hermanos seguidos (17 meses):
- TRASTRAS
- Repostera-pastelera/o
tengo 2 peques q se llevan 17 meses, el pequeño tiene 1 mes y no doy abastos ....no puedo ni salir a la calle cuando estoy sola con ellos. como os la apañais las q estais en la misma situacion q yo. estoy agotada , muerta de sueño ...
- gijon
- Repostera-pastelera/o
Re: hermanos seguidos (17 meses)
No tienes ninguna ayuda? Supongo que las que estan en tu situación les pasa lo mismo que a tí. No dormir, no descansar, necesitar que el dia tenga más horas....
hasta que pasen unos años y sean más autónomos vas a estar un "poquitín" ajetreada, pero procura disfrutarlos todo lo que puedas.

hasta que pasen unos años y sean más autónomos vas a estar un "poquitín" ajetreada, pero procura disfrutarlos todo lo que puedas.

- jitraia
- Ayudanta/e de cocina
Uf, pobre. Los míos se llevan 21 y pasé mucho tiempo estresada. No quiero desanimarte, pero fue peor desde que el pequeño comenzó a caminar. El pobre, pasó más tiempo en la silla de paseo que su hermano, por el simple hecho de que era la única forma de controlarlos al salir a pasear: él sentado delante y el hermano detrás en el patín, que compré de dos escalones (muy recomendable), uno para ir de pie y el de arriba para sentarse. El mayor no quiso saber más de la silla a los 13 meses y el pequeño pasó con ella dos años. A partir de ahí y hasta el día de hoy, doblar una esquina es una pequeña pesadilla, siempre hay uno que corre mucho y la dobla y otro que se queda rezagado y no acaba de llegar. En fin, y cosas por el estilo. Pero ya verás, el ver cómo se besan, se abrazan, juegan juntos, saber que van a tener un amigo de por vida... no tiene precio.
Mi marido y su hermano se separaron sólo por 15 meses y tienen una complicidad increíble, pese a ser muy distintos.
Ánimo, que si queremos podemos con todo.
Mi marido y su hermano se separaron sólo por 15 meses y tienen una complicidad increíble, pese a ser muy distintos.
Ánimo, que si queremos podemos con todo.
-
- Pinche de cocina
uff
pues que quieres que te cuente. Los mios se llevan 18 meses, por la mañana la mayor esta en la guarde y me da un pequeño respiro para hacer cosas, siempre y cuando el pequeñajo me deje porque me ha salido de un lloron
..Lo de salir a la calle, al principio me daba panico, ahora poco a poco lo voy llevando, como me dicen mis vecinas cuando me ven, me faltan brazos, porque no tengo ascensor, y llevo a cada uno en un brazo mas colgada la bolsa con sus cosas mas mi bolso
A mi siempre me dicen que lo peor son los dos primeros años y yo para animarme me digo que bien ya me quedan 2 meses menos
Mucho animo y sobre todo mucha paciencia

- SUE35
- Cocinera/o
Pues yo tengo tres, los dos primeros se llevan 21 meses y entre la segunda y la tercera, se llevan 16 meses, así, que imagínate. Yo no podía salir sola a ningún sitio, así que entre semana en casita (total, tampoco tenía tiempo de nada pues no paraba en todo el día), y salía los fines de semana con mi marido, él llevaba el carro con la de enmedio y el patín enganchado detrás con el mayor, y yo llevaba el otro carro con la peque.
Cada vez que íbamos a algún sitio, era una odisea la de cosas que tenía que llevar en el maletero
que si biberones para una, los potitos para la otra, muda de ropa para tres, pañales de tres tamaños diferentes, etc, etc, etc.
La verdad es que son unos años muy duros, pero hoy por hoy, me alegro bastante, pues mi peque ya va al cole (ninguno ha ido a la guardería), que ha entrado este año, y ya estoy más libre, y ellos por la tarde en casa se juntan los tres y juegan un montón, se entretienen mucho juntos.
Así, que qué quieres que te diga, que tengas muuuuuuuuuucha paciencia que luego te alegrarás.
Cada vez que íbamos a algún sitio, era una odisea la de cosas que tenía que llevar en el maletero

La verdad es que son unos años muy duros, pero hoy por hoy, me alegro bastante, pues mi peque ya va al cole (ninguno ha ido a la guardería), que ha entrado este año, y ya estoy más libre, y ellos por la tarde en casa se juntan los tres y juegan un montón, se entretienen mucho juntos.
Así, que qué quieres que te diga, que tengas muuuuuuuuuucha paciencia que luego te alegrarás.

- amira
- Repostera-pastelera/o
Uf menudo panorama, no has pensado en una mochila??? yo tengo una ergonomica que vale hasta los 22 kilos +o- y puedes ponerte al peque a la espalda, Te puedes poner al mayor ala espalda y al pequeño en brazos, y asi vas un poquito mejor.SUSIGSX escribió:uff![]()
pues que quieres que te cuente. Los mios se llevan 18 meses, por la mañana la mayor esta en la guarde y me da un pequeño respiro para hacer cosas, siempre y cuando el pequeñajo me deje porque me ha salido de un lloron
![]()
..Lo de salir a la calle, al principio me daba panico, ahora poco a poco lo voy llevando, como me dicen mis vecinas cuando me ven, me faltan brazos, porque no tengo ascensor, y llevo a cada uno en un brazo mas colgada la bolsa con sus cosas mas mi bolso
![]()
A mi siempre me dicen que lo peor son los dos primeros años y yo para animarme me digo que bien ya me quedan 2 meses menos
![]()
![]()
![]()
En cuestion de los paseos siempre podeis optar por uno en la mochila o portabebes y otro en carrito
-
- Pinche de cocina
En un principio pense en un fular pero ya ha pasado un poco de tiempo y ya lo he desechado. A los peques les bajo en brazos porque los carros los dejo en el maletero del coche en el garaje sino subir con niños y carros es mision imposible. Ahora mismo si salgo de paseo y estoy yo sola, damos paseos muy cortitos, llevo al peque en el cuco y a Nerea en un patinete, y va un poquito patin, un poquito andando y un poquito en brazos y asi nos vamos apañando.amira escribió:Uf menudo panorama, no has pensado en una mochila??? yo tengo una ergonomica que vale hasta los 22 kilos +o- y puedes ponerte al peque a la espalda, Te puedes poner al mayor ala espalda y al pequeño en brazos, y asi vas un poquito mejor.SUSIGSX escribió:uff![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
En cuestion de los paseos siempre podeis optar por uno en la mochila o portabebes y otro en carrito
Para cuando el nene tenga 5 meses tengo la Nurse Pareo que compramos para mi hija y mi sobrino porque se llevan unos meses y como se los quedaban mis padres asi los sacaban mejor a pasear, y entonces iran los dos en la sillita y por lo menos podre pensar en dar paseos algo mas largos.

- anapa.
- Repostera-pastelera/o
Trastras, ármate de paciencia y aguanta. Mis dos mayores se llevan solo 15 meses, y fue una época un poco difícil. Lo de salir a la calle era toda una odisea, porque el mayor casi no andaba así que también iba en sillita, o sea que eran dos sillas para cualquier salida a la calle.
Lo de no dormir ¡es que tu bebé solo tiene un mes! así que es normal que estés agotada.
Yo recuerdo que me dio mucha penita el mayor, porque seguía siendo un bebé y aunque adoraba a su hermano, tenía muchos celos. Además, nació el verano así que ni guardería ni nada, los dos peques en casa todo el día.
No te preocupes, todo el cansancio y los agobios que estás pasando son normales. Espera a que tu bebé se haga un poco más mayor para empezar a descansar, y trata de prestarle un poquito más de atención al mayor, que seguramente te echa de menos.
Lo de no dormir ¡es que tu bebé solo tiene un mes! así que es normal que estés agotada.
Yo recuerdo que me dio mucha penita el mayor, porque seguía siendo un bebé y aunque adoraba a su hermano, tenía muchos celos. Además, nació el verano así que ni guardería ni nada, los dos peques en casa todo el día.
No te preocupes, todo el cansancio y los agobios que estás pasando son normales. Espera a que tu bebé se haga un poco más mayor para empezar a descansar, y trata de prestarle un poquito más de atención al mayor, que seguramente te echa de menos.