Sugerencias postre:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Sprorey
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Sugerencias postre

Mensaje por Sprorey » Mar 19 Ene 2010 08:52

Hola a tod@s. El sábado por fin mi hna se examina del MIR :plas: :plas: y le vamos hacer una cenita sorpresa. Tengo que hacer el postre, pero no se me ocurre el qué puedo hacer ya que lo tengo que hacer durante el examen para que no se entere y se tendrá que enfriar para la cena ( el examen es de 16:00-21:00). Por favor, darme alguna ayudas.
:beso: :beso: :beso:

Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Sugerencias postre

Mensaje por Lazy » Mar 19 Ene 2010 10:47

Mira,este de Canelona,es rápido y riquísimo ,seguro que gusta a todo el mundo :D :D
Bizcocho de galletas y chocolate

Imagen

Introducción:
El mismo bizcocho se puede cambiar de sabor, en lugar de trocitos de chocolate, trocitos de manzana y que también queda muy rico.
Como mejor está es templadito, para encontrar las roquitas de chocolate medio derreditas.
Lo "bueno" de este bizcocho es que la masa queda tan densa, que el chocolate se reparte perfectamente por todo el bizcocho, y no cae al fondo
como suele pasar con los bizcochos de harina.

Ingredientes:
150gr de chocolate negro
1 paquete de galletas (Un rulo)
100gr de mantequilla a temperatura ambiente, blandita.
75gr de azúcar
3 huevos
2 cucharaditas de levadura, Royal
Instrucciones:
Precalentar el horno a 180º.
Troceamos el chocolate en el vaso 4 ó 5 segundos, a velocidad 5, que quede a trozos pequeños. Retiramos y reservamos.
Trituramos el paquete de galletas velocidad 5-10 progresiva, durante unos 15 segundos, que nos queden polvo, añadimos el resto de ingredientes y removemos a velocidad 7 hasta verlo todo bien integrado. Añadimos el chocolate que teniamos reservado y lo mezclamos con la espátula.

Ayudándonos de una lengua de silicona, (ya que la masa es muy densa) pasamos la mezcla a un molde previamente engrasado o forrado con papel de hornear y lo horneamos unos 23 minutos.

Al sacarlo, espolvoreamos con azúcar glas antes de servirlo.

NOTAS: En mi horno con aire, son más o menos unos 20 minutos, depende de los hornos o el molde elegido, puede llegar a 40 minutos de cocción, comprobar con una aguja el centro.

Fuente: Canelona, de su amiga Susi

Autor: canelona

Sprorey
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sprorey » Mar 19 Ene 2010 12:16

Lazy escribió:Mira,este de Canelona,es rápido y riquísimo ,seguro que gusta a todo el mundo :D :D
Bizcocho de galletas y chocolate

Imagen

Introducción:
El mismo bizcocho se puede cambiar de sabor, en lugar de trocitos de chocolate, trocitos de manzana y que también queda muy rico.
Como mejor está es templadito, para encontrar las roquitas de chocolate medio derreditas.
Lo "bueno" de este bizcocho es que la masa queda tan densa, que el chocolate se reparte perfectamente por todo el bizcocho, y no cae al fondo
como suele pasar con los bizcochos de harina.

Ingredientes:
150gr de chocolate negro
1 paquete de galletas (Un rulo)
100gr de mantequilla a temperatura ambiente, blandita.
75gr de azúcar
3 huevos
2 cucharaditas de levadura, Royal
Instrucciones:
Precalentar el horno a 180º.
Troceamos el chocolate en el vaso 4 ó 5 segundos, a velocidad 5, que quede a trozos pequeños. Retiramos y reservamos.
Trituramos el paquete de galletas velocidad 5-10 progresiva, durante unos 15 segundos, que nos queden polvo, añadimos el resto de ingredientes y removemos a velocidad 7 hasta verlo todo bien integrado. Añadimos el chocolate que teniamos reservado y lo mezclamos con la espátula.

Ayudándonos de una lengua de silicona, (ya que la masa es muy densa) pasamos la mezcla a un molde previamente engrasado o forrado con papel de hornear y lo horneamos unos 23 minutos.

Al sacarlo, espolvoreamos con azúcar glas antes de servirlo.

NOTAS: En mi horno con aire, son más o menos unos 20 minutos, depende de los hornos o el molde elegido, puede llegar a 40 minutos de cocción, comprobar con una aguja el centro.

Fuente: Canelona, de su amiga Susi

Autor: canelona

Muchas gracias por la idea. No he hecho nunca bizcocho y no sé si atreverme la primera vez en esta ocasión que casi no tengo tiempo. Tomo nota. :beso:

Pumuka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pumuka » Mar 19 Ene 2010 12:29

Puedes hacer una tarta de hojaldre y nata, muy sencilla y muy rica. Horneas 2 planchas de hojaldre, una de ellas pínchala para que no suba mucho, las dejas enfríar, montas nata o, como hago yo la compras en la pastelería, y bien antes de cenar o justo antes de servir el postre la montas:
Plancha de hojaldre, untas de nata (una buena capa) y la otra plancha de hojaldre, espolvoreas con azúcar glass y canela y listo.

También puedes hacer un flan de queso (yo lo he hecho por la mañana para comer y ha cuajado sin problemas)

FLAN DE QUESO

Ingredientes:
1 sobre de cuajada
1 tarrina de queso de untar (200 gramos)
2 paquetitos de nata (400ml)
1 vaso de azúcar
1 vaso de leche
Caramelo líquido

Elaboración:
En el bol pones caramelo líquido (al gusto) el resto de los ingredientes los bates bien y los calientas hasta que hiervan. Una vez hayan hervido se vierten en el bol con el caramelo líquido y se deja enfriar en la nevera hasta que cuaje.

Espero que te sirvan

Sprorey
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sprorey » Mar 19 Ene 2010 12:41

Pumuka escribió:Puedes hacer una tarta de hojaldre y nata, muy sencilla y muy rica. Horneas 2 planchas de hojaldre, una de ellas pínchala para que no suba mucho, las dejas enfríar, montas nata o, como hago yo la compras en la pastelería, y bien antes de cenar o justo antes de servir el postre la montas:
Plancha de hojaldre, untas de nata (una buena capa) y la otra plancha de hojaldre, espolvoreas con azúcar glass y canela y listo.

También puedes hacer un flan de queso (yo lo he hecho por la mañana para comer y ha cuajado sin problemas)

FLAN DE QUESO

Ingredientes:
1 sobre de cuajada
1 tarrina de queso de untar (200 gramos)
2 paquetitos de nata (400ml)
1 vaso de azúcar
1 vaso de leche
Caramelo líquido

Elaboración:
En el bol pones caramelo líquido (al gusto) el resto de los ingredientes los bates bien y los calientas hasta que hiervan. Una vez hayan hervido se vierten en el bol con el caramelo líquido y se deja enfriar en la nevera hasta que cuaje.

Espero que te sirvan

Muchisimas gracias :beso: :beso:

ainhoape
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ainhoape » Mar 19 Ene 2010 12:55

La socorrida tarta 3 chocolates te quedará muy bien y no tardas nada en hacerla.

Imagen

Responder