¿alguien ha donado la sangre del cordón umbilical.:
- marilomn
- Cafetera/o
Hola.
Estoy de 30 semanas de embarazo y nos estamos planteando la donación del cordón umbilical.En el hospital donde daré a luz lo recogen.
¿alguien lo ha hecho y me puede explicar su experiencia?
Gracias
Estoy de 30 semanas de embarazo y nos estamos planteando la donación del cordón umbilical.En el hospital donde daré a luz lo recogen.
¿alguien lo ha hecho y me puede explicar su experiencia?
Gracias
- TRASTRAS
- Repostera-pastelera/o
Re: ¿alguien ha donado la sangre del cordón umbilical.
yo intente donarlo, pero en el hospital nadie sabia nada, por ultimo y despues de dar muchas vueltas, me dijeron q no lo recogian, q si lo queria donar me tenia q ir a dar a luz no recuerdo si a malaga q era donde lo recogian en andalucia. y mira, como q no iba a hacer eso. es deprimente q nadie sabe de eso en un hospital y q algo q queires donar siendo totalmente natural xq si no lo donas va a la basura y no hagan nada.... en fin, si lo recogen donde vas a dar a luz, donalo sin dudarlo.
- erescose
- Novata/o
holas
normalmente no contesto y justo que apenas leo unas recetas pero te dire que en barcelona si puedes donar el cordon umbilical
deberias informarte llamando al 913142406 que es el telefono de la fundacion de trasplantes y te diran uno de los 10 centros porque solo hay 10 hospitales en españa preparados para ello.
suerte
normalmente no contesto y justo que apenas leo unas recetas pero te dire que en barcelona si puedes donar el cordon umbilical
deberias informarte llamando al 913142406 que es el telefono de la fundacion de trasplantes y te diran uno de los 10 centros porque solo hay 10 hospitales en españa preparados para ello.
suerte
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
no se si lo del cordon es lo mismo que lo de la sangre, supongo que si, en el hospital de sant pau que es donde di a luz no tuvimos ningun problema
- NOLI999
- Ayudanta/e de cocina
Yo doné la sangre del cordón. Me parecía un desperdicio total que no se guardase y fuese a la basura o a un crematorio, cuando puede ser tan útil.
No se si hay muchos hospitales o pocos que la recojan pero en las clases prenatales las matronas lo decian como si fuese algo muy común.
Tengo que decir que realmente hice la donación porque era algo que llevaba muy en mente y estaba muy concienciada y fuí yo quien pregunté. En el hospital nadie me preguntó nada. Cuando lo comenté con una matrona se echaba las manos a la cabeza de que no me hubieran preguntado como un protocolo.
Yo dí a luz en el hospital en Marbella (Málaga), que alguien por ahí había dicho que solo Málaga o algo así, pero me parece raro que sea en tan pocos sitios.
Haced lo que podais por donar, sino, irá para destruir. Y quién sabe si vuestro propio hijo puede llegar a necesitarlo algún día????????????
besos para las que pudieron donar yyyyyyy para mi también

No se si hay muchos hospitales o pocos que la recojan pero en las clases prenatales las matronas lo decian como si fuese algo muy común.
Tengo que decir que realmente hice la donación porque era algo que llevaba muy en mente y estaba muy concienciada y fuí yo quien pregunté. En el hospital nadie me preguntó nada. Cuando lo comenté con una matrona se echaba las manos a la cabeza de que no me hubieran preguntado como un protocolo.
Yo dí a luz en el hospital en Marbella (Málaga), que alguien por ahí había dicho que solo Málaga o algo así, pero me parece raro que sea en tan pocos sitios.
Haced lo que podais por donar, sino, irá para destruir. Y quién sabe si vuestro propio hijo puede llegar a necesitarlo algún día????????????

- tiitanita
- Cafetera/o
Por lo visto solo se guarda la sangre en 10 hospitales de España pero te la puedes sacar en cualquiera, Cuando fuí al curso de preparación al parto se lo pregunté a la matrona, por que me extrañó que ella no explicara esa posibilidad, me dijo que me contestaba porque se lo había preguntado pero que les tenian prohibido sacar el tema a ellas por una razón, como aquí (Huelva) no tienen banco de sangre hay que mandarlo a Malaga y eso no es "rentable" ¿rentable? ¿pero esto es un negocio o que?, dicen que les sale muy caro, que si lo quieres hacer puedes hacerlo pero claro tienen que mandar una ambulancia desde Malaga a recogerlo y que además lleva mucho papeleo, dice que en Malaga lo dona casi todo el mundo y que no les hacen falta donaciones (aunque cuantas más mejor, pienso yo).
Yo al final lo congelé por lo privado y me lo he quedado yo, pero TRASTRAS (creo que tambien eres de huelva)el material para almacenar la sangre lo pone el hospital, así que la matrona que te dijo que no sabia nada de eso era porque no queria rellenar papelitos (que la verdad es que conmigo se tiraron un buen rato para sacar la sangre y rellenar toda la documentación)
Yo al final lo congelé por lo privado y me lo he quedado yo, pero TRASTRAS (creo que tambien eres de huelva)el material para almacenar la sangre lo pone el hospital, así que la matrona que te dijo que no sabia nada de eso era porque no queria rellenar papelitos (que la verdad es que conmigo se tiraron un buen rato para sacar la sangre y rellenar toda la documentación)
-
- Repostera-pastelera/o
Solo teneis que firmar un consentimiento antes del parto,yo lo done sin problemas.Podeis salvar una vida con el cordon de vuestro bebe,hay muchos enfermos esperando un transplante. 

- marilomn
- Cafetera/o
Gracias a todas.
En el hoospital de Terrassa( Barcelona) forma parte del banco de tejidos así que ya he pedido el papel para rellenar y así dar mi consenyimiento.Creo que es empezar una nueva vida con un buen gesto
En el hoospital de Terrassa( Barcelona) forma parte del banco de tejidos así que ya he pedido el papel para rellenar y así dar mi consenyimiento.Creo que es empezar una nueva vida con un buen gesto
- TRASTRAS
- Repostera-pastelera/o
tiitanita, si que yo tambien soy de huelva, y llame al juan ramon y nadie sabia nada, llame al centro de donaciones y me dijeron q no tenian ni idea, me dieron el telefono de paritorio, que tambien llame alli por telefono y me dijeron q no tenian ni idea de nada, le pregunte a mi ginecologo, y me apunto en la cartilla maternal q queria donar el cordon, pero tampoco el sabia como se hacia y mi medica de cabecera me dijo q iba a informarse, y ella fue la que me dijo q aqui no se recogia y que si queria donarlo tenia que irme a dar a luz a malaga, y claro..... quien se va a ir a otra ciudad ???? en fin, q me dio mucha penita pero es muy triste, a mi me extraño mucho q en el paritorio del juan ramon me dijeran q no tenian ni idea de nada, si se supone q es alli donde se haria eso.... en fin, ya sabemos todas como va la ss. en muchos aspectos deja mucho q desear.
- luckye
- Ayudanta/e de cocina
A mi del primer embarazo me preguntaron en el hospital si queria donarlo Solo firmé el consentimiento y ellos se encargaron de todo.