Ayuda con típica tarta de galletas y chocolate:
- sui
- Repostera-pastelera/o
Hola, he hecho la tarta de galletas y chocolate y resulta que el azúcar no se disuelve y se mastica!!!! . La primera vez mezcle el azúcar con el chocolate, la segunda pensé que se disolvería mejor mezclándola antes con el huevo y la mantequilla derretida...pero nada, la sigo masticando....!!!
¿Cómo la haceis vosotras?
Gracias.
¿Cómo la haceis vosotras?
Gracias.
- Véronique
- Subjefa/e de cocina
Re: Ayuda con típica tarta de galletas y chocolate
Hola,
No se como ayudarte con el azucar.
Yo la hago con natillas de chocolate que hago en la thermomix pero antes las compraba de marca blanca y van muy bien.
Espero haberte ayudado.

No se como ayudarte con el azucar.
Yo la hago con natillas de chocolate que hago en la thermomix pero antes las compraba de marca blanca y van muy bien.
Espero haberte ayudado.

- sui
- Repostera-pastelera/o
Hola, lo que pasa es que hacerla con natillas compradas me va a salir la tarta carísima...
Puedo hacer las natillas en casa, que las hago en el microondas....pero no sé si solidificarían.
¿Alguien más la hace?
Puedo hacer las natillas en casa, que las hago en el microondas....pero no sé si solidificarían.
¿Alguien más la hace?
- Iruña
- Ayudanta/e de cocina
Se me ocurre que puedes utilizar azúcar lo más fina posible o azúcar glas.
- Atina
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Yo no le pongo azucar
ni huevo. El huevo crudo es que me da un poco de no se que...
y el soluble de cacao que le pongo ya tiene suficiente azucar. Te dejo "mi" receta que es muy facil de hacer.
Tarta de galletas y chocolate ( facil )

Ingredientes:
1 Paquete de galletas de las cuadradas.
1 litro de leche. ( se le puede poner un poco de coñac, Bailey´s o lo que quiera. En esta ocasion solo usé leche por los niños )
1 paquete de margarina Artua
3/4 de un bote grande de ColaCao mas o menos ( sale igual de bien con marcas baratas tipo Lidl, Hacendado etc. )
Instrucciones:
Derrito la margarina y le voy echando el cola cao que yo veo que permite, usando la batidora , como si hiciera una mayonesa.
Mojo las galletas en leche y en una bandeja pongo dos capas de galletas mojadas. Le unto la salsa de chocolate y otras dos capas de galletas. Asi hasta gastar las galletas o hasta conseguir el tamaño deseado. Para la ultima capa de chocolate le pongo un poco mas de cola-cao para que este mas espesita.
Otra decoracion...con coco

Con azucar glas y fideos de colores...

Con figuras de mazapan coloreado....

Cubierta de chocolate blanco y dibujo de chocolate coloreado.

Para Halloween:

Naruto en mazapan.

Teclado hecho con chocolate blanco recortado a tamaño deseado.

Para cuando no hay ni ganas y/o tiempo de mucha decoracion. Confettis de azucar

Fuente:
Autor: atina

Tarta de galletas y chocolate ( facil )

Ingredientes:
1 Paquete de galletas de las cuadradas.
1 litro de leche. ( se le puede poner un poco de coñac, Bailey´s o lo que quiera. En esta ocasion solo usé leche por los niños )
1 paquete de margarina Artua
3/4 de un bote grande de ColaCao mas o menos ( sale igual de bien con marcas baratas tipo Lidl, Hacendado etc. )
Instrucciones:
Derrito la margarina y le voy echando el cola cao que yo veo que permite, usando la batidora , como si hiciera una mayonesa.
Mojo las galletas en leche y en una bandeja pongo dos capas de galletas mojadas. Le unto la salsa de chocolate y otras dos capas de galletas. Asi hasta gastar las galletas o hasta conseguir el tamaño deseado. Para la ultima capa de chocolate le pongo un poco mas de cola-cao para que este mas espesita.
Otra decoracion...con coco

Con azucar glas y fideos de colores...
Con figuras de mazapan coloreado....
Cubierta de chocolate blanco y dibujo de chocolate coloreado.

Para Halloween:

Naruto en mazapan.

Teclado hecho con chocolate blanco recortado a tamaño deseado.

Para cuando no hay ni ganas y/o tiempo de mucha decoracion. Confettis de azucar
Fuente:
Autor: atina
- sui
- Repostera-pastelera/o
Buenoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eres una artista......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
O sea que ni azúcar ni huevo??????????? sólo margarina y colacao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?????????????????????????
Una pregunta, cuando dices "un paquete de margarina" ¿me puedes decir cuantos gramos son?. TE lo pregunto porque ya sabes que hay paquetes de diferentes tamaños.
Y otra duda, cuando dices que le echas colacao hasta que ves que ya no necesita más ¿cómo puedo yo saber el punto?.
Gracias.

O sea que ni azúcar ni huevo??????????? sólo margarina y colacao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?????????????????????????
Una pregunta, cuando dices "un paquete de margarina" ¿me puedes decir cuantos gramos son?. TE lo pregunto porque ya sabes que hay paquetes de diferentes tamaños.
Y otra duda, cuando dices que le echas colacao hasta que ves que ya no necesita más ¿cómo puedo yo saber el punto?.
Gracias.
- Véronique
- Subjefa/e de cocina
Para Atina,
Siento colarme, pero para el mazapan coloreado, ¿compras el mazapan y lo coloreas o el mazapan lo haces tú?
Y si lo compras, ¿donde?
Por cierto que arte.
Eso sí que sí y que no me hablen ya de pastelerías, haces cosas increibles en casa

Siento colarme, pero para el mazapan coloreado, ¿compras el mazapan y lo coloreas o el mazapan lo haces tú?
Y si lo compras, ¿donde?
Por cierto que arte.

Eso sí que sí y que no me hablen ya de pastelerías, haces cosas increibles en casa

- Atina
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Gracicas guapa.sui escribió:Buenoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Eres una artista......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias.
Es muy dificil decir cantidades porque depende del tamaño que quieres la tarta. En mi casa siempre habemos muchos para comerlas y mis hijos me piden que la haga enorme para que sobre. ( Con los dias gana )
Con estas cantidades sale una señora tarta

En cuanto a la cantidad del colacao debe quedar como una crema espesita. Acuerdate que endurece despues con el frio.

- Atina
- Subjefa/e de cocina
Hola guapa,Véronique escribió:Para Atina,
Y si lo compras, ¿donde?
Por cierto que arte.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
ultimamente tengo la suerte de poder comprar el mazapan. Para navidades la ponen en Lidl y sino me voy a un supermercado inglés.
Pero de toda la vida la he hecho en casa, que por supuesto sale mas rico, pero es mas dificil de trabajar.
Para hacerla en casa pongo por parte iguales almendras molidas y azucar glas. Y le voy incorporando clara de huevo ( pasterurizada ) hasta obtener una masa manejable.
Tanto si es casero como comprado se puede colorear perfectamente. Pero no te aconsejo los colorantes de Vahiné, los tipicos de los supermercados. Son mas bien malillos.

- Mar_de_las_antillas
- Cocinera/o