Aceite de argan para piel mixta, con qué otros combinarlo?:

Responder
Ayuri
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Aceite de argan para piel mixta, con qué otros combinarlo?

Mensaje por Ayuri » Lun 18 Ene 2010 00:54

Hola Vijo. Antes de nada quiero felicitarte por este post de aceites tan interesante y la gran ayuda que ofreces. :plas:
Me gustaría que pudieras aconsejarme sobre dos cosillas. Tengo la piel mixta pero sensible, me libré del maldito acné muy tarde. HAce unos meses le compré a Edén aceite de argán, que es maravilloso, como todos sus productos. El aceite hace poco que lo utilizo para la cara, hasta ahora lo usaba para el pelo, pero haces tres semanas empecé a ponerme cuatro gotas solas en la cara. Tenía dermatitis y me ha ido fenomenal, me la ha quitado, pero noto que si me lo pongo todos los días me salen algunos granos. Me pasó lo mismo en verano. Supongo que es debido a su pureza, por eso quisiera saber si debo dejar de aplicármelo o si debo mezclarlo con otros aceites.
Tengo 38 años y he leído que como antiarrugas es maravilloso.
También quisiera preguntarte: si lo utilizo en el cuerpo ¿mancha la ropa?.
Mil gracias guapa por la gran ayuda que nos ofreces a todas. :plas:

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Aceite de argan para piel mixta, con qué otros combinarlo?

Mensaje por Anadelik » Lun 18 Ene 2010 03:45

Ayuri, estas preguntas mejor será que se las dejes a VIJO dentro de su post., pues si tarda en entrar no la va a ver, ya que puede que baje y se pierda en la siguiente pagina. :nodigona:

Ayuri
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ayuri » Lun 18 Ene 2010 13:59

Hola Anadelik.

Gracias. Me lie. La creación del post de las foreras de 40 añitos, me parece genial y vosotras...sois las mejores. Vuestros mensajes son divertidos, ingeniosos, lo más. Y tu una crak :lol: :plas:

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Lun 18 Ene 2010 18:26

Aunque no seas de nuestra quinta apuntate mujé, que allí pueden escribir veinteañeras ,treinteañeras, cincuenteañeras, etc.....si escribe hasta ONLY que tiene 18 añitos!

Ya vi que le pusiste las dudas en el post de VIJO, ahí no se pierde, y ella lo ve fijo, a ver si te contesta prontito, que debe estar muy liada, con las fiestas y sus aceites.

Gracias por los piropos que me tocan, :coqueta: lo cierto es que aquí hay unas chicas estupendas de verdad ( no lo digo por mi,eh? jaja), lo digo por el resto 8)

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 19 Ene 2010 13:44

:) Gracias a las dos!!!! Al final he visto este post!!!

Te he contestado Ayuri en el post de Belleza con aceites, te lo cópio :beso: :beso:

Hola Ayuri!!!

Gracias por tus palabras!!!

Si te produce granitos , no te aconsejo su uso de continuo....
Como bien dices, úsalo como hidratante corporal tras la ducha con la piel húmeda antes de secarte, o para el cuidado del cabello.

Como hidratante para tu cutis:

Aceite de onagra uso tópico.

El aceite de onagra es emoliente, excelente antiinflamatorio, seborregulador, trata las rojeces y el entumecimiento cutáneo, antiulceroso...

Indicado: eczemas, eczema atópico (reduce, cura, y calma el picor, evita y trata la descamación) , rosácea, sequedad, ictosis (con prurito), acné (espinillas, granos, inflamaciones y complicaciones del acné) ya que no tapona ni bloquea los poros e impide la acumulación de grasa, con lo cual regula la secreción de la misma, eritemas, previene y retrasa el envejecimiento cutáneo....

Cuidarte y tratarte con aceite de onagra como hidratante de día: un par de gotitas es suficiente para el cutis entero, masajeadas con mimo, si a los 10 min hay excesos los retiras con un disco de algodón.

:beso: :beso:

Responder