Ingredientes para cuatro personas
- * 1 conejo (preferiblemente ya troceado)
* 6 aceitunas verdes deshuesadas
* 6 aceitunas negras deshuesadas
* 2 cucharadas de alcaparras
* 1 cucharadas de piñones
* 2 dientes de ajo
* 1 lata de tomate natural
* 1 ramita de romero
* 1 ramita de tomillo
* 1 vaso de vino blanco
* 1 limón
* Sal
* Pimienta
* 4 cucharadas de aceite de oliva
- Si no tenemos el conejo ya troceado comenzaremos cortándolo en trozos y sazonándolos. A continuación pelaremos y picaremos los ajos, separaremos las hojitas del romero y tomillo de sus tallos y las picaremos junto con las aceitunas, las alcaparras y los piñones. Cuando tengamos todo picado lo reservaremos aparte y continuaremos cocinando el conejo.
- Lo siguiente que haremos es calentar el aceite de oliva en una cacerola, y rehogaremos el conejo troceado junto con los dientes de ajo, cuando el conejo esté bien doradito lo regaremos con vino blanco y subiremos el fuego hasta que se evapore. En ese momento añadiremos el tomate troceado natural junto con las hojas de tomillo, romero, las aceitunas, los piñones y las alcaparras que hemos picado anteriormente.
- Seguidamente añadimos el zumo del limón a la cazuela y un vaso de agua (también podríamos utilizar un vaso de caldo de carne), dejamos cocer durante unos 50 minutos con la cazuela tapada y añadiendo más agua si fuera necesario. Una vez que el conejo esté tierno rectificar la sal y pimienta si fuera necesario, retirar del fuego y servir.
Como veis no es una receta complicada y además es bastante económica.
Espero que os guste!