FLANERA FC, ¡¡DUDA!!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
NURIAJS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
FLANERA FC, ¡¡DUDA!!

Mensaje por NURIAJS » Vie 22 Ene 2010 14:34

Hola chicas,

Tengo una duda con la flanera de la fussion cook, he visto en bazares y tiendas de todo a 1€, flaneras como la que venden con la fc, la plateada, no la del pudding, me entraron ganas de comprarla porque ve que era también Inox y que ponía que se podía poner en la olla a presión, al baño María y tal... el precio es muy muy diferente entre uno y otro, ya que cuesta 3€, me entraron ganas de cogerla por tener otra y porque así si haces un flan y lo llevas a casa de alguien, en mi caso a casa de mi hermana, es más fácil de transportar, pero me da miedo comprarlo y meterlo en la máquina no vaya a ser que pegue un peo y se rompa la máquina, ahora que esta segunda me van tan bien.

Las que tenéis el molde del flan, comprásteis el que venden en la pagina de la fc o lo habéis comprado por vuestra cuenta, yo en los centros comerciales los he visto pero sin la tapa, y no sé si funcionará bien eso de ponerle papel albal, me parece tan blandito comparado con una tapa de metal...

Espero vuestras respuestas para poder orientarme...

Muchas gracias y BUEN FIN DE SEMANA A TODAS!!

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: FLANERA FC, ¡¡DUDA!!

Mensaje por cpa » Vie 22 Ene 2010 14:41

Dudo que la olla te pegue un "peo" porque metas una flanera de mala calidad... Yo creo que lo más que te puede pasar es que el flan te salga mal, o que por la baja calidad del acero de la flanera este pierda la forma fácilmente, se oxide, o se ponga negro/feo... pero de ahí a que pegue un "peo", pues como que no... :lol: :lol:

:beso:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Vie 22 Ene 2010 14:45

Yo tengo la flanera del chino y me vá genial....No se pega nada... :dientes:
:beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Vie 22 Ene 2010 14:45

NURIAJS escribió:Hola chicas,

Tengo una duda con la flanera de la fussion cook, he visto en bazares y tiendas de todo a 1€, flaneras como la que venden con la fc, la plateada, no la del pudding, me entraron ganas de comprarla porque ve que era también Inox y que ponía que se podía poner en la olla a presión, al baño María y tal... el precio es muy muy diferente entre uno y otro, ya que cuesta 3€, me entraron ganas de cogerla por tener otra y porque así si haces un flan y lo llevas a casa de alguien, en mi caso a casa de mi hermana, es más fácil de transportar, pero me da miedo comprarlo y meterlo en la máquina no vaya a ser que pegue un peo y se rompa la máquina, ahora que esta segunda me van tan bien.

Las que tenéis el molde del flan, comprásteis el que venden en la pagina de la fc o lo habéis comprado por vuestra cuenta, yo en los centros comerciales los he visto pero sin la tapa, y no sé si funcionará bien eso de ponerle papel albal, me parece tan blandito comparado con una tapa de metal...

Espero vuestras respuestas para poder orientarme...

Nuria, la flanera de acero inoxidable que dices del chino a 3 euros, la tengo yo, y he preparado ya unos pocos de flanes, también tengo una tartera del chino, que es donde hago el tocino de cielo, también la flanera rizada de la fussión.

Todas las he probado, es más hasta he metido una redonda de cristal (ya no recuerdo para qué) tapada con pape albal.

En ninguno de los casos he tenido problema con la ollita, ni me ha hecho nada raro, así que compratela si te parece que no te vá a dar ningún problema.

Eso sí, si usas alguno y tapas con papel de albal, asegúrate que queda bien tapado para que no entre nada de agua, yo a veces le pongo una gomilla para asegurarme.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Muchas gracias y BUEN FIN DE SEMANA A TODAS!!

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 22 Ene 2010 14:53

Nuria, en la Fussi puedes meter absolutamente todos los moldes (silicona incluida) y flaneras que sean resistentes a altas temperaturas o aptos para horno. No importa la marca o el precio... si es apto para horno puedes usarlo :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Vie 22 Ene 2010 17:29

Yo también me compré una flanera en makro por unos 9 euros y me va bien, el último lo hice en un tapper de plástico y también me sirvió

:beso: :beso:

sipos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sipos » Vie 22 Ene 2010 19:12

yo tambien he comprado una flanera en los chinos y me va muy bien.

:D :D :D :D :D :D :D

yospg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yospg » Vie 22 Ene 2010 20:59

La flanera de los chinos va muy bien y por 2,50 euros pues no te digo ná!!!

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Vie 22 Ene 2010 21:03

mi flanera es de los chinos, de inox, y me va muy bien. Además tú la has encontrado muy bien de precio

lululazzos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lululazzos » Vie 22 Ene 2010 21:09

yo uso una antiadherente por dentro y por fuera roja con tapa y la tengo hace muchos años la uso en la fc y sin problema

Responder