Hola a tod@s. Rescato el tema porque no estoy de acuerdo con el eso del papel de hornear.
No quiero crear polémica ni nada, sólo dar mi opinion
Creo que otro usuario ya lo dijo en otro post; el uso del papel de cocina anula las propiedades de la piedra.
La piedra es porosa y absorbe la humedad que suelta la masa, asi la base queda más crujiente.
Al darle calor directo como en un horno de leña le da una textura diferente a la base; cosa que con el papel se pierde.
Si se mancha no pasa absolutamente nada, yo tengo varias piedras de diferentes grosores y todas tienen manchas de grasa y zonas mas quedamas que otras y hace su funcion igual que el primer día. No por eso va a ser menos higienico, la piedra con el calor que recibe es la zona mas aséptica de toda la cocina.
Si el problema es transportar la pizza a la piedra caliente podéis hacerlo con el papel, pero una vez apollada quitadselo.
Pero la mejor opcion sin duda es usar una paleta: en mi caso me compré una ya hecha pero podéis haceros una simplemente con un trozo de madera contrachapada. Le dibujais la forma con el mango en la medida que necesitéis y con lija sacáis filo a la punta para que luego sea mas facil sacar la pizza ya horneada.
La idea es estirar la masa, enharinar la base y la paleta, poner la masa en la paleta, poner ingredientes y luego al horno.
Si la base se pega un poco a la paleta levantáis un poco la base y sopláis para que el aire haga de colchón y luego un par de sacudidas a la paleta y veréis que bien desliza sobre ella la base.
Si se os pega a la piedra es que no estaba lo suficientemente caliente o lo mas probable es tengáis que poner más harina en la base / paleta.
Bueno, lo dicho, es sólo mi opinion, puede ser un poco purista pero despues de bastantes pruebas es a la conclusion que he llegado. Espero haber ayudado; si probais ya nos contareis que tal.
Un saludo!