Lo ponen porque es normativa de la UE, pero como te han comentado otras chicas... Yo soy hiper exigente con las mascaras que es el cosmetico que mas germenes guarda por su textura. Los tiro cada dos meses, si o si! Los de trabajo, al mes se van a la papelera... Prefiero gastarme 15 euros a que alguien le de una alergia por mi culpa!
Todo lo que es textura en polvo (sombras, coloretes, etc.) aunque tiene que decir que vence en doce meses, en realidad no caduca porque el polvo casi no puede guardar ni un germen! Las texturas en crema, depende de la cantidad de cremas y ceras que contengan. Basicamente si ves que ha cambiado el olor o el tacto, a la basura! Los labiales, lo mismo!
Las cremas, a mas naturales, menor es la vida... Como me dijo una vez mi dermatologo, tu has visto una naranja alguna vez que se mantenga fresca durante seis meses?

Y tenia toda la razon el hombre! Esos productos ademas los guardo en la nevera. Y si se puede en sitios frescos y oscuros. Con las cremas, tambien va como con los cosmeticos en crema, si cambian o huelen raro, puerta!
bimbaylola escribió:Alguna me puede decir algo sobre si es real el tema de las caducidades, es decir muchas tenemos varias barras, sombras, maquillajes, polvos, iluminadores etc .. y una vez abierto dicen la mayoria 12 meses es asi? yo nunca he notado que se me pusieran malos por el olor o textura. Flopsy tu que eres maquilladora y tendras mil de cada que puedes decirnos sobre ello? Yo he visto tutoriales en los cuales algunas tienen hasta armarios ... mascaras de pestañas dicen que 6 meses ...