Cus-cus de pavo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Cus-cus de pavo

Mensaje por cool » Lun 18 Ene 2010 01:39

Imagen

Imagen

No tenía calabacín, así que le puse calabaza, muchisimo más rico.

Los garbanzos son de mi cosecha, los puse a remojo la noche anterior, si los cueces sin sal cubiertos de agua en 15 minutos los tienes cocidos, el resto casi todo igual con algunas pequeñas modificaciones y el ingrediente principal el pavo, muy muy tierno, merece la pena de verdad, a mi el cordero del curso me resultó algo seco, el pavo queda muy jugoso, aunque le da un pequeño toque distinto al plato diferente al del curso.
Última edición por cool el Lun 18 Ene 2010 01:46, editado 1 vez en total.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Cus-cus de pavo

Mensaje por marsen » Lun 18 Ene 2010 01:41

¡¡¡¡¡Qué bueno, por favorrrrr!!!!! :plas: :plas: :plas:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Lun 18 Ene 2010 02:04

Qué bueno cool :plas: Hiciste la harira? :)

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Lun 18 Ene 2010 09:04

Si Maryam, lo que pasa que la adapté de un poquito por aquí y por allá.

La hice con 4 hojas de apio, 2 cucharaditas de cilantro picado (como mi suegra me lo dió picado no se cuantas hojas corresponde) y una cucharadita de comino en polvo.Todo lo que lleva la receta del curso no se lo puse y le eché 2 cucharadas de tomate casero.

Pero no se... :nodigona: la salsa harira del curso tenía mucho más sabor que la mía y que la de mi suegra. Estaba muy bueno pero no tenía ese sabor peculiar, no se si es que del apio hay que echar el tronco no se si eché poca cantidad o que el cilantro de mi suegra estaba pasao :duda: o que pierde sabor al congelarlo.

Porque en el curso en cuanto trituraron las semillas de cilantro y comino, no veas que olorcillo desprendía la tmx :lol:

Como dice mi marido, no me va a quedar más remedio que tener que ir a casa de mi suegra un dia que haga jarera para ver insitu como lo hace :bate:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Lun 18 Ene 2010 11:52

cool escribió:Si Maryam, lo que pasa que la adapté de un poquito por aquí y por allá.

La hice con 4 hojas de apio, 2 cucharaditas de cilantro picado (como mi suegra me lo dió picado no se cuantas hojas corresponde) y una cucharadita de comino en polvo.Todo lo que lleva la receta del curso no se lo puse y le eché 2 cucharadas de tomate casero.

Pero no se... :nodigona: la salsa harira del curso tenía mucho más sabor que la mía y que la de mi suegra. Estaba muy bueno pero no tenía ese sabor peculiar, no se si es que del apio hay que echar el tronco no se si eché poca cantidad o que el cilantro de mi suegra estaba pasao :duda: o que pierde sabor al congelarlo.

Porque en el curso en cuanto trituraron las semillas de cilantro y comino, no veas que olorcillo desprendía la tmx :lol:

Como dice mi marido, no me va a quedar más remedio que tener que ir a casa de mi suegra un dia que haga jarera para ver insitu como lo hace :bate:
Cool, del apio se le echa el tronco (lo trituro con agua y la cebolla), no sé para cuanta cantidad has hecho tu, pero yo para 5 personas le pongo 3 ramas. El tomate que pusiste también es poco, normalmente la sopa te tiene que quedar de color rojizo, que es caracteristico de la harira y se añade al final de la coccion, lo dejas 10 min mas maximo y comes. Y por el cilantro... yo hubiera puesto mas, ya que es otro de los ingredientes obligados para la harira, yo pongo medio ramo y otro medio de perejil. Como te dije, a la harira no se le pone cumin. No te desanimes y sigue intentandolo que por lo que veo tu marido le tiene ganas. :beso:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » Lun 18 Ene 2010 16:02

Otra forma de hacer el cuscus que esta de vicio

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Lun 18 Ene 2010 19:30

Que bueno!!! :D :D :D

Muy buena idea para los que no les gusta el cordero!!!!!!!!!!!

:beso: :beso:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » Lun 18 Ene 2010 23:08

te ha quedado con una pinta riquísima!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Lun 18 Ene 2010 23:26

Maryam_ escribió:

Cool, del apio se le echa el tronco (lo trituro con agua y la cebolla), no sé para cuanta cantidad has hecho tu, pero yo para 5 personas le pongo 3 ramas. El tomate que pusiste también es poco, normalmente la sopa te tiene que quedar de color rojizo, que es caracteristico de la harira y se añade al final de la coccion, lo dejas 10 min mas maximo y comes. Y por el cilantro... yo hubiera puesto mas, ya que es otro de los ingredientes obligados para la harira, yo pongo medio ramo y otro medio de perejil. Como te dije, a la harira no se le pone cumin. No te desanimes y sigue intentandolo que por lo que veo tu marido le tiene ganas. :beso:

¿¿3 ramas de apio?? :o :o
Tonta de mi solo dejé las hojas y tiré el tronco :bate: le eché 4 hojas de apio, para 3 personas (digamos aunque sean 2 adultos mas 2 niños :) )

la próxima vez pondré más tomate aunque al ser del final de la cosecha no salió tán rojo porque los tomates se ponian malos antes de llegar a madurar de ese color rojo chillon...

De apio ¿¿medio ramo?? como los del perejil?? porque acabo de comprar cilantro fresco y lo he congelado, el que he comprado tiene color muy parecido al perejil, el de mi suegra parece más oscuro :nodigona:

Pero vamos que por las cantidades veo que me quedé cortisima de todo :D

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Lun 18 Ene 2010 23:57

cool escribió:¿¿3 ramas de apio?? :o :o Tonta de mi solo dejé las hojas y tiré el tronco :bate: le eché 4 hojas de apio, para 3 personas (digamos aunque sean 2 adultos mas 2 niños :) )

la próxima vez pondré más tomate aunque al ser del final de la cosecha no salió tán rojo porque los tomates se ponian malos antes de llegar a madurar de ese color rojo chillon...

De apio ¿¿medio ramo?? como los del perejil?? porque acabo de comprar cilantro fresco y lo he congelado, el que he comprado tiene color muy parecido al perejil, el de mi suegra parece más oscuro :nodigona:

Pero vamos que por las cantidades veo que me quedé cortisima de todo :D
Si, te has quedado corta, cortisima. Mira: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... it=+harira Para vosotros 4 con la 1/2 de los ingredientes de la receta sobra :)

-Echa mas o menos 1/2 kilo de tomate, yo lo pongo natural, primero lo trituro y luego a la olla.
-Apio, pon 1 rama y 1/2 (también lo trituro junto a la cebolla, de ésta le pones 2 pequeñas).
-Medio ramito de perejil y otro medio de cilantro. El color del perejil y el del cilantro es casi el mismo, se diferencia en la hoja.

Responder