MAMIS JULIO -AGOSTO 2009:

Responder
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por monike » Vie 15 Ene 2010 19:02

jajajajjaa, no es que me lo contajies, es que... nos ponemos a darle a la sinhueso y... ya no daba tiempo de na mas. Y hoy en menos de 1 hora... aleeeeeeeeeeeeeeeeee.....

Yo la fruta no la peso, pq al hacerlo mixta... si pongo la misma cantidad de cada cosilla, pues la pera es muy liquida...

Así que hago medio platano, media manzana o menos (depende de lo grande que sea la manzana y media pera).

Luego le pongo 30 de leche (es lo que me dijo el pediatra). Y algún día le pongo galletas sin gluten (2). Para que espese un poquito y le cambie tb el sabor y no sea siempre lo mismo (está un poco más dulce y además come cereales...).

La de cereales, te recomiendo la nutriben, que se deshace muy bien. Y yo se la doy con una cucharilla de silicona que venden en mercadona y de tamaño es como las de café pero no es rígida. Ya hace un mes que se la come y ningún problema... La de cereales le mola mas. Eso si, yo la hago un poco más espesa que pone en en las instrucciones (tal y como me dijo el pediatra...) y se la come tan bien, que se queda sobao en la hamaquita. :D

A ver si nos pones fotos de pau comiendo! Tiene que estar super cambiadooooooooooooooooo!!!!

Yo el lunes empiezo estivill (habrá quien me matará por hacerlo) y el miércoles vamo sal pediatra..no sé que nos dará de nuevo en esta visita. Sé que le vacunan (pero no sé de que).

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 15 Ene 2010 20:48

de cereales utilizamos la blevit ya que como se le tiene que espesar la leche no le podemos poner unos cereales que se deshagan .

de momento a la fruta no le pondremos cereales si se lo come sin ellos pues mira.

es normal que no tenga hambre despues de 3 horas de haber comido fruta?

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Vie 15 Ene 2010 21:22

La nutriben se desacen pero dejan la leche espesa espesa... muyyyyyyyyyyyyyyyyy espesa. NO es que haya tropezones en el tuyo, no?

Pues si es el primer día, si puede ser normal. QUe hoy no tenga hambre. :D Tendrás uqe darle la fruta antes.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 15 Ene 2010 22:33

aqui las fotos de su papilla de fruta jij

EDITO: estoy borrando todas las fotos de Pau
Última edición por nguillen72 el Jue 22 Abr 2010 11:43, editado 1 vez en total.

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Vie 15 Ene 2010 23:25

míralo que monoooooooooooooooooooooo!!!!!

Y que mayor ya con sus pantaloncitos de grande (como tu querías!) :D

Pos al final este find, se nos ha fastidiado el plan (teníamos una comida familiar) así que hemos determinado empezar hoy con el método estivill (llamadme bruja la que querais...).

Pos, me ha dado mucha penita, pq claro, ahí llorando y llorando... pensábamos que le costaría más, pero en 25 minutos, se ha quedado frito (no significa que lo haya dejado 25 minutos llorando sin ir a verlo...). Mañana seguiremos pq creo que lo más duro será si se despierta por la noche, y durante el día (que ya sabeis que me duerme muy mal...). Así que, veremos como lo hacemos.

Aish que se nos hacen mayores!!!!

Nuri, una pregunta, pq hay fotos que sale con cucharilla de café y otras que sale con cuchara de "plástico"? mira que soy chafardera, eh?

Por cierto, pa las que ya lo llevais a la guarde, yo he hecho unas etiquetas en internet (son un poco caras) pero quedan super bien adheridas y son muy monas por si os interesa (http://www.soyde.es/pages/enfants/concept.php" onclick="window.open(this.href);return false;)

Besos a todas!

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 15 Ene 2010 23:39

empezamos con la cuchara del pocoyo pero es demasiado grande para él, y acabamos con la de cafe y con esa comia bien, pero hemos intentado la papilla de cereales y no ha querido y es raro porque el bibe de cereales si lo quiere pero bueno

nosotros lo estamos bañando a las 19:30 y hoy ya hemos conseguido que pida teta a las 20:30 pero solo ha tomado 40 de bibe y ya esta sobando, a ver si conseguimos que vuelva a tomar bibe antes de dormir, y ya no le ponemos ni cremitas ni aceites para el masaje porque se pone como una moto

wapa si a ti te ha de ir bien el metodo estivill adelante, yo no soy partidaria creo que hay mas opciones pero como bien sabes no me he leido ninguno

ya nos iras explicando

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Vie 15 Ene 2010 23:45

si ya os explicaré que tal... es que ya se notaba a saco que nos tomaba el pelo. El tío llora royo, que no me duermo... lo cojes, ya se posiciona, duerme y el tio ponia la boca de piñon ya pa que le pusieras el chupe y encima se sonreia... :| Y si en 2 segundos lo tuvieras, pos vale... pero no era así, a la que lo dejabas en la cuna, otra vez a llorar. NOs ha costado menos hoy, que las veces uqe lo ponemos a dormir acunándolo y calmándolo...

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Lun 18 Ene 2010 07:24

A mi me parece estupendo que pongas en practica el metodo estivill por que yo mas o menos en su momento hice algo parecido. A Lola le pasa como a Eric que de dia no quería dormirse nunca y lloraba de lo cansada que estaba. Así que decidí que le pondria unos horarios y que como mínimo tenia que dormir un par de horas por la mañana y un par de horas por la tarde.

Así que cada día la metia en su cuna mas o menos a la misma hora y después de llorar un rato se dormia y dormia un montón a veces ¡¡hasta 4 horas!! desde entonces, aunque le cuesta mucho dormirse en un sitio en el que no esté acostumbrada (la cuna de casa, la de casa de mis padres o la de la guarderia) al menos donde está acotumbrada es meterla y está tranquila :) a veces protesta un poquito y otras se pone a jugar con los muñecos que tiene en la cama, pero se acaba durmiendo ella sola.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 18 Ene 2010 07:56

mira ayer lo comentaba con unos amigos, cada uno en su casa hace lo que buenamente quiere y puede, el marron ahora mismo lo tienes tu asi que sois vosotros dos los que teneis que decidir si aplicais un metodo y cual.

yo tengo suerte de que duerme bien, (bastante tengo con la comida) y supongo que no me planteo un metodo en concreto porque no lo necesito, si tuviese que utilizar uno en concreto pues me decanto mas por dormir sin llorar lo reconozco.

ya nos diras como os va.

nosotros estamos desesperados con el comer, ya no sabemos que mas hacer para que coma algo. ayer santi le dijo a su madre que ya le dabamos la papilla de frutas, y respuesta: ves como ya puede comer papilla? :evil: :evil: :evil: si por ella fuera le hubiesemos tenido que dar con 3 meses porque ella a sus hijos se la tuvo que dar.

pero bueno me la suda.

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Lun 18 Ene 2010 09:53

la primera noche fue la mas dura.... (tardó más en dormirse...) pero ayer, en menos de 3 minutos, ya se durmió. Y ni se ha despertado a las 7.45. Ayer se despertó a las 9:15 :D (se despertó a las 5.30 pero se puso a jugar y se volvió a dormir solito).

Mi problema es durante el día... :|

Que ahí si que tarda en dormirse lo suyo... ahí si que va a costar más pq el niño es duro de mollera.... Igual tarda 45 minutos en dormirse... y luego sólo duerme 30 minutos... entonces, que hago? Lo vuelvo a dormir? Estaría así tooooooooooodo el día... :|

En fin, poco a poco... a ver si consigo que duerma un poquito mas. Por la noche no nos ha costado para nada. A la segunda noche a los 5 minutos tb se quedó dormido... así que... perfecto! (sabíamos que por la noche no nos costaría mucho...). Así que... espero que poco a poco durante el día tb se habitue... pero es que a veces tiene sueño el tío, y me siento ante la duda. Lo pongo ahora en la cuna, lo aguanto. Pq si lo pongo en la cuna, me lia una que pa queeeeeeeeee....

:| Ese es el dilema que tengo y el miércoles cuando vaya al pediatra (que empecé el método bajo sus indicaciones) le preguntaré.

Muchos besitos a todas y que paseis una buena semana!

¡Tranquila Nuria!Ya verás como Pau poco a poco come más. Erik no todos los días come lo mismo...

Responder