me está bien empleado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Lara_RR
Pinche de cocina
Pinche de cocina
me está bien empleado

Mensaje por Lara_RR » Mié 20 Ene 2010 13:49

Tengo un problema y necesito vuestra ayuda. A pesar de ser madrileña nunca he hecho un cocido y ayer me presentaron a unos amigos que habían venido a pasar unos días a Madrid. Tomando unas cañas y hablando, no sé como me liaron para hacer un cocido el domingo y como me dio verguenza decir que no sé... dije todo lo contrario, que me sale siempre muy rico, jeje. Y me pasa por trolera. Intentaré no volver a hacerlo, :porfavor:

Por lo que he leído sería algo así:

- olla expres
- garbanzos
- fideos
- un hueso de caña
- una punta de jamón
- chorizo y morcilla
- zanahoria, patata
- repollo
- gallina o pollo
- morcillo

Meter todas las carnes con agua y poner a hervir, espumar, poner las verduras y los garbanzos y cerrar. Cuando coja presión dejar durante media hora. Luego hacer la sopa con fideos.

¿Es así? ¿Está bien? ¿Me falta algo?

Otra duda, no sé cuántos garbanzos hay que echar, si cojo como medida un vaso de agua ¿dos medidas? seremos 3 ó 4.

Muchas gracias.
Lara

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: me está bien empleado

Mensaje por Maryam_ » Mié 20 Ene 2010 14:31

aviendha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: me está bien empleado

Mensaje por aviendha » Mié 20 Ene 2010 14:41

Yo el repollo no lo pongo en la olla. Lo parto, lo pongo a cocer y cuando está tierno lo retiro. En una sartén echo aceite y frío unos dos o tres ajitos en láminas, y antes de que cojan color, echo una cucharada larga de pimentón dulce, le doy unas vueltas con una cuchara de madera, y cuando está bien integrado en el aceite echo el repollo. Rectifico de sal, dejo que se consuma el agua que suelta y lo presento con el cocido en un plato.

Responder