INGREDIENTES:
1/2 litro de leche semidesnatada.
200 ml de nata para cocinar (la más ligera)
400 gr de queso mascarpone
4 quesitos Santé.
4-5 cucharadas de de edulcorante Natreen en polvo
150 gr de galletas (yo utilizo Digestive aptas para diabéticos)
60 gramos de mantequilla o margarina
1 sobre de cuajada
Cacao en polvo para decorar
PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas troceadas programando 7 segundos velocidad 8. Comprobamos que no queden trozos sin triturar.
Agregamos la mantequilla, y mezclamos 30 segundos a velocidad 4. Forramos con esta pasta un molde de 21 o 22 cms de diámetro.
Sin lavar el vaso, ponemos en él los quesos, la leche, la cuajada, el edulcorante y la nata. Y programamos 9 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
Volcamos con cuidado encima de la base de galletas. Y dejamos enfriar: primero fuera y después metemos en la nevera. Está mejor de un día para otro.
Antes de servirla, decoramos con cacao en polvo.
Os pongo aquí una foto del corte (se me había roto un poco al pasarla al plato, pero es para que os hagáis una idea de cómo queda, más o menos).

Yo usé un molde de 21 cms., y me sobró un poco de crema, que aproveché para hacer estos dos flanecitos de queso, en molde de silicona.

Para hacerla sin Thermomix: trituramos las galletas, mezclamos bien con la mantequilla y forramos la base del molde.
Y la crema la haríamos así: mezclamos bien los quesos y la nata con la batidora, y los ponemos en un cazo.. Separamos un vaso de leche, y disolvemos la cuajada.
Echamos la leche (menos el vaso) en el cazo, mezclamos bien, y ponemos a fuego medio-bajo. Agregamos el edulcorante, removemos bien, añadimos la leche con la cuajada, mezclamos, y cocemos sin parar de remover. Cuando vaya a romper a hervir, lo retiramos del fuego y lo vertemos con cuidado sobre la base.
Espero que os guste.