Y me salió esto, que a pesar de lo poco fotogénico que es... ¡está buenísimo!









¡Ah!. Procurad escoger unos calabacines no muy pequeños, y dejad las dos "barquitas" con cierta profundidad cuando los partáis por la mitad. Si no, se saldrá el relleno.
INGREDIENTES:
4 calabacines medianos-grandes
100 gramos de arroz basmati
100 gramos de gambas peladas
50 gramos de queso rallado
1 chorrito (unos 60-80 gramos) de leche evaporada Ideal
1 lata de atún en aceite (bien escurrida)
Sal
1 cucharadita de curry amarillo
Ajo en polvo.
Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Partimos los calabacines a lo largo, procurando que las mitades queden igualitas, y los asamos en el microondas (yo los voy haciendo a períodos cortos: primero programo 4 minutos, veo cómo va la cocción, y después voy programando de 2 en 2 minutos). Tiene que quedar blandito el interior, pero sin que se deshaga la parte de la cáscara.
Los dejamos enfriar boca abajo, encima de un papel de cocina, para que suelten el exceso de líquido. En cuanto podamos, los vaciamos bien, y cortamos la pulpa en trocitos pequeños.
Mientras, cocemos el arroz, escurrimos y reservamos en un bol.
Rehogamos las gambas peladas con un chorrito de aceite y ajo en polvo. Agregamos la pulpa del calabacín y la sal, y seguimos rehogando.
Añadimos el atún desmigado, y lo dejamos rehogar un poquito hasta que se vaya consumiendo algo el líquido. Entonces, agregamos la leche evaporada y le damos unas vueltecitas (como 2-3 minutos).
Retiramos del fuego, y añadimos esta mezcla al arroz. Agregamos el curry y el queso rallado, y mezclamos bien. Comprobamos que no quede demasiado seca la mezcla, y si fuera así, le añadimos un poco más de leche evaporada.
Rellenamos las "barquitas" de calabacín y metemos al horno precalentado a 200º durante unos 10 minutos.
Buenos, buenos, de verdad. Espero que os gusten.



