Novata pide ayuda:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
maripirosan
Cafetera/o
Cafetera/o
Novata pide ayuda

Mensaje por maripirosan » Sab 16 Ene 2010 23:35

Hola, necesito ayuda.

A ver he recibido la FC y solo he hecho dos cosas, unos garbanzos que salieron bien y unos huevos rotos que las patatas se me quedaron un poquito enteritas y se me pegaron (puse la antiadherente) con el tiempo que indicaba una compañera. Creo que puede ser por mi culpa porque me lío con la válvula para arriba y la válvula para abajo....

En fin, mañana tengo gente en casa a merendar y me gustaría hacer el bizcocho de naranja.

He visto las recetas del recetario que viene con la olla y pone 25 min válvula abierta (entiendo que es en la posición de salida de vapor....
En otras veo que lo dejáis mas tiempo y ponéis la tapa de cristal....

Y en otras veo que le dais la vuelta al bizcocho...

Podéis decirme como sale mejor?? Es que estoy hecha un mar de dudas y no quiero fastidiarla...

Ya se que esto es poquito a poco pero me está pareciendo un mundo,

Gracias,

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Novata pide ayuda

Mensaje por marsupilami » Sab 16 Ene 2010 23:50

Si te pone 25 minutos deduzco que la temperatura es a 160º, si fuese más baja necesitará más tiempo. Para los bizcochos, panes, tartas de queso... usa la tapa de cristal; es más cómoda y no te vas a liar con la válvula.

Respecto a darle la vuelta a los bizcochos, yo no lo hago (ni lo he probado). Pero esta misma mañana Crisclau comentaba que sí se la da y que le quedan geniales; así que imagino que todo es cuestión de práctica y gustos :wink: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

crisclau
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por crisclau » Dom 17 Ene 2010 00:41

hola guapa, como te ha dicho nana, yo sí le doy la vuelta y para ello pongo un trozo de papel de horno en un plato para poder despegar bien la parte que queda sin hacer del bizcocho, así lo que consigo es que esté el bizcocho igual de hecho por las dos caras y los tres últimos que he hecho han sido un éxitazo, todos los que lo han probado me han felicitado, incluso llevé uno a la guarde de mi hija y las profes me dijeron que nunca habían probado otro más jugoso.
A los dos primeros que hice, no les dí la vuelta, pero tuve que aumentar el tiempo de coción para que no quedase crudo por la parte de arriba, salieron buenos pero para mi gusto la parte de abajo estaba demasiado hecha.
Y si tienes la tapa de cristal pues úsala ya que es más cómoda que la otra.
Espero que mañana triunfes con el bizcocho, ya nos cuentas
:beso:

maripirosan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maripirosan » Dom 17 Ene 2010 10:59

Ok, gracias a las dos.

Pero porque en unas recetas pone un tiempo con valvula salida vapor y otro tiempo si se usa la tapa de cristal??

Se quita en el menu horno la goma de silicona??

crisclau, me puedes poner la receta que tú haces exactamente??

Que lío tengo, pero por mis ovarios que hago el bizcocho hoy

Gracias,

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Dom 17 Ene 2010 11:07

Mira la tapa de cristal la puedes usar indistintamente si pones la valvula sin

presion , es lo mismo Y no no tienes que quitar la goma

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por globe » Dom 17 Ene 2010 11:09

yo también soy novata y hice un bizcocho del recetario con tapa de cristal, he quedado muy muy contenta, muy jugoso y muy bueno, yo no le di la vuelta simplemente puse lo que estaba sin tostar para abajo y lo espolvoree con cacao puro.

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Dom 17 Ene 2010 11:12

la goma no la tienes que quitar para nada. para los bizcochos puedes usar o la tapa de cristal si la tienes o la válvula con salida de vapor. y como te dijo marsu si la receta te pone 25 minutos hay que subirle la temperatura o no se te haría porque yo hice el bizcocho de naranja y con la temperatura a 140º que es la que viene en el menú horno me llevó 40minutos + 10 minutos en mantenimiento de calor.
yo nunca le di la vuelta a ningún bizcocho por miedo a que se me rompieran, le pongo la cara blanca para el plato y listo

:beso: :beso:

maripirosan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maripirosan » Dom 17 Ene 2010 13:20

Gracias, entonces para esta receta que pongo, debo poner lo siguiente, no?

Menu horno, 40minutos + 10 minutos en mantenimiento de calor.

Por favor, contestarme que no quiero equivocarme, gracias.

Ingredientes:
170 gr de harina
1 sobre de levadura Royal
1 naranja entera de piel fina con su piel
250 gr de azúcar
3 huevos grandes
70 gr de aceite

Instrucciones:
Lavar la naranja, sin pelarla cortarla en 4 trozos y ponerlos en el vaso de la thermomix junto con el azúcar y triturar durante 30 segundos en velocidad 8.
Añadir los huevos y programar 3 minutos en velocidad 3.
Añadir el aceite y programar 1 minuto en velocidad 3.
Añadir la harina y la levadura y programar 5 segundos en velocidad 6.
Poner la masa en moldecitos de papel o en un molde de cake y hornear en horno precalentado a 180º hasta que estén cocidos.
Dejar enfriar y decorar con un poco de glasa y trocitos de cascara de naranja.

maripirosan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maripirosan » Dom 17 Ene 2010 13:28

Es que lo pregunto porque viendo el post de Merixell de su bizcocho esponjoso ella pone 25 minutos.....

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=356232" onclick="window.open(this.href);return false;

Que lio que tengo.

Puede alguien ayudarme!!!!

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 17 Ene 2010 14:09

Maripirosan, Meritxell tiene el modelo anterior de la Fussi así que la temperatura a la que está hecho ese bizcocho es a 160º. Ésto también puedes saberlo porque al no especificar ni menú ni temperatura se sobre entiende que es en menú manual con el tiempo que se indique a la temperatura que sale por defecto (160º).

Ahora bien, tú puedes usar esa temperatura y tiempo que indica la receta (en menú horno o manual) o bien puedes poner 140º o 150º aumentando el tiempo de cocción. En ambas opciones puedes usar la tapa de cristal sin problema :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder