Merengues!!!! yupiiiiiiiiii:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
davinia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Merengues!!!! yupiiiiiiiiii

Mensaje por davinia » Sab 23 Ene 2010 23:50

Pero que pintaaaaa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marihellen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marihellen » Sab 23 Ene 2010 23:54

Pues como a mí el merengue no me hace tilín :nodigona: no tengo envidia por la kitchen :burla: (¿cuela o no????)
Pero tengo que reconocer que te han quedado geniales :up: :up: A ver qué opina la suegri, que seguro que estará feliz contigo...y con los merengues!!! :dientes:
Besotesssssssss :beso: :beso: :beso:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Dom 24 Ene 2010 00:09

:plas: :plas: :plas: :plas:

Por fiiiiiiinnnnn!!!, mira que llevamos tiempo dandole vueltas al merengue... y encima no nos gusta, es para :bate: :bate: ... que buen estreno de la maquinita. :)

:beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Dom 24 Ene 2010 00:13

:o :o :o :o :o :o :o
¡Vaya merengues, guapa!. ¡Yo quiero unoooooo! :porfavor: :porfavor: :porfavor:

mariancadiz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariancadiz » Dom 24 Ene 2010 00:21

Missis escribió:Bueno amigas/os :) :)

Lo he conseguidooooooooooo :D :D

Realmente la kitchenaid es una maravilla :D :D ( :nodigona: siento dar envidia)

Estoy contentisima....como han quedado....menudo "peazzoo" maquinita :dientes:

Doy las gracias especialmente a seviyana_85 que me ha dado una receta que me ha ido estupendamente :D :D

Os la pego:

175 gr de claras
75 gr de azúcar

300 gr de azúcar
75 gr de agua

SEMIMONTAS las claras con el primer azúcar a velocidad media es decir, que estén cremosas ( esto es MUY importante, si le metes a las claras tanta cantidad de aire del tirón o bates demasiado, montándolas al máximo, las particulas de aire estallarán como si hinchases un globo tanto hasta que explotase y se te separará luego el agua de las claras y el merengue quedará cortado, aparte luego seguiremos batiendo cuando incorporemos el almibar y es cuando se batirá del todo)

Pones en un cazo al fuego el segundo azúcar con el agua y haces un almíbar a punto de bola dura ( 135 grados ), si no tienes termómetro esto se comprueba tomando un poco del almíbar de la cocción, en una cucharita y dejándolo caer en una taza con abundante agua fría, se forma enseguida una bolita dura, que no se deforma.Una vez llega a esa temperatura lo echas sobre las claras (como te he dicho, semimontadas,no montadas a punto de nieve) en forma de hilo fino para que no te las cueza de golpe, una vez añadido todo el almibar subes la velocidad del batidor al máximo y comprueba que las paredes del vaso estarán muy calientes, tienes que seguir batiendo al máximo hasta que cuando toques las paredes del vaso estén templadas.

Una vez el merengue esta tibio escudillar con la ayuda de una manga en un molde tipo madalena de papel.
Cuécelo a 220ºc durante 8 min para que el merengue se dore (el tiempo puede variar segun el tipo de horno, el efecto es simplemente que el merengue se dore por el exterior) y si tu horno no es de aire, deja la puerta semi abierta para que el aire circule y no reviente el merengue.

Ahora las fotitos 8)

Imagen

Antes de poner en el horno :dientes:

Debia haberle hecho otras fotos con el merengue en la maquina...pero estaba un poco "stresssaaaa" y menuda cocina tenia...de cachibaches :nodigona:

Imagen

Imagen

Despues del horno .... :meapunto: que conste que casi me quemo...por hacerle la foto :)

: Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:
que merengues mas bueno es mi dulce favorito me los comeria todos
un besos

lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lucana » Dom 24 Ene 2010 00:23

Que cosa más rica por dios :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Con lo que a mí me gusta el merengue :cry: :cry: :cry: :cry: yo quierooooooooooooooo . Es que ya le metía el lenguetazo a la pantalla solo con verlos antes de meter al horno, QUE RICO , :lol: :lol: :lol: :lol: no me creerás, pero se me hizo la boca agua :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya intentaré yo algún día que me salga algo parecido aunque sea sin tu magnifica maquinita :burla: :burla: (No se nota mucho la envidia verdad?)

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Dom 24 Ene 2010 00:25

A mi no me gustan los merengues, me resultan muy empalagosos y el dulce, muy dulce no me va, pero hija, te han quedado estupendos, dan ganas de hacerlos, impresionantes.

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 24 Ene 2010 00:32

:o :o :o Que bonitos te salieron :plas: :plas: :plas: :plas: me comia uno o dos :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Dom 24 Ene 2010 01:07

:cry: :cry: :cry: es mi dulce favorito, de pequeña me los compraba mi madre.

mañana voy a tu ciudad con unos amigos, guardame uno que me presento a por el :dientes:
suelta la direccion ya :bate: :bate:

te han quedao divinos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
:beso: :beso:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Dom 24 Ene 2010 01:16

AH!! No sabes cuanto me alegro de que por fin estés contenta con los merengues. Ahora que ya los dominas, estoy deseando ver todas las recetas que nos haces con ellos y con esa fantástica maquinita.

Los merengues perfectos! :up: :up: :up: Pero no me das envidia, porque yo tengo una Kenwood también de categoria. :lol: :lol:

Responder