Yogur griego, ese gran desconocido...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
carenina
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Ciudad Real No todo resbalón significa una caida...
Yogur griego, ese gran desconocido...

Mensaje por carenina » Dom 17 Ene 2010 21:03

Acabo de descubrir el yogur griego, el otro día compre unos de Danone azucarados, siempre los había visto, pero nunca me dio por comprarlos :o . Me encantannnnnnnnn :lol: , son cremosos y entre un sabor amargo y dulcecito, no se si me explico :duda:
Mi pregunta es si teneís alguna receta que lleve yogur griego, porque pensando, me imaginé una tarta de queso y chocolate con yogur griego y se me caía la baba :burla: , pero yo soy muy patosa para hacer experimentos, me echaís una mano?? :porfavor:
:beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Yogur griego, ese gran desconocido...

Mensaje por fumarola33 » Lun 18 Ene 2010 00:11

En mi casa son los que más gustan pero no los comen por la cantidad de materia grasa que tienen.

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Lun 18 Ene 2010 03:38

Aunque el yogurt griego de Danone no tiene mucho que ver con el original, tambien se pueden usar como tal, solo que para hacer algunas cosas como por ejemplo el tzatziki, haz de estrujar en un paño, por lo menos la mitad de lo que uses como ingrediente, para quitarle algo de líquido.

Te pongo la receta del Tzatziki y como postre lo puedes tomar como en Grecia con miel (una miel suave, como la de acacias) y nueces:

TZATZIKI (salsa de yogurt griega) paso a paso
Imagen
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 80036.html" onclick="window.open(this.href);return false;

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Lun 18 Ene 2010 03:43

fumarola33 escribió:En mi casa son los que más gustan pero no los comen por la cantidad de materia grasa que tienen.

El yogurt griego autentico no tiene que ser graso a la fuerza, el mas graso es el de 10% de grasa, pero lo hay con 0,2% por ejemplo, el de Danone, al ser solo una imitación, para darle la misma consistencia (cosa que no han conseguido) verás que le han agregado nata.

MASOL
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MASOL » Lun 18 Ene 2010 13:02

Te dejo algunas recetas, a mi me encanta, pero lo he descartado por la cantidad de calorias que tienem pero es el mejor.

gazpacho de pepino
http://cocinaconmigoelblogdemarisol.blo ... epino.html" onclick="window.open(this.href);return false;

ensalada de yogur con aguacate y huevos de codorniz
http://cocinaconmigoelblogdemarisol.blo ... uevos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

ensalada de yogur
http://cocinaconmigoelblogdemarisol.blo ... epino.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 18 Ene 2010 13:30

JosefinaGonzález escribió:
fumarola33 escribió:En mi casa son los que más gustan pero no los comen por la cantidad de materia grasa que tienen.

El yogurt griego autentico no tiene que ser graso a la fuerza, el mas graso es el de 10% de grasa, pero lo hay con 0,2% por ejemplo, el de Danone, al ser solo una imitación, para darle la misma consistencia (cosa que no han conseguido) verás que le han agregado nata.
Que pena que aqui no hagan el autentico yogour Griego, que dices Josefina, creo que lo comprariamos muchisimo. :beso: :beso: :beso:

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Lun 18 Ene 2010 17:41

Ja, ja...
Pues te habrá encantado si era la primera vez que lo probabas, pq a mi me pasó cuando comí la primera cucharada de griego, que pensé: esto es lo más bueno que me he comido nunca!
:beso:

carenina
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Ciudad Real No todo resbalón significa una caida...

Mensaje por carenina » Lun 18 Ene 2010 20:55

Recetas copiadas :lol: :beso: :beso: :beso:

Responder