NECESITO ALGUN@ GALLEG@: ORUJO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: NECESITO ALGUN@ GALLEG@: ORUJO

Mensaje por ALOA » Mar 19 Ene 2010 12:36

Si... mi madre compraba esas hierbas en una farmacia de León... pero las retiraron... una pena para mí padre... :lol: :lol: :lol: :lol: , ella lo mezclaba con la hierbas en garrafas, con azucar al gusto... y lo tenia dando vueltas varios meses... luego si quieres rebajarlo un poco (el que ella compraba tenía que rebajar si no quería salir ardiendo...), pues lo mezclas con agua templada para que no se enturbie el alcohol y ya esta... al final se fue haciendo una experta destilera... y empeza a mezclar con endrinas... para hacer pacharan... a poner granos de cafe... cerezas también, incluso con vainas de vainilla hizó licor... menos mal que ya ha dejado de destilar... pq cualquier día me veía la policia en casa y mi madre en rejas.... :lol: :lol: :lol:

avalonia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por avalonia » Mar 19 Ene 2010 12:53

El aguardiente de hierbas no se hace por maceración, se hace por destilación, por lo menos lo que en Galicia se llama aguardiente de hierbas :duda: :duda: . Me explico, las hierbas se añaden al destilar el aguardiente en el alambique, el color varía dependiendo de la proporción y la clase de hierbas que se utiliza :nodigona: . Se puede hacer incluso aguardiente totalmente transparente y con el saborcito del café si se le añade al destilarlo. Otra cosa son los licores con base de aguardiente, como el licor café.
Por aquí, en cualquier farmacia te venden las hierbas para aguardiente en bolsitas ya mezcladas por unos 2-3 €
:beso: :beso:

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Mar 19 Ene 2010 13:30

avalonia escribió:El aguardiente de hierbas no se hace por maceración, se hace por destilación, por lo menos lo que en Galicia se llama aguardiente de hierbas :duda: :duda: . Me explico, las hierbas se añaden al destilar el aguardiente en el alambique, el color varía dependiendo de la proporción y la clase de hierbas que se utiliza :nodigona: . Se puede hacer incluso aguardiente totalmente transparente y con el saborcito del café si se le añade al destilarlo. Otra cosa son los licores con base de aguardiente, como el licor café.
Por aquí, en cualquier farmacia te venden las hierbas para aguardiente en bolsitas ya mezcladas por unos 2-3 €
:beso: :beso:
Eso es lo que hemos probado, licor de orujo, por eso le quiero poner las hierbas al aguardiente de orujo que es lo que me trajeron. Es que alguna vez nos han dado el licor de orujo y nos ha encantado, y teníamos la ilusion de hacernoslo en casa.
:beso: :beso: :beso:

Responder