MAMIS JULIO -AGOSTO 2009:

Responder
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por monike » Mar 19 Ene 2010 18:31

eso entendería yo, si luego cuando lo cojo no se me quedara dormido en brazos... pero después de berrear durante 1 hora y vomitar lo he cogido para cambiarlo y al cogerlo se me ha quedado dormido en los brazos... por eso digo que me toma el pelo.

gungun
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gungun » Mar 19 Ene 2010 18:41

Hola a todas, vaya, cuanto tiempo hace que no escribo...
bueno, Fran ya ha hecho 4 meses y casi medio, que supermayor :up: , El día 11 de enero le pusimos las vacunas de los 4 meses, las financiadas, el rotarix y el synflorix. El rotarix le ha sentado fatal. Se pasó la semana pasada con diarreillas,sin querer comer, y, bueno, un poema. Yo venga a llamar a la pediatra y venga a llevarle pañales para que viese como iba, una locura, vamos. Pero bueno, ya parece que va mejor.
Y aparte de esto, como ya es mayor, hemos empezado con los cereales sin gluten. Por la mañana y por la noche. Otro poema... :pelea: :pelea: nunca ha comido especialmente bien, pero iba haciendo su peso y no le dábamos importancia, pero a partir de que cumplió los 4 meses, darle de comer es imposible. Se niega de todas las formas posibles. Lo tengo que cargar en un brazo y con el otro intentar darle el bibe, y dar vueltas por toda la casa,y esto, con un tío de 7 kilos y 69 centímetros, moviéndose como un pulpo, es bastante complicado.
Me he desesperado, pero hasta límites insospechados, hasta que de repente, ayer, se me ocurrió darle el bibe metido en el maxicosi. Y chicas, mano de santo :porfavor: :porfavor: Entre que se entera y no se entera de que hace en el maxicosi de paseo si no vamos a ningún sitio, se ha comido el bibe. Tarda un poco, pero por lo menos no lo tengo que llevar en brazos, que me ha hecho el tío una lesión en la espalda.
En fin, lo comento por si alguna tiene problemillas para dar de comer a su bebé. A mi me está funcionando, y esperemos que siga así. Otra cosa que voy a hacer es empezar a darle el cereal en papilla, en vez de en el bibe, a ver que pasa. Vosotras lo habeis hecho con 4 meses (bueno, y casi medio)? habeis podido?
me podeis comentar como lo habeis conseguido? es que me parece que ell método maxicosi no me va a durar mucho...
muchas gracias, y mucho ánimo, que vaya lo que cuesta criar a un hijo, y yo cuando me lo decían no me lo creía... anda que... :frito: :frito:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Mar 19 Ene 2010 19:08

Hoal gungun! cuanto tiempo! POs yo a los 4 ya le di la papilla de cerales con cuchara por la noche. Lo pongo en la hamaquita y ale, a darle!!!! y no veas como traga. La de fruta no le gusta tanto, pero tb se la come. Hasta que cirerra el buzón y ya no le doy más. Pero claro, tampoco me preocupa, es un niño que hace más de 9 kgs. Y se zampa sus 150 ml de leche con cereales (es decir espeso espeso que no se cae ni de la cuchara). En su bol y su cuchara de silicona.

Supongo que el tío tenía ganas de probar cosas solidas pq al mes y medio ya le dabamos a catar platanos y eso... y el tío no veas como churrepeteaba como si fuera un chupachups. :D

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 19 Ene 2010 19:19

yo no le doy todavia papilla de cereales hasta el mes que viene que le falta 15 dias, empezaran en la guarderia un poquito para ver si come un poquito mejor, ahora le damos la de fruta y al tio le gusta pero se resiste, una pregunta porque le quieres dar papillas con 4 meses? te lo ha recomendado el pediatra?

ahora mismo llevo desde las 5 y media con la papilla :lol:

gungun
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gungun » Mar 19 Ene 2010 21:27

Hola, madre mía monike, que suerte tienes con Erik, como come el hombrecito... :lol:
nguillen72, no es que quiera darle papilla con 4 meses, es que como tiene que tomar cereales y me es taaaaaaaaaan difícil dárselos con el bibe, pues he pensado que a lo mejor con una cucharita le iría mejor :nodigona: :nodigona: es que me da a mí que el invento de comer en el maxi cosi no nos va a durar mucho.
Sería ponerle los cereales con un poquito de leche y dárselos con cuchara, pero no se, preguntaba porque a lo mejor es que es muy pequeño aún. Que lío tengo... :frito: :frito:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 19 Ene 2010 21:39

no quiero que te enfades por la pregunta :beso: es que como la enfermera de Pau le queria meter cereales para el engorde y lo necesita por el reflujo, pero has mirado la tetina del bibe??? te lo digo porque nosotros primero cuando le intentamos dar el biberon con cereales, primero porque no le salia, y luego la tetina tenia un agujero tan grande que le salia demasiado :lol: :lol: total que no habia manera de acertar jajajaja

el enano la papilla de cereales no lo quiere, mañana probaran a hacerle una un poquito light para ver si quiere comer un poquito mas.

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Mar 19 Ene 2010 21:58

monike escribió:eso entendería yo, si luego cuando lo cojo no se me quedara dormido en brazos... pero después de berrear durante 1 hora y vomitar lo he cogido para cambiarlo y al cogerlo se me ha quedado dormido en los brazos... por eso digo que me toma el pelo.
No desesperes :) si se te duerme en los brazos es que necesita dormir... mira yo si desde bien pequeña no hubiera "obligado" a dormir a Lola, se pasaría todo el día despierta y piensa que por la mañana dormía 3 horas y otras tantas o mas por la tarde... y luego la noche de un tirón como siempre. Y el problema no es que esté despierta si no que se pone a llorar y no la consuelas con nada, por que esta además dice que el chupete pa mi :burla:

Desde mi experiencia te digo que sigas esos horarios que te has puesto, y que en cuanto cierre un ojo, a la cuna y que llore un poquito... parece que no se enteran, pero saben mucho con lo chiquitajos que son :)

:beso: :beso: :beso:

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Mar 19 Ene 2010 22:04

Hola gungun :)

Lola no come cereales :duda: el pediatra dice que como duerme tanto por la noche y come sus 5 tomas durante el día (una de ellas papilla de fruta) pues que esperaremos a los 6 meses.

Lo que te comenta nguillem de la tetina o el biberón, podría ser, yo de momento no he tenido problemas, pero se que hay niños que hasta que no encuentran su biberón o su tetina "ideal" no comen agusto... puedes probar a comprarle otro biberón, aunque sea por probar :)

Y lo de darle la papilla con cuchara, pues igual te funciona, eso si se tendrá que acostumbrar... :D

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Mar 19 Ene 2010 23:13

cada pediatra es un mundo! YO empecé a introducirle cereales en el bibi a los 3 y ya pesaba lo suyo....
A los 4 empezamos con la papilla de Frutas y tb la de cereales (todo con cuchara) y ya pesaba 8,700.

Mañana voy a la visita de los 5 meses (Y no sé yo si directamente me mandará que coma bocadillos de jamón). :D

No eso, que el mío no me mandó los cereales pq viera que estaba falto de peso ni pq no durmiera del tirón por la noche... me dijo de probar si me parecía bien y yo encantadísima. :D

Esta noche se ha dormido en 3 minutos! SI lo que le cuesta es durante el día es más cabezota!!!!

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 19 Ene 2010 23:28

si entre ellos no se aclaran

Responder