El último de Mankell (
el hombre tranquilo, creo que es). Después de años con wallander, que final

Pero me encantó.
Si los muertos no resucitan. De Phillip Kerr, de la exalogía berlin noir. Para mi gusto, el mejor de la serie.
La pensión Eva. Camillieri. Me encanta el autor y me impresiona su frescura con 85 tacos.
Las crónicas del Sochantre y el
Laberinto Habitado, ambos de cunqueiro, muy buenos para quien guste del realismo mágico. Si no, mejor abstenerse.
B de Alberto Santamaría, de editorial el Desvelo (lo pongo porque será el más difícil de encontrar, y por cierto, primer libro de la editorial, y primera novela del autor, reconocido ya en otros ámbitos literarios pese a ser bastante jovencito... ojalá haya alguien dispuesto a comprar el libro y echarles una mano). Un tanto extraño, pero con historia y agradable lectura.
El ejemplar número 1 de Hora de España... regalo de reyes... he sido muyyyy bueno.
Hollywood station de Joseph Wambaugh. Bueno, un libro policiaco distinto. El tipo fue sargento de policía en Hollywood y se nota. No es un dichado de vocabulario, ni de narración ni de descripición, pero los personajes son muy reales, las historias verosímiles y el ritmo de narración (eso tan complicado que pierde a muchos supuestos grandes escritores para mi gusto, sobre todo del género) es sobervio. Muy recomendable para aquellos que prefieran canción triste de hill street y furillos a mentalistas o csi.
Y tres libros de poesía árabe (ando bastante metido ahora), que si a alguien le interesa puedo recomendarle, pero quizá otros mejor que los que he leído últimamente.