Hacía mucho tiempo que no me llevaba sorpresas con algún libro, este ha sido un descubrimiento...
Llevé a mis peques a la biblio, como tantas otras veces. Cuando voy con ellos no me atrevo a subir a la planta de libros "normales", se portan muy bien, pero no dejan de ser niños, así que me conformo con lo que encuentro en la estantería de abajo (que no suele haber nada interesante) y encontré este "De Abejas y Brumas" de Erick Setiawan. Me lo llevé porque no tenía nada más que leer en casa, no porque me gustara...
Pues ha sido alucinante. Está narrado con un realismo-mágico precioso, me lo he leido en 7 horas, del tirón (si, he pasado la noche leyendo)
En algunos momentos me ha recordado a "LA casa de los espiritus", esplica la historia de dos familias que se entrelazan por medio de una boda...las dos familias tienen sus peculiaridades, sus secretos, sus misterios y sus miserias.
Los personajes principales están muy bien trabajados, Ravenna, y, sobretodo, Eva...madre mia, estoy segura de que conozco a una "Eva" personalmente, una madre celosa de su nuera, que trata de hacerle la vida imposible, con buenas caras y ese cinismo...buffff
Me ha gustado tanto que, el lunes, me voy a la libreria a comprarlo para volver a leerlo varias veces....