mariajose_eb escribió:Hola chicas.
Necesito vuestra ayuda. En mayo seré mamá y estoy inmersa en la búsqueda del cochecito de la niña y me estoy volviendo loca!!
El primer limitante es el precio. Va a ser un regalo de mis suegros, por lo que no quiero que tengan que gastarse más de 500-550 €. Lo utilizaremos fundamentalmente en ciudad e iremos al parque, vivimos en un adosado, pero dejaremos el cochecito en la planta de abajo, por lo que nos ahorramos cargar con él por las escaleras y mi marido es alto (1,83).
Por falta de tiempo, solo hemos estado viendo cochecitos en Toys 'r us. el chico que nos atendió muy majo, pero idea, poca. Casi le tengo que dar yo algunas orientaciones con las cosillas que he aprendido leyendoos.
Nos enseñó el Chicco Trío 4 me y Jane solo formula rebel
Por lo que he ido viendo por Internet, los que más me han gustado han sido:
- Jane solo: me gusta su estética, que se ajuste a la altura de los papás y no me gusta que el capazo está homologado (mi niña pasará allí todo el verano) y que el sistema de cierre hace que se vaya dando de sí y sea perjudicial para la columna del bebé. En caso de decantarnos por este modelo, eligiríamos el Reverse.
- Streeety de Bebeconfort: me gusta su fácil plegado con una mano, que tiene mejor apoyo para la espalda del beb que el anterior, hamaca reversible y no me gusta que he leido opiniones de que las ruedas traseras se van en un plis y que el manillar no se regula en altura, por lo que será un inconveniente para el papá.
- Trío Ovo de brevi: me encanta su estética, su plegado fácil con una mano, que el capazo no está homologado, hamaca reversible y no me gusta, que no he encontrado opiniones de la gente que lo tenga, ni sé si su servicio técnico funciona bien
¿Cón cuál os quedaríais vosotras? ¿Alguna otra opción que se ajuste a mis necesidades?
Mil gracias!!

¡Hola mariajose_eb! Lógico que en el Toys no tuvieran mucha idea... el personal no está formado para ello, ni en la mayoría de grandes superficies (corteingles incluído), así que ves lo que tienen, así se abre así se cierra, y poco más.
Con la altura de tu marido yo descartaría el Streety, el que el manillar sea bajo no sólo le va a resultar muy incómodo, es que además probablemente fuerce el chasis. Una cosa importante del streety es que para subir bordillos no hay que hacer palanca, si no empujar con el pie en la base del chasis. Haciendo palanca tenemos que echar mucho peso sobre el eje trasero, lo cual fuerza el chasis más de lo debido (abriendo las ruedas traseras, entre otras cosas). Cuanta más altura, más incómoda esta maniobra, por tanto no es muy adecuado. Otra limitación, como la del Chicco 4Me, es no sacarlo del suelo urbano. Mejor no meterlo por parque, caminos etc de arena.
Más completo del Jane tienes el Vintage2 de casualplay, el capazo también es homologado pero con mejores acabados (el PlayMoon, el Mako no te lo recomiendo), la hamaca es reversible, no ergonómica pero sí rígida para un buen apoyo, y con buen reclinado. Resulta algo chiquita, pero la del reverse también es más bien estrecha. El Vintage2 tiene más margen para meterse por parque sin problemas, el manillar no regula en altura, pero no es excesivamente bajo como el del streety.
Otra opción, con capazo no homologado y hamaca ergonómica, y margen de sobra para parque etc, el Micralite Toro. El manillar se puede regular con un accesorio, aunque la altura normal puede ser suficiente, hay que probarlo. La hamaca no es reversible.
El Ovo es aparentemente bastante completito, no especialmente ligero pero tampoco eso es un límite decisivo en vuestro caso. El resultado del carro así como el postventa son más difíciles de valorar, debido a la poca salida que tienen sus carros aquí. Sillas ligeras sí, pero claro una silla de segunda edad es menos arriesgada que un carro.
Por último permíteme una recomendación general, y es la de no situar el precio como primera limitación. Aunque vaya a ser un regalo, y quieras que el importe del regalo tenga un límite razonable lógicamente... Aún así, yo siempre os digo que mireis sin miedo lo que hay en el mercado, características, prestaciones... Un carro se elige normalmente pensando en que dure tiempo, y que nuestro peque vaya lo más cómodo posible, en función de las prestaciones tendremos más o menos margen de uso, tanto para nosotros como para el bebé, y esto es lo que hay que mirar para seleccionar unos modelos sobre otros. Si los modelos seleccionados se ajustan al presupuesto del regalo, estupendamente, si lo sobrepasan en algo siempre podeis valorar si eso lo añadis vosotros, o si recortais en prestaciones y os ajustais a un modelo más económico. El regalo es el mismo, el modelo es cosa vuestra

. Y lo más importante, es que el carro elegido sea el que mejor se adapta a vuestras necesidades y las de vuestro bebé. O sea, que el cribado por precioha de estar, pero no al principio, si no al final de la lista

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Un besote.