kombu escribió:hola chicasssssssss
soy nueva entre vosotras y me gustaria me echaseis una manita en todo esto que desconozco por completo.
tengo 45 años pero quitando que me han maquillado solamente para alguna boda........
cremas hidratantes ..... pues tampoco me he dado hasta hace un par de meses. soy super vaga.
pero ahora necesito hacer un cambio en toda regla y espero me ayudeis.
de momento tengo :
+crema hidratante LA ROCHE-POSAY
+iluminador MAX FACTOR mastertouch.
+ vaselina de toda la vida (cajita rosa )para los labios, muy secos por cierto.
he visto un monton de tutoriales y pensaba que la mejor marca era MAC y donde os he descuvierto y ahora tengo un lio que........
no tengo base maquillaje y supongo qeu lo necesito pues tengo bastantes venitas rojas en la zona de los pomulos. el problema es que quiero algo super natural. me ayudais???
Lo primero de todo darte la bienvenida
Kombu, espero que te encuentres cómoda en el foro, que aprendas cositas interesante en cuanto a belleza y demás, que preguntes lo que no entiendas .
Has leído un poquito este post de cuarenteañeras??? lo que preguntas puede que lo encuentres en el mismo post.
A ver , esto de la cosmética y maquillaje no es un ciencia exacta, esto funciona a mucho a base de prueba y error.
Te podemos recomendar muchas cositas, muchas de ellas ya están especificadas a lo largo de todo el hilo, pero hasta dar con el producto adecuado hay que experimentar unpoco.
Unas paginas mas atrás hemos hablado mucho de cositas básicas para la forera CHIQUI, entre otras, ella estaba en tus mismas condiciones, parece que ya ha cogido unpoco el hilo de eso, ha comprado cositas que la gustan.
Respecto a tus rituales de belleza, no nos cuentas si te desmaquillas, si usas cremas de día y de noche,si te gusta el maqui,o simplemente quieres 4 cosas básicas.
Es importante ante todo una buena limpieza de piel, tanto de cutis como corporal: exfoliaciones semanales, mascarillas, limpiezas todos los dias......
Luego hidratacion de dia y nutricion de noche,esto es lo básico-básico.......luego ya entraríamos en el mundo de los serum,de las ampollas de choque, de las mascarillas iluminadoras, etc...etc....
En cuanto al tema del maqui, entiendo que solo usas un iluminador??? Nada mas? ni colorete, ni base de maquillaje, ni polvos??? en este caso tendrías que darno smas pista, que texturas te gustan,como tienes la piel, por donde quieres empezar.......
La vaselina no es el mejor cosméticopara tratar los labios...a mi parecer, eh?
Nada, nada, te metemos en el grupo de CHIQUI , y empezamos a lo grande contigo