duda deducción 100€:

Responder
azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
duda deducción 100€

Mensaje por azulyrosa » Jue 21 Ene 2010 16:31

Hasta mitad de noviembre era autónoma, y a partir de ahí dejé de serlo porque estaba en la lista de interinos de sustituciones de secundaria y me llamaron para hacer una sustitución, el viernes acabé y estoy esperando a que me vuelvan a llamar.
Hasta ahora he cobrado los 100€ del gobierno y otros 100 del gobierno de Cantabria, pero ahora que espero que me vayan llamando pero no es nada fijo, ¿los seguiré cobrando? ¿sabeis alguien en la misma situación? porque claro en el paro no se cobrarán, pero si voy a estar haciendo sustituciones no se el tiempo de las bajas y estaré días sí dias no...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

serantela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: duda deducción 100€

Mensaje por serantela » Jue 21 Ene 2010 16:48

Yo te cuento mi caso , yo trabajo en un hospital contratada , y claro firmo mogollon de contratos , cada vez que firmaba uno tenia que ir a hacienda y solicitar lo de los 100 euros mensuales y cada vez que acababa el contrato ir a darme de baja. Un par de veces se me olvido ir a darme de alta y no me pagaron. Despues me lo pagaron todo junto en la declaracion de la renta del año siguiente.

NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOLI999 » Jue 21 Ene 2010 21:05

Creo que también lo puedes solicitar por teléfono. Pero si estás un mes si otro no y ........ Pues lo que te ha dicho la otra compi, puedes hacerlo el total al hacer la declaración de la renta.

esaiz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por esaiz » Jue 21 Ene 2010 23:55

Hola, los 100 del gobierno de Cantabria los seguiras cobrando porque son por tener un niño menor de 3 años independientemente de que la madre trabaje o no. Los del gobierno los tendras que solicitar los meses que estes trabajando como ya te han dicho.

besines

marta_07
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marta_07 » Vie 22 Ene 2010 10:52

Hola yo queria hacer una pregunta sobre este tema a ver me explico :burla:
Si te dan 100€ al mes por madre trabajadora al año son 1200€, si tu en realidad no retienes tanto, porque en teoria los 100€ te lo adelantan de lo que te devuelven en la declaracion de hacienda, si no llegas a deducir tanto luego ¿ tienes que devolver el resto al hacer la declaración? porque no creo que lo regalen y he escuchado algo de eso pero no lo tengo muy claro :dientes:

vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vamat » Vie 22 Ene 2010 13:28

Hola, chicas,

¿Cómo va esto de los 100 euros del Gobierno? Sabía lo del cheque-bebé de 2500, pero no había oído lo de los 100.

¡Gracias!

:beso: :beso:

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » Vie 22 Ene 2010 15:45

Gracias chicas, pues dudas resueltas:
Los 100€ del Gobierno de Cantabria entonces sin problemas, ya que es para todas las mamis.
Los 100€ del Gobierno, entonces si un mes no los cotizo en la seguridad social no me pagarán pero no pasa nada porque en la declaración de la renta anual me los devolverán los meses siguientes que haya cotizados, mi duda de esto ahora es que si hay que poner algo en la declaración de la renta (habrá algun apartado para poner deducción por maternidad, no? para solicitarlo, no))

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: gracias de nuevo

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » Vie 22 Ene 2010 15:48

vamat escribió:Hola, chicas,

¿Cómo va esto de los 100 euros del Gobierno? Sabía lo del cheque-bebé de 2500, pero no había oído lo de los 100.

¡Gracias!

Es para las mujeres trabajadoras cotizando a la seguridad social más de 100€, te devuelven 100€ por cada mes, es decir 1200€ al año, que te lo pueden devolver mes a mes o en la declaración anual todo de golpe, (si cotizas menos creo que te devuelven lo que cotizas, con el máximo de 100€), esto hasta los tres años del niño.
Luego hay gobiernos regionales que tambien dan ayudas para fomentar la natalidad, por ejemplo en mi caso el de Cantabria, 100€ al mes hasta los tres años del niño, independiente de si la mujer trabaja o no.
:beso: :beso: :beso: :beso:

NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOLI999 » Vie 22 Ene 2010 17:16

azulyrosa escribió:
vamat escribió:Hola, chicas,

¡Gracias!

Es para las mujeres trabajadoras cotizando a la seguridad social más de 100€, te devuelven 100€ por cada mes, es decir 1200€ al año, que te lo pueden devolver mes a mes o en la declaración anual todo de golpe, (si cotizas menos creo que te devuelven lo que cotizas, con el máximo de 100€), esto hasta los tres años del niño.
Luego hay gobiernos regionales que tambien dan ayudas para fomentar la natalidad, por ejemplo en mi caso el de Cantabria, 100€ al mes hasta los tres años del niño, independiente de si la mujer trabaja o no.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Todo correcto, perooo te amplio un poco más sobre los 100 € de la agencia tributaria. La cotización a la seguridad social que se mira no solo es la del trabajador sino también la del empresario, por tanto tendrías que sumar la cuota del trabajador y la del empresario (que es mayor) y si no superó los 100 € pues te pagarian esa cantidad. :dientes: :dientes:

lesantes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por lesantes » Vie 22 Ene 2010 17:20

marta_07 escribió:Hola yo queria hacer una pregunta sobre este tema a ver me explico :burla:
Si te dan 100€ al mes por madre trabajadora al año son 1200€, si tu en realidad no retienes tanto, porque en teoria los 100€ te lo adelantan de lo que te devuelven en la declaracion de hacienda, si no llegas a deducir tanto luego ¿ tienes que devolver el resto al hacer la declaración? porque no creo que lo regalen y he escuchado algo de eso pero no lo tengo muy claro :dientes:
casi todo el mundo llega a los 100 euros, porqué no miran lo que sólo tu retienes, sinó también lo que paga tu empresa por ti. Por ejemplo, si tu cobras 1000 euros brutos al mes, la empresa está pagando por ti una cotización de 1300 (más o menos), que ya pasa de sobra de esos 100 euros. Así que aunque tú pagues menos, tu empresa si que los rebasa :up:

Responder