Obleas de empanadillas pequeñas
crema pastelera
moldes de magdalena
nueces
gelatina
Empezaremos por preparar la crema.
1/2 litro de leche
canela en rama
una vaina de vainilla
80gr de azucar
40gr de harina
20gr de maizena
3 huevos enteros
1 yema
Thermomix
poner la leche, la vainilla y la canela a 100º, velocidad 2, durante 3 minutos.
Aparte mezclamos la harina con la maizena.
Deshacemos el azucar con medio vaso de leche que abremos reservado.
Batimos los huevos y la yema.
Cuando para la maquina, mezclamos la harina y maizena con la leche azucarada. Mezclamos bien para que no nos haga grumos (yo de todas formas lo cuelo). Juntamos los juevos, y un poco de la leche caliente. Con esto conseguiremos igualar temperaturas y que los huevos no cuajen.
Ponemos la maquina en marcha, nuevamente a 100º, velocidad 2, durante 3 minutos. Iremos volcando la mezcla de huevos. Si en esos tres minutos, no ha espesado, pondremos un minuto mas. Pensar que una vez fria la crema espesa.
Tradicional
En un cazo calentamos la leche con la canela y la vainilla(abremos reservado 1/2 vaso).
En un bol mezcar la harina, la maizena y el azucar, verter la leche que habiamos reservado, y removemos. Añadimos los huevos batidos.
Echamos un chorrito de leche caliente y seguimos batiendo. Vertmeos el contenido del bol en el cazo, y seguimos removiendo hasta que espese
Precalentaremos el horno a 195º.
Cortaremos las obleas por la mitad, y forraremos unos moldes de magdalena. Cocer estos moldes hasta que empiecen a tomar color.
Una vez frías las tartaletas, las desmoldamos, rellenamos con crema pastelera y colocamos la nueces por encima. Pincelamos con un poco de gelatina para darle brillo.
Hacerlas, os gustaran
http://lasrecetasdemerx.blogspot.com/20 ... ueces.html