GOFRES:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
palomapalacios
Novata/o
GOFRES

Mensaje por palomapalacios » Mar 19 Ene 2010 11:54

Alguien me puede decir alguna receta de gofres que esté bien ?
me acabo de comprar la maquinita de hacer gofres del lidl que trae algunas recetas que no están mal pero me gustaria probar alguna receta mas, muchas gracias,Paloma.

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: GOFRES

Mensaje por Arasia » Mar 19 Ene 2010 12:37

Yo tengo la autentica gofrera belga (la cuadrada) y hago estos, son riquiiiiiiiiiiisimos, como los de la gofreria. La receta se la cogí a Sandeea el año pasado. Salen dos gofres gordos en la mia, así que la tuya que es mas fina, saldrán mas me imagino :up:

Ingredientes para 2 gofres; 165gr de harina de fuerza, 1 huevo mediano, 7gr de levadura fresca (yo le puse 1gr de la seca), 40gr de azúcar normal, 20gr de azúcar perlado (esto le dará el toque que le faltan a otros), 30gr de mantequilla derretida y 30ml de leche.

En un bol ponemos el harina y la levadura, hacemos un hueco en el medio y le ponemos el huevo batido, el azúcar y la leche.
Comenzamos a juntar (yo siempre lo hago con un dedo, dando vueltas desde dentro hacia afuera. Una vez que esté unido, le ponemos la mantequilla derretida, pero no caliente y termnamos de amasar ya con las dos manos, tenemos que conseguir una masa lisa, no pegajosa (tampoco es seca) Le añadimos entonces el azúcar perlado e intentamos distribuirlo bien.
Hacemos una bola, tapamos y dejamos en un lugar calido durante 2 horas.
Los ponemos en la gofrera precalentada hasta que estén dorados (unos 3 o 4 min en la mía)

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por natalc » Mar 19 Ene 2010 13:29

:nodigona: se me hace la boca agua sólo de pensarlo...

Ilberri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ilberri » Mar 19 Ene 2010 14:21

Llevo un tiempo detrás de la receta de los gofres, pero todos los que he hecho noto que les falta algo, estos tiene que estar buenísimos! Pero donde compras el azúcar perlado? es que no la encuentro por ningun sitio!

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Mar 19 Ene 2010 15:35

Ilberri escribió:Llevo un tiempo detrás de la receta de los gofres, pero todos los que he hecho noto que les falta algo, estos tiene que estar buenísimos! Pero donde compras el azúcar perlado? es que no la encuentro por ningun sitio!
Bufff, el azúcar perlado es bastante dificil de encontrar, es mas, de momento aun no lo he comprado nunca. Creo que se puede comprar en la red. Yo lo hago en casa, encontre hace algún tiempo la receta;

Ingredientes; 1 taza de agua, 2 tazas azúcar y 1/2 taza de azúcar adicional.

Ponemos la 2 tazas de azúcar y el agua en un cazo. Cocinamos hasta que hierva. Retiramos.
Añadimos cucharada a cucharada el resto del azúcar y removemos hasta que se sature.
Pasaremos a un recipiente amplio y guardaremos en un sitio oscuro durante 15 dias. Pasado ese tiempo, lo sacamos, rompemos y guardamos hasta su utiliización.

Tampoco pasa nada si no le pones, el sabor del gofre es bueniiiiisimo, el autentico autentico :up: :up:

Ilberri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ilberri » Mar 19 Ene 2010 20:36

Muchas gracias!
Intentare hacerlo! a ver si me sale............

eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eclair » Mar 19 Ene 2010 22:29

Una pregunta...
¿como mides 1 gr de levadura seca?
Yo tengo un paquetico de levadura saf pizza, y la verdad es que medir los gramos .... ¿como se hace?
una cucharadita de cafe son aprox 5 gr, pero 1gr...
:o

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Mar 19 Ene 2010 22:58

eclair escribió:Una pregunta...
¿como mides 1 gr de levadura seca?
Yo tengo un paquetico de levadura saf pizza, y la verdad es que medir los gramos .... ¿como se hace?
una cucharadita de cafe son aprox 5 gr, pero 1gr...
:o
Pues lo mido con una bascoula de cocina, digital, si no imposible. La receta original usaba levadura fresca y tuve que inventarme la medida de la seca, pero con 1gr salen estupendos.

eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eclair » Mié 20 Ene 2010 00:06

muchas gracias :beso:

Responder