la válvula negra va al reves:
- evamm
- Ayudanta/e de cocina
pues si un misterio
puse la tapa a lavar en el lavavajillas como siempre.
y parece ser que el alambrito que lleva dentro la válvula negra se le había caido.
me he dado cuenta porque al poner la válvula en la tapa se caia,vamos que se me ha caido al suelo y se ha partido la puntita de la flechita.
pues bien.
localizo el alambrito en el filtro del lavavajillas, lo pongo, pongo la válvula.
me pongo a cocinar,, y coge presión, parece que se va a cerrar la válvula pero no. sigue saliendo vapor.
cuando voy a "abrirlo"para apagar la fussion y hacer las lentejas a lo tradicional, resulta que en la posición de abierto está cerrado. lo pongo en la posición cerrado y sale vapor.
como es posible esto?
puse la tapa a lavar en el lavavajillas como siempre.
y parece ser que el alambrito que lleva dentro la válvula negra se le había caido.
me he dado cuenta porque al poner la válvula en la tapa se caia,vamos que se me ha caido al suelo y se ha partido la puntita de la flechita.
pues bien.
localizo el alambrito en el filtro del lavavajillas, lo pongo, pongo la válvula.
me pongo a cocinar,, y coge presión, parece que se va a cerrar la válvula pero no. sigue saliendo vapor.
cuando voy a "abrirlo"para apagar la fussion y hacer las lentejas a lo tradicional, resulta que en la posición de abierto está cerrado. lo pongo en la posición cerrado y sale vapor.
como es posible esto?
- jope
- Novata/o
Re: la válvula negra va al reves
Me da la impresión que no colocas correctamente el muelle dentro de la válvula, esa pieza una vez puesta en su sitio es casi imposible que se salga, ya que va encajado en una rendija que tiene el hierro de la valvula negra.
mira si puedes colocarla correctamente, si no puedes dilo por aquí y miraré de hacerle una foto a la mia para que veas como queda.
mira si puedes colocarla correctamente, si no puedes dilo por aquí y miraré de hacerle una foto a la mia para que veas como queda.

- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)
Estoy con Jope. Has debido colocarla al revés.
Pero por favor... No metáis la tapa en el lavavajillas que no les sienta bien
Pero por favor... No metáis la tapa en el lavavajillas que no les sienta bien

- evamm
- Ayudanta/e de cocina
yo nunca he sacado ese alambrillo de la válvula , vamos que no sabía que existía.
hasta hoy que al poner la válvula se caia y he mirado dentro y digo aqui lo mismo había algo. y al mirar el filtro he encontrado eso.
lo he metido en la ranurilla y no entiendo como narices se ha salido eso.
pero ahora que?al reves?no se puede poner al reves.
hasta hoy que al poner la válvula se caia y he mirado dentro y digo aqui lo mismo había algo. y al mirar el filtro he encontrado eso.
lo he metido en la ranurilla y no entiendo como narices se ha salido eso.
pero ahora que?al reves?no se puede poner al reves.
- marsupilami
Eva, llama el Lunes al 971 605 631 y coméntalo con ellos. Te dirán qué hacer

- evamm
- Ayudanta/e de cocina
pues eso haré.
pero que cosa mas rara en serio.
llevo un año usando la fussion a diario ,vamos que como funciona lo se..
no entiendo de golpe que ha pasado.porque ayer la usé al mediodia..
pero que cosa mas rara en serio.

llevo un año usando la fussion a diario ,vamos que como funciona lo se..
no entiendo de golpe que ha pasado.porque ayer la usé al mediodia..
- evamm
- Ayudanta/e de cocina
jope si me haces unas fotitos de la válvula, por dentro y por los lados, para ver si la mía se ha movido o yo que se...te lo agradeceré.
- marsupilami
¿Has visto este post?
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 19&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 19&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

- evamm
- Ayudanta/e de cocina
si . lo había visto.
pero es que no entiendo nada.
porque es como si las endiduras de la válvula negra estuvieran al reves, cuando antes no estaban al reves.
ains chica no me explico nada bien.
pero es que no entiendo nada.
porque es como si las endiduras de la válvula negra estuvieran al reves, cuando antes no estaban al reves.
ains chica no me explico nada bien.
- cpa
- Subjefa/e de cocina
Eva, pon tu la foto, a ver si así te entendemos, porque yo por más que lo intento no lo entiendo...
A parte, que como dice marsu, meter la tapa en el lavavajillas es de mucho riesgo... Igual hasta has perdido las juntas de silicona, sobre todo de la válvula de presión (la que está en el agujero)...
También es muy fácil entender que el "muelle" haya saltado. Al aumentar la temperatura, este se habrá dilatado mucho y habrá terminado por saltar... Es más, se podía hasta haber partido...
Comprueba que tienes las juntas de silicona y que la válvula delantera se mueve bien. Haznos las fotos esas que comentas, a ver si damos con el quiz del asunto...

A parte, que como dice marsu, meter la tapa en el lavavajillas es de mucho riesgo... Igual hasta has perdido las juntas de silicona, sobre todo de la válvula de presión (la que está en el agujero)...
También es muy fácil entender que el "muelle" haya saltado. Al aumentar la temperatura, este se habrá dilatado mucho y habrá terminado por saltar... Es más, se podía hasta haber partido...
Comprueba que tienes las juntas de silicona y que la válvula delantera se mueve bien. Haznos las fotos esas que comentas, a ver si damos con el quiz del asunto...