Fresas braseadas a la pimienta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Fresas braseadas a la pimienta

Mensaje por Belenciaga » Mar 19 Ene 2010 20:48

A estas alturas de mi vida estoy curada (quitando tres o cuatro virus insurgentes) de espantos, vanidades, pompas, ornatos, famas y cronopios que diría Cortázar.
Ni soy una profesional de la cocina, ni mi casa es un restaurante, por tanto mis recetas no pasan de ser cotidianas, sencillas ( que no vulgares… :wink: ).Si las pongo en el foro es con la única pretensión de compartirlas y que si os gustan a vuestra disposición quedan. Ni busco impresionar a nadie, ni ningún reconocimiento.
Algunas de las recetas, las que menos, son para ocasiones especiales, pero la mayoría son las del día a día, y como días hay muchos, es inevitable que alguna sea una tontería de puro simple, y que quizá ni merezca la pena ponerla… En todo caso todas son un fiel reflejo de lo que yo hago, y que siempre podéis ver el proceso en el paso a paso por si quedase la duda.
Basta de seriedades, que hoy me he propuesto ser buena y hacer un postre ligero para que no me riñáis.

Imagen

Fresas braseadas a la pimienta.

Imagen

Me cuesta un montón comer fruta, no es que no me guste, pero me da una pereza…
Con algunos arreglos la cosa es más llevadera… hoy fresas.

Imagen

Ingredientes:
200g de fresa por persona, 15 g de mantequilla, el zumo de media naranja, una cucharadita de azúcar moreno ( vale blanquilla), pimienta recién molida. ( yo he usado una especial, que me regaló mi amiga ATINA , pimienta al limón).

Imagen
Se lavan las fresas y se cortan en cuartos .

Imagen

Ponemos una sartén all fuego hasta que esté bien caliente, echamos la mantequilla

Imagen

y rápidamente las fresas, rehogamos dándole un meneo a la sartén,

Imagen

sin remover para que no se rompan. Añadimos el azúcar,

Imagen

dejamos que caramelice y ponemos el zumo de naranja.

Imagen

Espolvoreamos con la pimienta y las sacamos al plato.

Imagen

A mí me gustan callientes, recién hechas con un poco de crema de leche.

Imagen

También están muy ricas con un helado.

Imagen

Espero que os guste.
:beso: :beso:

B_ego
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Fresas braseadas a la pimienta

Mensaje por B_ego » Mar 19 Ene 2010 20:55

:up: me has dejado sorprendida.... deben estar riquisimas.... uffff, no se me hubiera ocurrido nunca.

Asuquitaa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Asuquitaa » Mar 19 Ene 2010 20:56

Creo que me he perdido algo... :nodigona: :nodigona:
En cualquier caso...muy ricas, en cuanto esten mas baratitas la hago, que no salgo de fresas con yogur, con leche, zumo de naranja o en batido jejeje
Muchas gracias por la receta :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » Mar 19 Ene 2010 20:59

Una pinta deliciosa belen, yo tambien soy poco frutera, vamos que me cuesta mucho comnerla, aunque la fruta de verano la paso mejor y las fresas solo las como el dia que las compro, luego ya no me apetecen :duda: si que soy rarita :lol: :beso: :beso: espero que estes mucho mejor :beso:

luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luna-ti-ka » Mar 19 Ene 2010 21:51

Una manera muy original ( para mi ) de comer fresas... :D y deben estar muy ricas.

Belén, no es mi intención molestar... :coqueta: y no se si patino... pero tener un don, no se puede escojer ( que mas quisieramos) se tiene o no se tiene. Y tu estabas cuando repartieron.
Hablo por mi, gracias por hacerme feliz con tus recetas, las que ya he hecho... y las que por torpeza, no me atrevere a hacer nunca.
:beso: :beso: :beso:

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:No termino de ubicarme, pero GALLEGA y ejerzo cuando quiero.

Mensaje por grebeci77 » Mar 19 Ene 2010 22:08

Belenciaga escribió:A estas alturas de mi vida estoy curada (quitando tres o cuatro virus insurgentes) de espantos, vanidades, pompas, ornatos, famas y cronopios que diría Cortázar.
Ni soy una profesional de la cocina, ni mi casa es un restaurante, por tanto mis recetas no pasan de ser cotidianas, sencillas ( que no vulgares… :wink: ).Si las pongo en el foro es con la única pretensión de compartirlas y que si os gustan a vuestra disposición quedan. Ni busco impresionar a nadie, ni ningún reconocimiento.Pues lo podías haber advertido antes y yo no estaría en estado catatónico permanente producido, según mi galeno de cabecera por fuertes y repetidas impresiones. Algunas de las recetas, las que menos, son para ocasiones especiales, pero la mayoría son las del día a día, y como días hay muchos, es inevitable que alguna sea una tontería de puro simple, y que quizá ni merezca la pena ponerla… Belén, tienes la facultad de convertir lo cotidiano en arte. En este caso, arte culinario. No es lo mismo pasar una rodaja de merluza (Vg), por harina y huevo y a la sartén que darle un bañito de gelatina de cava y adornar el plato con esas puntillitas de pasta brick que a mi tanto se me resisten. Y que conste que a estas alturas de mi vida ni me apetece, ni sé ni quiero "pelotear" a nadie, pero me parece de justicia mostrar públicamente mi admiración por tu buen hacer en la cocina.. En todo caso todas son un fiel reflejo de lo que yo hago, y que siempre podéis ver el proceso en el paso a paso por si quedase la duda.
Basta de seriedades, que hoy me he propuesto ser buena Pues no sabes lo que te estás perdiendo... y hacer un postre ligero para que no me riñáis.

Y ahora la pregunta del millón...Todo este bla, bla, bla me suena a.....
Vacuna?
Primera dosis del tratamiento?

Y después de la parrafada, casi se me olvida darte la enhorabuena por esa manera tan original de presentar las fresas. Lástima que no sea fruta de mi devoción pero seguro que a los míos, que son fresaadictos les encantará.

eras2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eras2 » Mar 19 Ene 2010 22:28

:o :o :o

si todas tus recetas cotidianas y sencillas son así de ricas y con esa pinta... voy a ser tu fan number one!!!

aish, qué antojo de fresas!!! yo las quiero probar ya!! :lol: :lol:

Bocata_jam
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bocata_jam » Mar 19 Ene 2010 22:38

Tu sigue poniendo aunque consideres que no merece la pena ni ponerlas, porque siempre habra alguien, como yo, que te agradezca esas recetas, para ti tan cotidianas; lo que tu haces cotidiano, yo intento (que no siempre consigo) hacer en fiestas y ocasiones especiales.
Estas fresitas creo que están a mi alcance, asi que mil gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Lazy » Mar 19 Ene 2010 22:39

Hay que ver,yo no salgo de las fresas con nata o azúcar,con lo rápido que parece hacerlas como las has hecho tu,muchísimas gracias :plas: :plas: :plas: ,por cierto admiro tu serenidad y sencillez :beso: :beso: :beso:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Mar 19 Ene 2010 22:51

grebeci77 escribió:
Belenciaga escribió:A estas alturas de mi vida estoy curada (quitando tres o cuatro virus insurgentes) de espantos, vanidades, pompas, ornatos, famas y cronopios que diría Cortázar.
Ni soy una profesional de la cocina, ni mi casa es un restaurante, por tanto mis recetas no pasan de ser cotidianas, sencillas ( que no vulgares… :wink: ).Si las pongo en el foro es con la única pretensión de compartirlas y que si os gustan a vuestra disposición quedan. Ni busco impresionar a nadie, ni ningún reconocimiento.Pues lo podías haber advertido antes y yo no estaría en estado catatónico permanente producido, según mi galeno de cabecera por fuertes y repetidas impresiones. Algunas de las recetas, las que menos, son para ocasiones especiales, pero la mayoría son las del día a día, y como días hay muchos, es inevitable que alguna sea una tontería de puro simple, y que quizá ni merezca la pena ponerla… Belén, tienes la facultad de convertir lo cotidiano en arte. En este caso, arte culinario. No es lo mismo pasar una rodaja de merluza (Vg), por harina y huevo y a la sartén que darle un bañito de gelatina de cava y adornar el plato con esas puntillitas de pasta brick que a mi tanto se me resisten. Y que conste que a estas alturas de mi vida ni me apetece, ni sé ni quiero "pelotear" a nadie, pero me parece de justicia mostrar públicamente mi admiración por tu buen hacer en la cocina.. En todo caso todas son un fiel reflejo de lo que yo hago, y que siempre podéis ver el proceso en el paso a paso por si quedase la duda.
Basta de seriedades, que hoy me he propuesto ser buena Pues no sabes lo que te estás perdiendo... y hacer un postre ligero para que no me riñáis.

Y ahora la pregunta del millón...Todo este bla, bla, bla me suena a.....
Vacuna?
Primera dosis del tratamiento?
van a ser los nervios de la preparación del bautizo de mis gatonietos :lol: :lol:
No sé si hacerles un semifrio de salmón o celebrarlo en plan campechano con raspa de sardina sobre sobras varias :duda:

Y después de la parrafada, casi se me olvida darte la enhorabuena por esa manera tan original de presentar las fresas. Lástima que no sea fruta de mi devoción pero seguro que a los míos, que son fresaadictos les encantará.
la receta original es con fresitas silvestres, pero tambien se presta para frambuesas, mango... ya me contarás

Responder