pan con mucho sabor a levadura:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
acuario9
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
pan con mucho sabor a levadura

Mensaje por acuario9 » Vie 22 Ene 2010 21:25

pues como digo en el post yo hize el pan en la fc,con la receta del libro pero me sabia mucho a levadura se la heche prensada y estaba dulce.
quien me puede ayudar para que me salga sin tanto sabor a levadura :porfavor:
:beso: :beso: :beso:

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: pan con mucho sabor a levadura

Mensaje por madre3niños » Vie 22 Ene 2010 21:27

aissss eso me a pasado a mi :duda: creo que es por la levadura fresca(prensada) yo para la proxima la are con seca :duda: por que tenia un gustazo a levadura malisimo :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Vie 22 Ene 2010 21:28

A mi la levadura fresca me da mucho sabor a los panes, desde que utilizo la Maizena de pan, que es seca, nunca más me ha pasado, mira de sonseguir una seca y verás qué bien, además es más cómoda de usar
:beso: :beso: :beso: :beso:

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Vie 22 Ene 2010 21:34

nanfemo escribió:A mi la levadura fresca me da mucho sabor a los panes, desde que utilizo la Maizena de pan, que es seca, nunca más me ha pasado, mira de sonseguir una seca y verás qué bien, además es más cómoda de usar
pero donde la venden porque jo no la he encontrado todavia en ningun sitio :evil: si esque en estos pueblos no hay de na :cry:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Vie 22 Ene 2010 21:54

madre3niños escribió:
nanfemo escribió:A mi la levadura fresca me da mucho sabor a los panes, desde que utilizo la Maizena de pan, que es seca, nunca más me ha pasado, mira de sonseguir una seca y verás qué bien, además es más cómoda de usar
pero donde la venden porque jo no la he encontrado todavia en ningun sitio :evil: si esque en estos pueblos no hay de na :cry:
en grandes superficies, tipo carrefour, alcampo... hay de la marca maizena y también de vahiné, otras marcas sólo las venden en makro y éstos sítios más professionales. No tienes algun hiper cerquita??

acuario9
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por acuario9 » Vie 22 Ene 2010 21:57

:( y de la marca royal se puede hechar :beso: :beso:

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Vie 22 Ene 2010 22:10

nanfemo escribió:
madre3niños escribió:
en grandes superficies, tipo carrefour, alcampo... hay de la marca maizena y también de vahiné, otras marcas sólo las venden en makro y éstos sítios más professionales. No tienes algun hiper cerquita??
si a unos 90 kilometros :nodigona: :evil: lo venderan en panaderias? :duda:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Vie 22 Ene 2010 22:13

No, esa no vale. Esa levadura química sólo vale para repostería (bizcochos, magdalenas y tal) cuya fermentación se hace en caliente. Para el pan y masas de este tipo (roscones, brioches y tal) cuya fermentación ha de hacerse en frío, se necesita levadura de panadería...

:beso:

pickwick22
Novata/o

Mensaje por pickwick22 » Vie 22 Ene 2010 22:19

pues yo leí una vez en el foro de th que para quitar el sabor de levadura, había que añadir un par de gotitas de zumo de limón al agua, y la verdad es que desde que lo probé se lo pongo siempre.... mis hijos no lo querían porque sabía raro, y ahora ya no dicen nada... y yo uso levadura seca, la que venden en makro en paquetes de medio quilo...
espero que te ayude... :) :) :)

acuario9
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por acuario9 » Vie 22 Ene 2010 22:20

cpa escribió:No, esa no vale. Esa levadura química sólo vale para repostería (bizcochos, magdalenas y tal) cuya fermentación se hace en caliente. Para el pan y masas de este tipo (roscones, brioches y tal) cuya fermentación ha de hacerse en frío, se necesita levadura de panadería...

:beso:
entonce que hago carlos le hecho menos prensada :duda:

Responder