creo que lo mejor es la bandolera pero también depende de la edad del niño.
Porque mochila también veo que va bien para más mayorcitos (no bebes)

chilindron
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chilindron » Jue 14 Ene 2010 12:55

Hola

yo tengo fular y mei-tai
con los dos muy bien, pero me parece que me apaño mejor con el mei-tai

tambien tengo carrito, pero me da pereza sacarlo... ademas para subir al tren, o al metro, o caminar por el pueblo (todo cuestas) me es mas comodo llevar el bebe "colgando" que ir con el carrito

con el mei-tai ademas cuando estoy por casa, me lo pongo un pelin mas bajo, saco la teta y la nena se pone a comer cuando quiere, y yo con las dos manos libres

noradri
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por noradri » Dom 17 Ene 2010 23:45

Hola! Entraba buscando información sobre la GM pero veo que aquí también habláis de fulares! Qué bien! Yo desde que tengo fular, bando y pouch no uso el carrito para nada. He aprendido a minimizar, a no cargar con tanto trasto inútil y con una riñonera o un bolso tipo bandolera me apaño para salir todo el día con la peque en el fular y el mayor andando.

Por cierto, conozco a mucha mamis de gemelos que usan fular, no son incompatibles, al contraio, ayudan mucho.

Si queréis saber más sobre el tema hay una asociación que fomenta el uso de portabebés ergonómicos:

http://redcanguro.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí tienen un listado con las tiendas donde se pueden comprar:

http://redcanguro.wordpress.com/portabe ... virtuales/" onclick="window.open(this.href);return false;

Uysss, no sé si se pueden poner enlaces, si no se puede los borro

Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Choleck » Lun 01 Feb 2010 00:26

Yo tengo fular y carro, pero la verdad es que mi niño tiene ahora 4 meses y casi no sabe lo que es el carro, pues sólo usamos del carro la silla que va en el coche, cuando tenemos que ir a algún sitio en coche... Y es que el fular es una maravilla, sobre todo para ir de compras o arreglar papeles o montar en transporte público. Al menos yo lo veo así. Bueno, y para estar por casa haciendo cosas cuando el peque está guerrerillo y no quiere dormir...

En cuanto al tema que comentan de dónde meter las cosas, yo llevo todo en la bolsa que me venía con el carrito, la "mamabag" y la llevo simplemente colgada como un bolso, con mis cosas y sus pañales, el cambiador, un body de repuesto y su muñequito preferido. Vamos, que la cosa no es tan difícil, porque normalmente no te llevas la casa a cuestas ¿no?. No sé, quizá yo lo veo así de fácil porque con la teta no tengo que coger cachibaches para esterilizar ni para preparar bibes, quizá sin lactancia materna sea más complicado.

Así que, definitivamente, aconsejo el fular. Si hay miedo por no saber usarlo, al menos en Madrid dan cursos gratutitos en el mercado de Puerta de Toledo, en la tienda de Vilna bebés, todos los meses. Se puede ver la información en matermatris.com

También son muy buenos los enlaces a redcanguro que ha puesto noradri.

Un abrazo ;)

Rossita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rossita » Jue 04 Feb 2010 12:14

ah que interesante lo de los cursos... :D

chavelita
Novata/o

Mensaje por chavelita » Jue 04 Feb 2010 17:40

Me interesa mucho el tema q tengo claro que llevaré a mi bebe recien nacido en una mochila tipo Manduca (me decidiré por la que me recomendeis), pero me surge una duda importante:
¿cuando el bebe es recien nacido lo pudemos llevar en estas mochilas con las piernas abiertas? ¿no es una postura muy forzada para un bebe?.
Perdón si la pregunta es tonta, es que nunca he usado esto y no conozco a nadie que lleve asi al niño.

epenedo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por epenedo » Dom 07 Feb 2010 01:35

Yo también uso la Manduca. En teoría puede usarse desde que el bebé pesa 3.5 kilos, pero yo empecé cuando Álex aguantó bien el cuello. Me parece que para más bebé es mejor un foulard o una bandolera. Si tengo otro bebé no lo dudaré.

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Lun 08 Feb 2010 17:27

Yo el fular lo utilicé muchísimo en los primeros meses pero hace ya tiempo que apenas lo uso. Sí me lo pongo para cuando vamos a centros comerciales pero la verdad es que me pesa un montón y me duele la espalda. Lo que tengo que intentar más veces es ponérmelo en la espalda. Un día lo probé y no le gustó nada, no sé si igual es que no me lo puse bien del todo...
Yo creo que los fulares son geniales pero también es verdad al menos en mi caso que luego cuando lo he tenido que poner en el cochecito lo ha pasado fatal porque no estaba acostumbrado para nada. Quizás tendría que haber alternado más desde el principio :duda: .

:beso: :beso: :beso:

Rossita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rossita » Mar 09 Feb 2010 11:04

es que es lo malo que se acostumbran a lo bueno y vete tu luego a ponerle lejos de ti jajajaja... :bate: que dice que te :bate: den jajajajajajaja

Responder