BELLEZA CON ACEITES:

Responder
SPQR
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por SPQR » Mar 19 Ene 2010 17:28

vijo escribió:
SPQR escribió:Hola Vijo,

Aunque con algo de retraso... Feliz año nuevo a tod@s.
Bueno el caso es que tengo un problema de sequedad extrema en los párpados y que se agudiza o con la ovulación o la menstruación. Me he comprado una crema parapárpados atópicos que vi recomendada en el tema de "Descubrimientos de la farmacia", también aceite de onagra, pero nada y hasta crema con hidrocortisona (esto lo atenua un poco pero no me gusta abusar). Supongo que al ser un tema quizás hormonal es difícil per se te ocurre alguna cosa para aplicar?

gracias!

Hola cielo!!

Cada noche hidrata tus párpados con una gotita de aceite de oliva o de argan. Con constancia te asombrará el resultado!! :D :beso: :beso:
Gracias, así lo haré!
:D

Hemera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Hemera » Mar 19 Ene 2010 21:56

Hola wapa :D

No quieria molestarte porque habrás contestado mil veces las mismas preguntas, pero tengo unas dudillas 8)

Como tengo unas ojeras que me muero aunque duerma 10 horas (de echo esto tema ha hecho que me enganche al mundo de los aceites ya que las cremas no me acaban de convencer) HE ESTUDIADO EL POST (MEJOR DICHO LA ENCICLOPEDIA DEL CONOCIMIENTO)

Así que me he quedado con la formula de jojoba+geraneo+hinojo, y ahí viene mi duda, puedo añadirle argan y agua de hamamelis , es que con mis 32 añitos ya se me están marcando mucho las lineas de debajo de los ojos, y como el argan es antiarrugas y el hamamelis fortalece el curtis creo que podrían ser buenos. En uno de los ojos tengo un surco que parece un cañón. Ah y en que proporción. (que soy novatilla) :duda:

Punto dos: como me he aficionado tanto pense que podría a ver alguna combinación para la cara.
Como la tengo apagada (cetrina toda ella) jojoba + geraneo
Como la tengo grasa jojoba
Poros super dilatados Hamamelis como astringente
Puntos negros en la nariz y la barbilla tal vez el arbol de té o lavanda
Cicatrices de los puntos negros (como agujeritos) mirra (como le has dicho Lille_skutt)

Puedes darme las proporciones y ver si falta algo...

Gracias Vigo, por lo menos, por leerte este testamento.

Ps. Gracias a Lille_skutt por su recopilación, que me ha servido de orientación

cheroqui99
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cheroqui99 » Jue 21 Ene 2010 01:56

Me han enviado a informarme aquí y me ha parecido estupendo este post :plas: :plas: :plas: :plas: pero tengo una duda:
¿Estos aceites los puedo conseguir en herbolisterías? 8me gustaría hacerme el de las ojeras y el de contorno de ojos para piel seca.

Gracias

inmag
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por inmag » Jue 21 Ene 2010 09:02

Hola a todos!!! FELIZ AÑO!!! ¿que tal todo Vijo? ya veo que sigues viento en popa...
Querría hacerme un bálsamo de labios porque tengo mucho aceite de coco y no se que hacer con él... ¿que podría añadirle? lavanda y geráneo? ¿que otra cosa puedo hacer con el aceite de coco?
Un besito y muchas gracias
:beso:

inmag
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por inmag » Jue 21 Ene 2010 09:02

cheroqui99 escribió:Me han enviado a informarme aquí y me ha parecido estupendo este post :plas: :plas: :plas: :plas: pero tengo una duda:
¿Estos aceites los puedo conseguir en herbolisterías? 8me gustaría hacerme el de las ojeras y el de contorno de ojos para piel seca.

Gracias
En herboristerías y tb en la web de Vijo...

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Jue 21 Ene 2010 15:41

inmag escribió: ¿que otra cosa puedo hacer con el aceite de coco?

Añadirlo a tu champú... :up:

inmag
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por inmag » Jue 21 Ene 2010 20:44

T´Pol escribió:
inmag escribió: ¿que otra cosa puedo hacer con el aceite de coco?

Añadirlo a tu champú... :up:
¿y no lo dejará muy graso? no tengo el pelo seco precisamente... sí lo uso para el agua de peinado de los niños, peronunca para mí... ¿no queda aceitoso?

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Jue 21 Ene 2010 21:18

Yo sigo la receta de Vijo, esto es: una cucharada sopera por cada 120ml. de champú y a mi no me deja residuo graso, pero mejor que te conteste Vijo porque ahora ya estoy en la duda... :nodigona:

soniplus
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por soniplus » Jue 21 Ene 2010 22:00

Hola Vijo, quería hacerte una consulta para mi marido, verás él hace mucho tiempo que usa un champú anticaida y unas gotas con minoxidil al 2% que le mandó en su día el dermatologo, se las echa una vez al día pero parece que ya apenas le hacen nada, pero tampoco puede dejárselas porque se le cae más, le noto el pelo como debilitado, sin fuerza aparte de que lo tiene graso, aunque se lo lava a diario, le compré las cápsulas de pilexil (no sé si le hacen algo), va a cumplir 33 años, y no tiene antecedentes de calvicie. He visto por aquí alguna mascarilla anticaida, pero no sé si es la más adecuada para él,¿qué me recomiendas?Gracias

LOREGARPE
Novata/o

Mensaje por LOREGARPE » Vie 22 Ene 2010 09:45

Hola chicas y hola Vijo,

Desde hace unas semanas he empezado a leeros y aunque en un principio no creía que el tema de la aromaterapia fuera lo mío, he de reconocer que me he enganchado. No he leido todas las páginas, pero las 100 primeras han caído y prometo seguir con el resto. Me resulta súper interesante!!!

Ahora necesito vuestra ayuda:

Me he comprado en primer lugar y para empezar a experimentar un botecito de aceite de jojoba. Me lo eché pensando que quizá sería un poco graso para mi piel, pero cual fue mi sorpresa cuando no!!! muy al contrario, mi piel lo asimiló de manera fantástica.

Aunque voy a seguir utilizando este aceite para desmaquillar la piel, quería empezar a hacer alguna mezclita. Tengo 29 años y mi piel es muy blanquita y mixta, tengo la zona T un poco grasa y con presencia de vez en cuando de espinitas además de brillos (sobre todo en verano). Sin embargo la zona de las mejillas es más sequita y muy, muy sensible (tanto con frío como con calor se me pone roja). Me gustaría saber si esta mezcla que he visto para otra chica me puede venir bien tanto para el día como para la noche:
30 ml de aceite de jojoba.
6 gotas de aceite de geranio.
3 gotas de árbol de te.

Mi duda es: Si uso esta mezcla como hidratante de día y después me pongo encima una crema protectora solar (de compra en farmacia o parafarmacia) esta bien hecho?

Y este tónico está bien para mi piel?
1 vaso de agua
3 gotas de lavanda
3 gotas de geranio
3 gotas de hinojo

Como ya tengo el aceite de jojoba, voy a comprarme el de hinojo para el contorno de ojos, que vi que tiene mucho éxito.

Y por hoy creo que es suficiente. Estoy encantada de estar con vosotras. Un beso.

Responder