Contadme vuestra vida (menús, deslices, ánimos ... ):
- _MeiGa_
- Subjefa/e de cocina
Qeu ha pasado ahora Bilb?? 

- yoli_dani
- Subjefa/e de cocina
Re: Contadme vuestra vida (menús, deslices, ánimos ... )
No te preocupes Davara que todas las ideas son bien recibidas pero es que cuando se pone burrino no hay quien le haga entrar en razon, luego no es nadie pero tiene unos prontos que te acuerdas de su madre una y mil veces hasta que se calma y vuelve suavito.Davara escribió:Yoli, no sé qué decirte de tu niño, pero creo que lo que te ha dicho mcor es lo mismo que podría decirte yo, no le agobies, pero hazle ver que es importante. ¿Has pensado en algún sistema de recompensa? Algo como que por cada semana que apunte las tareas y las haga le metes en una hucha "x" euros y así, a final de curso, si ha ahorrado lo suficiente, podrá comprarse algo que le apetezca... Vamos, que ni por asomo quiero decirte lo que tienes que hacer, es una idea que se me ocurre así, de repente...
Nuri, me ha hecho gracia lo de descansar el pie en un bote de pintura![]()
![]()
![]()
pero en serio, cuídatelo no sea que vaya a mayores... y este fin de semana a descansar y a ponerte bien, eh?
Lo del dinero no se lo he dicho nunca pero lo de comprarle juguetes, cromos de futbol, pelotas, hacerle lo que mas le gusta para cenar, dejarle hacer la cena (bueno ayudarme), ir a donde él quiera el finde, mirar una peli y comer palomitas,....
Pero es que madurativamente es muy infantil y cuanto mas le digo menos hace, es como si se paralizara, no se si me explico bien, y entonces mas me caliento yo hasta que no puedo mas y digo "a la mierda que haga lo que quiera"

- nuridaniel
- Subjefa/e de cocina
La movida contigo y con Bil.... ya la había leido, y creo que hasta participe... pero a lo que no he llagado nunca, es a lo de Rosa2.
Vale... gracias...

Vale... gracias...

- nuridaniel
- Subjefa/e de cocina
yoli_dani escribió:No te preocupes Davara que todas las ideas son bien recibidas pero es que cuando se pone burrino no hay quien le haga entrar en razon, luego no es nadie pero tiene unos prontos que te acuerdas de su madre una y mil veces hasta que se calma y vuelve suavito.Davara escribió:Yoli, no sé qué decirte de tu niño, pero creo que lo que te ha dicho mcor es lo mismo que podría decirte yo, no le agobies, pero hazle ver que es importante. ¿Has pensado en algún sistema de recompensa? Algo como que por cada semana que apunte las tareas y las haga le metes en una hucha "x" euros y así, a final de curso, si ha ahorrado lo suficiente, podrá comprarse algo que le apetezca... Vamos, que ni por asomo quiero decirte lo que tienes que hacer, es una idea que se me ocurre así, de repente...
Nuri, me ha hecho gracia lo de descansar el pie en un bote de pintura![]()
![]()
![]()
pero en serio, cuídatelo no sea que vaya a mayores... y este fin de semana a descansar y a ponerte bien, eh?
Lo del dinero no se lo he dicho nunca pero lo de comprarle juguetes, cromos de futbol, pelotas, hacerle lo que mas le gusta para cenar, dejarle hacer la cena (bueno ayudarme), ir a donde él quiera el finde, mirar una peli y comer palomitas,....
Pero es que madurativamente es muy infantil y cuanto mas le digo menos hace, es como si se paralizara, no se si me explico bien, y entonces mas me caliento yo hasta que no puedo mas y digo "a la mierda que haga lo que quiera"![]()
![]()
yoli, perdoname.....

Por que a mí, Daniel, cuando me calienta, saco la mano a pasear, y se le pasa la tonteria, en un santiamén....

- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
No me pidas perdón...nuridaniel escribió:trampo............ tengo en casa el propoleo y el composor.... ahora, lo puedo tomar con todo el catarro encima.... o espero... se me olvida... y eso que me lo has contado 20veces.
perdona...![]()
![]()

claro que si, toma el propoleo 3 veces al día, y ves a comprar ECHINACIN a la farmacia (6€ creo) y tómalo así como dice el prospecto y cuando ya estés bien, SOLO composor mañana y noche, y la próxima al mínimo síntoma mete el propoleo para pararlo. me has entendido??
AHORA
propoleo 3 veces al dia
Echinacin como dia el prospecto
CUANDO YA ESTÉS BIEN
Composor mañana y noche.

MCOR que poco me aprecias

- trampo
Respecto al niño..Yoli...relaja
...control sin presión, es mi opinion...la mía la de 10 era igual, hay que estar encima aun, pero menos... a veces hay que dejar que se la den (notas del maestro, que se lleve una bronca.etc.)....así se madura, no debes llamar para saber los deberes
...es su responsabilidad, en mi casa NO hay tele de lunes a jueves, ni DS, Play ni na de na....si no tiene deberes, lo creamos, y luego jugamos un rato....
si necesitas algo dime...y te diré las pautas de la tutora de mi peque

si necesitas algo dime...y te diré las pautas de la tutora de mi peque

- Toda
- Toda
- Toda
- yoli_dani
- Subjefa/e de cocina
mcor escribió:yo nunca he tenido ganas, me debe de faltar alguna hormona![]()
Yoli lo primero q debes de hacer es relajarte con lo de tu hijo, habla con el, dile q si se le olvida los deberes, q los apunte en una libreta, q su unica obligacion es hacer los deberes, cuando termine podra jugar, q hay tiempo para todo, dile q por ej cuando pase 1 hora llegaras a verlo y a ver q tal los lleva, pero no estes todo el tiempo encima porque lo agobiaras, dale su tiempo, pero q no te toree.
El pipi tanto mi hermano como yo teniamos ese problema, y se fue sin nada, asi q no te agobies, q ni esta traumatizado ni nada, tu eres una grandisiima madre
Si yo tiempo para que haga los deberes le doy si hasta le he modificado la habitacion para que este mas agusto y le hemos puesto una estanteria nueva para que guarde sus libros, la situacion es la siguiente:
*el niño llega del cole a las 17:10, merienda viendo la tele, ahi ya vamos mal
*despues le digo que se vaya ha hacer los deberes, son cerca de las 18h cuando al niño despues de mucho decirle le da la gana de irse
*como estaba acostumbrado ha hacer los deberes aqui abajo ahora le da palo hacerlos en su habitacion y no para de llamarme para que el diga como se hacen cuando él ya sabe hacerlos, quiere llamar mi atencion para que este solo por él
* las 19h falta media hora para que venga su padre y el apenas ha hecho 2 ejercicios, le recuerdo que cuando llegue su padre si no los tiene echos se ira a dormir, esta es la solucion de la logopeda para crearle al niño sentimientos para que se preocupe por sus cosas, de momento no funciona

*vuelve a cabrearse y me dice "me da igual"
*19:40h llega su padre y ya la tenemos liada pq si uno es chulo al otro no le da la gana que lo chuleen
Y asi estoy tarde si, tarde tb