MAMIS JULIO -AGOSTO 2009:

Responder
gungun
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por gungun » Mié 20 Ene 2010 11:18

hola a todas, nguillen72, como me voy a enfadar por eso? :anda-ya: :anda-ya:
bueno, pues como yo ya preveía el tema del maxi cosi se ha acabado. Ya no come ni en el chisme ese. No se que me voy a inventar. El tema de los bibes, pues he probado avensis, chicco, suavinex, los del mercadona, los de tetina rápida, los de tetina de papilla.... vamos, los de la farmacia van a abrir otra a mi costa :pelea: :pelea:
Y ná. Como mucho se toma 150 ml con un cacito de cereales. Un tío de más de 7 kilos¡¡¡¡¡ Ahora lo que voy a inventar es darle cereales en cada toma, que por lo menos se alimente un poco mejor.
Que rollo. Con la papilla de frutas empezaremos la semana que viene, que este niño con cualquier cosa nueva le da diarrea,y bastante hemos tenido con las de las vacunas. No quiero ni pensar la que vamos a liar... :cry: :cry:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Mié 20 Ene 2010 11:32

tranquila gungun. Ya verás como poco a poco... la cosa v aa mejor. Cad auna tenemos problema con lo nuestro...

Yo sigo con el estivill... anoche en 3 minutos ya se había dormido solo. :D

Eso sí, durante el día... le sigue costando un montón al peque... esta mañana... le ha costado 17 minutos... Pero seguiré enseñándole... que hay que dormir... es lo que hay.

Voy a aprovechar para hacer cosas que si no, luego no puedo hacer nada!

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 20 Ene 2010 12:36

yo ayer quede empatada con mi niño en la papilla de manzana se comio la mitad pero bueno.

hoy se la dare de platano a ver que tal.

ayer en el cole comio muy bien.

chicas no se que pasa que no doy abasto por la tarde, llegamos a casa entre las 16:00/16:30 y entre que preparo la papilla, me saco la leche y le doy la papilla se me ha echo las 18:30 y ya casi no me da tiempo a mas.... como puede ser?

antes me daba mas tiempo...

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Mié 20 Ene 2010 21:55

¿¿¿Nguillen y pq no le haces el mix de frutas directamente???

Pos nada que hoy ha habido revisión en el médico: definifinitivamente TENEMOS UN MASTODONTE que pesa 9,490 kg. Mide 65 (de estatura normal). :D

Le han puesto la vacuna de la poleo y la hepatitis b y no sé que mas... y nos ha dado ya para empezar con Verduras y pollo. Y no pq lo ponga a dieta, si no pq él le pone a comer a los niños verduras y pollo a los 5 meses. A los 6 podremos añadir tb ternera y potro y a los 7 empezaremos a tomar ya los cereales con gluten.

Esta noche le ha costado un poquito más dormirse con el método estivill... 9 minutos... pero bueno, lo importante es que... tampoco es que hoy se haya descompensado una barbridad...

POs nada chicas qeu empezaremos con la verdura el domingo para que papi vea la reacción. :D Ya os contaaré un beoste!!!

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Mié 20 Ene 2010 22:07

La verdura yaaaa... nosotros seguramente empezaremos la próxima vez que vayamos al pediatra que ya tendrá los 6 meses.

Cuenta, cuenta, como te ha dicho que se la vayas dando... que tipos de verduras, como tienes que cocinarla... sin sal y con un poquito de aceite de oliva supongo :)

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Mié 20 Ene 2010 22:22

Pos tengo que hacer el pollo a la plancha y luego de verduras: calabacín, apio, cebolla, patata, zanahoria, judía verde. Cocer las verduras durante 20' o 30' y luego añadir aceite de oliva en crudo.

Yo creo que lo meteré todo en la thermomix y de cantidad pos un día le pondré más patata, otro día más zanahoria (pa que no sepa siempre igual) unos días lo haré con pechuga y otros días con muslo). Así no sabrá siempre igual.

En el 6º mes podremos introducir la ternera y el potro y tb los yogures de "mi primer danone".

Ya os diré como ha ido y que cantidad se ha jalado (yo se lo haría mañana, pero su padre quere verlo así qeu ya se lo daremos el domingo...).

Pq con las cantidades que me ha puesto, va a salir un mega bol de papilla, que no se comerá ni la mitad. :D La proporcion de pollo es muy poquita para la cantidad de verduras. :D

Ya os contaré...

NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOLI999 » Jue 21 Ene 2010 00:30

Wenas xicas

Ultimamente he entrado poco por aquí y si entraba era solo a leeros un poquillo. Entre fiestas y descontrol del pequeeeeeeeeee. En noche buena tuvimos a mi madre y mi hermana en casa y después nosotros nos fuimos a casa de mi madre con todos. Total, que cuando volvimos después de reyes :cry: :cry: :cry: el peque estaba descontrolado total :cry: :cry: :cry: . Entre que Alvaro extrañaba un poquillo la cuna de viaje y que los vecinos de mi madre hacían ruido y ruido a altas horas de la mañana yyyy lo despertaban. Pues terminaba durmiendo en nuestra cama porque no había forma.
Después de una semana y pico parece que ya se va regularizando :nodigona: :nodigona: Estos dias atrás antes de las 11 - 11:30 de la noche no era capaz de dormirse y en brazos y berreando por el sueño. Ahora llevamos unos dias que de 9 a 10 come, se duerme y a su cuna.

Monike he leido lo de las microsiestas, pues te diré que Alvaro también las echa. Suele dormirse entre 20´ y 30´ antes de casi todas las comidas y después una siesta sobre las 4 de la tarde.

NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOLI999 » Jue 21 Ene 2010 00:47

Con respecto a las comidas ...................... :evil: :evil: su pediatra sigue en sus trece que está delgadito :evil: :evil: En la revisión de los 4 meses me dijo que empezara a darle por lo menos medio cacito de cereales (para que engorde). Solo llevamos una semana dándoselo y la mitad de los dias pone una cara de ascoooooo :lol: :lol: y dice que él quiere la teta de su madre :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora pesa unos 7 kilos y medio y mide unos 68 cms.
La siguiente comida para ir metiendole es la verdura. Pero solo patata con zanahoria o patata con calabaza y después de un mes ir metiendole otra verdura poco a poco. Me dijo que a los 5 meses pero como le insistia con la lactancia materna, al final me dijo que a los 5 meses y medio. La fruta me dijo que se la metiese a los 7 meses (que si los niños empiezan a comerla demasiado pronto, que después se aburrian y terminaban rechazándola y en muchos casos para siempre).
Por cierto, me dijo que la comida se la hiciera más espesita y se la diese con cuchara, que los niños de pecho les suele gustar más la cuchara. A los niños de LA les empieza a meter la verdura licuada con la leche.

Buenooo os dejo, otro dia más :lol: :lol: :lol:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Jue 21 Ene 2010 22:15

¡Hola a todas! Como vamos? Ya mañana fin de semana... veo que ya todas habeis empezado a trabajar... que el post está paradillo. :D

Os dejo 2 fotos de Erik pa que veais al mastodonte

Imagen

Aquí para que veais que ya se aguanta solito un ratito jugando en su manta de juegos (Y bastante recto)
Imagen

Un beso a todas y buen fin de semana!

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 21 Ene 2010 22:51

jopeta el tio como se aguanta solo ya :lol: :lol: :lol: esta muy wapo!!!!!!! como te he dicho en el face se parece mogollon a ti...

pues Pau lleva dos dias comienda papilla de cereales en el cole, y se las come bien, y bueno mejor no comento nada de las siestas porque si no me matas Monike :lol: :lol: , pero hoy me he llevado un buen susto, cuando hemos salido al ratito se ha puesto a toser, sigue teniendo muchos mocos, y se ha puesto a vomitar rollo font de montjuïc, hasta por la nariz, y seguia tosiendo, lo he tenido que cojer rapido y sacarlo del cochecito porque me parecia que se ahogaba, hemos acabado los dos empapados en vomito, lo que ha significado que a les 17:15 ha pedido comida y se ha comido 110 gr de papilla de frutas en 20 minutos me pedia la cuchara y todo hjahjajaja

Responder