Bucatini all'amatriciana (Espaguetis a la amatriciana):
- ALOA
- Subjefa/e de cocina
Que cosa más rica... a ver si consigo encontrar esa pasta!!
Una pregunta, la pasta la cueces con sal y aceite??
Y otra cosa importante, es que normalmente la pasta no se rehoga con la salsa, sino que se sirve la pasta y luego la salsa encima ??? yo siempre le doy una vuelta, para que se impregne bien y coja más sabor.. pero no se si es la forma correcta ??
Muchas gracias!!!
Y otra cosa importante, es que normalmente la pasta no se rehoga con la salsa, sino que se sirve la pasta y luego la salsa encima ??? yo siempre le doy una vuelta, para que se impregne bien y coja más sabor.. pero no se si es la forma correcta ??
Muchas gracias!!!
- Recetas Italianas
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: Bucatini all'amatriciana (Espaguetis a la amatriciana)
ALOA escribió:Que cosa más rica... a ver si consigo encontrar esa pasta!!
Muchas gracias!!!
Nunca, no hace falta si se remueve de vez en cuando.
Has de poner la sal cuando el agua está en ebullición y después de haber echado la pasta. Poner la sal antes, retrasa la ebullición.
Es indiferente, yo prefiero volcar la pasta en la cazuela o sartén donde he cocinado la salsa. No me gusta ver la pasta blanca y mal condimentada.
Espero haber aclarado tus dudas

- Marco
- Cafetera/o
Yo tampoco le pongo el aceite, esto se puso de moda hace unos años pero parece que no sirve para nada.Recetas Italianas escribió:Nunca, no hace falta si se remueve de vez en cuandoALOA escribió:Que cosa más rica... a ver si consigo encontrar esa pasta!!
Yo creo que sea imprescindible pasar la pasta con la salsa en la sartén antes de servirla en los platos. Las razones son varias:Recetas Italianas escribió:Es indiferente, yo prefiero volcar la pasta en la cazuela o sartén donde he cocinado la salsa. No me gusta ver la pasta blanca y mal condimentada.ALOA escribió: Y otra cosa importante, es que normalmente la pasta no se rehoga con la salsa, sino que se sirve la pasta y luego la salsa encima ??? yo siempre le doy una vuelta, para que se impregne bien y coja más sabor.. pero no se si es la forma correcta ??
Muchas gracias!!!
- llega en la mesa caliente y ahumante
- se mezcla perfectamente la salsa con la pasta, se mezclan los sabores
- se absorbe el liquido de la salsa en exceso (que al contrario quedarìa todo en el plato)
Pué mi opinion es: SIEMPRE darle la vuelta antes de ponerla en el plato.
En Italia ningun restaurante servirìa la pasta blanca en el plato con la salsa arriba (al menos a un italiano ... los extrangeros veo que a veces se la comen asì, pero en lugares para turistas).
Pier, mira ... lo tengo pensado hace dias desde que leì tu post: el "guanciale" (tocino de mejilla de cerdo, que es aùn mejor que el bacon) lo tengo en la casa, tomates hay (no le pongo la salsa, se los pongo cortados en trozos), pecorino (queso de oveja, para rallarlo) también. Guindilla no falta nunca (la cebolla yo no la pongo a la amatriciana, solo un diente de ajo que luego quito). Cuando salga del trabajo compraré bucatini, y ya sabes ...

- Sietedecopas
- Cocinera/o
otia!
qué rico!!
qué rico!!
-
- Subjefa/e de cocina

- Recetas Italianas
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
vaya, que envidia, me refiero al "guanciale" ;-)Marco escribió:Yo tampoco le pongo el aceite, esto se puso de moda hace unos años pero parece que no sirve para nada.Recetas Italianas escribió:Nunca, no hace falta si se remueve de vez en cuandoALOA escribió:Que cosa más rica... a ver si consigo encontrar esa pasta!!
Yo creo que sea imprescindible pasar la pasta con la salsa en la sartén antes de servirla en los platos. Las razones son varias:Recetas Italianas escribió:Es indiferente, yo prefiero volcar la pasta en la cazuela o sartén donde he cocinado la salsa. No me gusta ver la pasta blanca y mal condimentada.ALOA escribió: Y otra cosa importante, es que normalmente la pasta no se rehoga con la salsa, sino que se sirve la pasta y luego la salsa encima ??? yo siempre le doy una vuelta, para que se impregne bien y coja más sabor.. pero no se si es la forma correcta ??
Muchas gracias!!!
- llega en la mesa caliente y ahumante
- se mezcla perfectamente la salsa con la pasta, se mezclan los sabores
- se absorbe el liquido de la salsa en exceso (que al contrario quedarìa todo en el plato)
Pué mi opinion es: SIEMPRE darle la vuelta antes de ponerla en el plato.
En Italia ningun restaurante servirìa la pasta blanca en el plato con la salsa arriba (al menos a un italiano ... los extrangeros veo que a veces se la comen asì, pero en lugares para turistas).
Pier, mira ... lo tengo pensado hace dias desde que leì tu post: el "guanciale" (tocino de mejilla de cerdo, que es aùn mejor que el bacon) lo tengo en la casa, tomates hay (no le pongo la salsa, se los pongo cortados en trozos), pecorino (queso de oveja, para rallarlo) también. Guindilla no falta nunca (la cebolla yo no la pongo a la amatriciana, solo un diente de ajo que luego quito). Cuando salga del trabajo compraré bucatini, y ya sabes ...
estamos de acuerdo, se vuelca en la sartén de la salsa antes jejeje
Que raro que no pongas cebolla, casi se parece el ingrediente principal de la receta

de todas formas, sale bien lo mismo

- Marco
- Cafetera/o
No le pongo cebolla porqué creo que "mate" demasiado los otros sabores (utilizando el guanciale, conoces el gusto delicado que le da respeto al bacon), y ademàs la hago (mi padre que era de Abruzos la hacìa asì) bastante "blanca", osea con tomates frescos enteros (si pequeños) o en trozos, no con salsa. Lo que le pongo también es un poco de perejil picado (o mejor, si es verano, albahaca fresca !!!)Recetas Italianas escribió: vaya, que envidia, me refiero al "guanciale" ;-)
Que raro que no pongas cebolla, casi se parece el ingrediente principal de la receta![]()
Estas foto para que veas de que hablo:

Esta es la receta que puse hace tiempo, de la versiòn que conozco yo:
Espaguetis a la amatriciana (con tocino y tomates)
como notaràs, le pongo sì la cebolla entre los ingredientes, pero como opcional ...
- Recetas Italianas
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Marco escribió:No le pongo cebolla porqué creo que "mate" demasiado los otros sabores (utilizando el guanciale, conoces el gusto delicado que le da respeto al bacon), y ademàs la hago (mi padre que era de Abruzos la hacìa asì) bastante "blanca", osea con tomates frescos enteros (si pequeños) o en trozos, no con salsa. Lo que le pongo también es un poco de perejil picado (o mejor, si es verano, albahaca fresca !!!)Recetas Italianas escribió: vaya, que envidia, me refiero al "guanciale" ;-)
Que raro que no pongas cebolla, casi se parece el ingrediente principal de la receta![]()
Estas foto para que veas de que hablo:
Esta es la receta que puse hace tiempo, de la versiòn que conozco yo:
Espaguetis a la amatriciana (con tocino y tomates)
como notaràs, le pongo sì la cebolla entre los ingredientes, pero como opcional ...
Uhmmmmm

muy buena pinta, en la foto no se nota que no hay cebolla

Se nota el queso rallado y, perdona, también la caprese a lado

la echo de menos!!!

- Ana_86
- Subjefa/e de cocina
claro que voy a volver a Roma!!! exactamente en septiembre como muy tarde, para estudiar un año!!!Recetas Italianas escribió:Si algún día vuelves a Roma, prueba "la coda alla vaccinara" (es el rabo de la vaca, hay la receta en mi blogAna_86 escribió:ohhhh, q recuerdos me trae de roma....)
recuerdo que comi en un ristorante muy cerca de termini un plato de gnochi alla bolognesa... hmmm... mi primera comida en roma la volvere a hacer en ese sitio...
- BORI
- Cocinera/o
Nunca habia visto este tipo de pasta .....y por aqui no creo que lo haya
la pinta es buenisima

la pinta es buenisima