He encontrado a alguien de quien hacía tiempo que no sabía nada y cuyas aportaciones he echado de menos

Por eso me pienso hacer este regalito: un hilo de citas.

¿Qué os parece?
Podemos ir colocando aquí esas frases sueltas, párrafos, trozos, retales, fragmentos literarios que se nos hayan quedado en la memoria, porque nos traigan buenos recuerdos (o malos, que también cuentan), o porque nos parezcan especialmente buenos (o malos, los más divertidos), o porque nos hayan provocado ciertas sensaciones, o que queramos destacar simplemente porque sí, que es la mejor de las razones.
¡Ah!, se me olvidaba... como ya hay un concurso de citas, si os parece bien deberíamos indicar su procedencia ¿vale? Y si alguien quiere, pude poner las razones por las que lo ha escogido
¿Nos animamos?
Yo, el primero

"A Judith Biely la llevó a pasear por el Jardín Botánico la segunda vez que se encontraron a solas. Ella reconocía con gratitud los árboles de América, los colores otoñales idénticos, aunque la sorprendía que el bosque se acabara tan pronto, que llegaran en seguida a senderos rectos, verjas y pérgolas de jardín francés. Caminaba a su lado y los dos se habían quedado en silencio, escuchando el crujido de las hojas secas bajo las pisadas. Aún no estaban adiestrados en las astucias del amor clandestino. Ni siquiera eran amantes todavía. No habían hecho más que acariciarse con ansiosa torpeza mientras se besaban en la penumbra verdosa del bar del hotel Florida y luego dentro del coche en el que Ignacio Abel la llevaba por primera vez a su pensión, los dos en un silencio asombrado después del atrevimiento. No se habían visto desnudos. La conversación los había distraído del hecho de estar juntos; les permitía dejar en suspenso el vínculo que actuaba sobre ellos detrás de las palabras. Se habían citado junto a la verja de entrada del Botánico y el impulso de ir el uno hacia el otro se había detenido en el preludio del contacto físico. No se besaron, por indecisión o por pudor, no se dieron la mano. Una recobrada timidez borraba la cercanía ya alcanzada en el primer encuentro…"
La noche de los tiempos (Antonio Muñoz Molina)