Crema de coliflor:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Platos y Recetas
Novata/o
Crema de coliflor

Mensaje por Platos y Recetas » Jue 21 Ene 2010 13:08

Ingredientes para cuatro personas
  • * 1 coliflor pequeña
    * 2 puerros
    * 1 cebolla
    * 2 patatas
    * Unos tallos de cebollino
    * 4 cucharadas de aceite de oliva
    * Sal
    * Pimienta
Preparación

- Comenzaremos limpiando los puerros y quitando la parte verde, las hojas exteriores y las raíces, una vez hecho esto los cortaremos en rodajitas. A continuación pelaremos la cebolla y la picaremos. Una vez hecho esto, echaremos un litro de agua en un cazo y lo pondremos al fuego hasta que el agua comience a hervir.

- Lo siguiente que vamos a hacer mientras que el agua del cazo se calienta es poner el aceite de oliva a calentar en una cazuela, cuando el aceite esté caliente agregamos los puerros y la cebolla que acabamos de picar y los rehogamos durante 8 o 10 minutos.

- A continuación lavaremos y pelaremos las patatas y las cortaremos en dados, también lavaremos la coliflor y la separaremos en ramitos. Cuando tengamos las patatas y la coliflor listas las agregaremos a la cazuela y saltearemos durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo echaremos en la cazuela el agua que hemos puesto a hervir anteriormente, sazonaremos y dejaremos cocer a fuego suave durante unos 20 minutos.

- Pasados los 20 minutos retiramos la cazuela del fuego y pasamos todo por la batidora hasta conseguir una crema homogénea. Por último lavamos los tallos de cebollino y los picamos, después servimos la crema en los platos y la decoramos con los tallos de cebollino picados y espolvoreamos un poquito de pimienta por encima.

Como veis, una receta fácil con la que conseguiremos una estupenda crema de coliflor en poco tiempo y por poco dinero. Que la disfrutéis!

Rosaura!
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Crema de coliflor

Mensaje por Rosaura! » Jue 21 Ene 2010 14:57

Pues sí, una receta facilita y económica. La probaremos.

Gracias!

anitamor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anitamor » Jue 21 Ene 2010 15:41

:meapunto:
Me viene de perlas para el régimen. Muchas gracias!!

Platos y Recetas
Novata/o

Mensaje por Platos y Recetas » Jue 21 Ene 2010 16:11

Pues si, para las que estáis haciendo régimen va de lujo porque tiene muy poquitas calorías. Yo he preparado hoy la crema de coliflor como primer plato y luego he hecho una pechuga de pollo a la plancha con un poquito de arroz blanco de segundo.

Rico rico!! :lol:

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Jue 21 Ene 2010 16:19

a mi no me gusta la coliflor, pero la apunto para mi familia, que hay que comer de todo, jeje y esta tiene que estar riquisima (aun voy a acabar comiendo yo un poco :lol: :lol: :lol: )
:beso:

chica_01
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chica_01 » Jue 21 Ene 2010 16:20

¡Qué rica crema de coliflor! exquisitaaaaaaaaaaa :up: :up: :up:

Responder