Mensaje
por lunatural » Sab 07 Nov 2009 23:23
a ver, se trata de que al principio dejes de tomar todos los alimentos, completamente.
(y es que lo cumples, porque cuando los dejas, a las dos semanitas de no tomarte una manzana, como se te ocurra un dia hacerlo te sienta fatal. lo mismo pasa si un día te lo saltas y te comes una pizza por allí de trigo, notas que se te hincha un montón la tripa).
necesitas unos meses para que el cuerpo se desintoxique. entonces uno a uno se vuelven a incorporar los alimentos. si so nalimentos que puedes pasar sin comer, como en mi casa el bacalao, el curry, la neuz moscada, el sésamo, en fin, los que me son fáciles de evitar, pues esos no los vuelvo a incluir.
si encuentro una leche de oveja como la que encontré yo, pues lo mismo, no vuelvo a tomarme un vaso de leche de vaca.
pero sí que quiero volver a comer huevos, cebolla, platano, fresa... y esos son los que he ido incorporando.
con el trigo, que es el más perjudicial lo que hago es que en casa como macarrones de arroz, espaguetis de quinoa, la pizza me la hago yo de espelta, el pan también, las tartas, etc. pero si un día salgo a comer me como mi trozo de pan de trigo.
los primeros meses me llevaba en una bolsita de tela mi trozo de pan de espelta. ahora ya no.eso sí, siempre tengo en cuenta los alimentos prohibidos y no abuso.
cuando vas introduciendo de nuevo los alimentos te fijas si en esa semana has cogido peso o no, si te hinchas o no, si notas malestar. si eso sucede vuelves a abandonar ese alimento y sigues con otro. así que peudes controlarlo bastante bien para no recuperar el peso perdido.
después de unos meses se debería repetir el test para ver como va, si ha habido cambios, si algunas intolerancias se han suavizado, etc. pero nos lo habíamos hecho los dos, a 300 euros cada uno, pues no es plan de gastarse 600 ni cada 6 meses ni cada año. han pasado casi dos años, nos lo queríamos repetir, pero nunca veíamos el momento.
donde trabajo hay ahora consulta de kinesiología, por 25 euros te dicen los alimentos que no te sientan bien y por ese precio no me importaría volver de vez en cuando para saber como van evolucionando las intolerancias.
cuando nos lo hayamos hecho os cuento que tal