MONTYMENU del 11/01/10 al 17/01/10:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: MONTYMENU del 11/01/10 al 17/01/10

Mensaje por marsen » Jue 14 Ene 2010 22:25

carme79 escribió:Buenos días.
Hoy estoy animada. El lunes por la mañana, despues de todas las navidades me pese i :bate: :down: habia engordado. Por lo tanto el lunes empece Monty de zero y esta mañana me he pesado y he pedido 1 kilito....
Haver si saco pronto todo lo que engorde y voy bajando poco a poco. :up:

Este es mi menu para hoy jueves:
Te verde + 2 mandarinas
Cafe desc. con leche desn + pan apto del Lidl (ayer lo hice yo por primera vez y es muy facil y muy bueno, me gusta mucho mas que no el rosa del mercadona) + trozito bizcocho
Gazpacho + ensalada tomate con aceitunas + guisantes + salmon a la plancha + compota manzana (si tengo mas hambre)
2 mandarinas y quizas un trozito de choco +70%
Ensalada completa + pure de garbanzos con gambas + compota de manzana (si no la he comido al mediodia) o un cortadito con cafe desc y leche desn.

Gracias por revisar :beso:
:up:

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Jue 14 Ene 2010 22:28

bueno nuestro menu de hoy, no se si puse uno distinto pero hoy al final hemos tenido de menu..

desayuno sojafe, en el curro he ido a la cocina y me han invitado a descafeinado con leche desnatada.. (1 lacteo)

almuerzo, 1 naranja, otro descafeinado con leche desnatada..

comida

lentejas con verduras, ensalada con huevo cocido.

cena
anchoas con ensalada

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 14 Ene 2010 22:29

Agains escribió:Buenos días , aqui va mi menú de hoy jueves:

2 mandarinas
pan apto con merm apta + trozito bizcocho + leche kaikun desn. con un poco de cafe desc.
verdura ( creo que un poco de col i flor ) + tortilla de espinacas y 1 wasa con sobresada y queso calentito + cafe desc.
magdalenas aptas ( harina de almendras, huevo, choco valor sin azucar y un poco de fructosa )
Ensalada + atun a la planxa + gambas

:beso:
:up: Las magdalenas imagino que una o dos, que aunque aptas, no es conveniente darse un atracon, y menos por la tarde/noche.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 14 Ene 2010 22:34

Titxu escribió:
Empiezodieta escribió:
Titxu escribió:Muchas gracias Empiezodieta y Marsen.

Lo que mas me va a costar yo creo que seran las ensaladas/verduras. No es lo mismo tomarse una ensalada o un gazpacho? (1 tomate, medio pepino y medio pimiento triturados).si lo trituras no tomas la fibra de la verdura, es como si en vez de tomar una naranja, tomas un zumo..
pero en el caso del gazpacho no es como el zumo, q se queda la pulpa en el exprimidor. lo trituro y me lo tomo todo todito :D.

y sigo con mis preguntas.... :nodigona: vosotras tomais carne con la legumbre al mediodia?Garbanzos, alubias, lentejas, soja, guisantes... son legumbres con IG bajo, así que se pueden comer con carne. :up:
otra cosa, segun he leido por ahi, se puede tomar el pan rosa de mercadona con pollo o atun. solo seria en el desayuno o podria ser de cena? graciasEl pan integral es un IG medio, así que mejor comerlo para desayunar, con atún o cualquier otro pescado bien, con pollo mira que no tenga casi ninguna grasa, hay fiambres de pollo y pavo con solo un 2% de grasa cada 100 grs. así que en una loncha o dos, la cantidad de grasa seria despreciable, por tanto mira y busca el pollo o pavo con poquita grasa.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 14 Ene 2010 22:37

Poitiers escribió:Volvemos al ataquer!!! :up: :plas:

2 Wasas antes de salir de casa a las 08:00
2 mandarinas a media mañana sobre las 10.00
Comida: 2 tomates y una lata de atún ( no he podido prepararme nada más ) y una manzana de postre ( esperaré los 20 minutos)no hay por qué.
Cena: Lentejas con sofrito de tomate a secas.. No me apetece nada mas.

Un beso a todas!!!
Pues tienes que intentar comer mejor, y aumentar la ingesta de proteina.
La fruta de postre, si no te provoca digestiones pesadas la puedes tomar sin esperar.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 14 Ene 2010 22:41

kinòm escribió:buenos días!

menú de jueves:
DE: sojafe+tostadas con tomate y atún+bizcocho apto
MM: manzanilla
CO: puré de verduras (no se acaba...)+lomo plancha con queso (que me cansao' ya de comer peces :burla: )+choco
ME: sojafé
CE: voy a poner la misma de ayer que al final me tomé un vaso de leche con avena, tomates con orégano+lenguado

marsen, mi estómago ya mejor, gracias guapa :beso:
arnima mucho ánimo y muchos :beso:
bienvenida titxu :beso:
y besos para tod@s
:cry: ya nieva otra vez... :frito:
:up: Este invierno hija... eso es lo que toca, allí nieve y aquí agua :D no me puedo creer que aún no ha parado de llover desde antes de Navidad :D unos dias durante el dia entero y otros a ratos... pero aun no hemos tenido un día entero sin agua, cosa que aquí es rarisimo... :duda:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 14 Ene 2010 22:45

botxito escribió:
Poitiers escribió:Volvemos al ataquer!!!

Comida: 2 tomates y una lata de atún ( no he podido prepararme nada más ) y una manzana de postre ( esperaré los 20 minutos)

Un beso a todas!!!

Hola!Yo soy un poco novatilla en esto pero creo que la fruta tiene que comerse 20 minutos ANTES no después. Tienen que haber pasado 3 horas desde la anterior comida para que cuando comas la fruta la digestión anterior ya esté hecha.
Esto que dices si e verdad, pero monty lo propone en caso de que tengamos las digestiones pesadas, que comprenderas que con lo que ha comido... :duda: pero si no nos afecta, no hay ningún problema en tomarse una fruta de IG bajo para postre, y si es manzana o pero... mejor, por la pectina.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 14 Ene 2010 22:53

carme79 escribió:

Comida: 2 tomates y una lata de atún ( no he podido prepararme nada más ) y una manzana de postre ( esperaré los 20 minutos)

Un beso a todas!!!
Buenas Poitiers,

No soy experta pero voy a intentar corregirte el menu. Primero de todo creo que hubiera sido mejor comer a las 8 las mandarinas y a las 10 los wasas ya que entre una comida y otra no han pasado 3 horas. Si primero comes la fruta al cabo de 20 minutos ya puedes comer lo que quieras.
La comida creo que es muy, muy poco y la manzana de postre si no es cocida no podrias comerla. En todo caso tendrias que comerla 20 minutos antes.
A la cena le faltaria una buena ensalada o una buena racion de verdura cocida o cruda.

Si se conecta otra experta ya nos dira si te he informado bien.

Un saludo :beso:
Tienes razón en que hubiese sido mejor tomar primero la fruta y luego las wasa, pero NO imprescindible, quiero decir que si cuando se levanta, nada mas mirar la fruta le entra frio y prefiere comersela más tarde... no hay ningún problema, no siempre recien levantados nos apetece tomar fruta en ayunas, y tampoco es una obligación tomarla.
Despues, lo de esperar 3 horas es por la digestión, que hay que hacer la digestión de una comida antes de comer otra cosa, pero en este caso... estarás conmigo que dos simples wasas... no se tarda 3 horas en hacer su digestión....así que no veo mal que a las dos horas, que ya tendria las 2 wasas en "los talones" comiese mandarinas.
En general, estoy contigo en que ha comido poco y mal... pero un día raro... bueno, se lo vamos a permitir :lol:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 14 Ene 2010 22:56

botxito escribió:

Un beso a todas!!!

Hola!Yo soy un poco novatilla en esto pero creo que la fruta tiene que comerse 20 minutos ANTES no después. Tienen que haber pasado 3 horas desde la anterior comida para que cuando comas la fruta la digestión anterior ya esté hecha.
Si, eso es para la digestión de una comida normal, pero... ¿tu crees que dos míseras wasas necesitan una digestión de 3 horas como si te hubieses comido un potaje??????? :duda:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 14 Ene 2010 23:04

Empiezodieta escribió:

Comida: 2 tomates y una lata de atún ( no he podido prepararme nada más ) y una manzana de postre ( esperaré los 20 minutos)esperar los 20 minutos de que? los 20 minutos es cuando estas en el desayuno antes de tomar el cafe.. no al final de la comida.solo hay que comer cocida o asada porque es mas digestiva.. sino puedes tomarla sin asar ni cocer.
Cena: Lentejas con sofrito de tomate a secas.. No me apetece nada mas.Aqui te falta, verdurita, y algo de proteina, por ejemplo, atun, o claras de huevo cocidas, o pechuga de pollo a la plancha.

Un beso a todas!!!
:lol: :lol: :lol: Eso mismo he pensado yo....¿a qué va a esperar 20 minutos para comerse una manzana?... :duda:
Creo que el concepto está aprendido, pero se lian un poquito todavia.

Responder