
Pues nada, después de verle a Cane esas patatas...me he decido hoy a hacerlas de guarnición de las carrilleras
de cerdo (galtas) que hoy teníamos para comer, aunque las he hecho un poco diferentes a otras ocasiones.
Ingredientes:
Aceite
Galtas (yo suelo poner una por persona)
Pimienta negra
Finas hierbas
Sal
Cebollas
Pimiento verde de asar en rodajas
Ajos
Perejil
Zanahorias
Guarniciónes:
Patatas
Arroz
Instrucciones:
En una bandeja de horno, le pongo el aceite hasta que cubra lo que es el fondo de la bandeja, o sea, un chorrito.
Pongo las galtas, les pongo sal y pimienta negra y las pongo a rustir en el horno, primero un cuarto de hora +/- por cada lado, hasta que queden bien doraditas.
Luego les hecho las finas hierbas, las verduras, las cebollas troceads, las zanahorias en rodajas, los pimientos en rodajas y los ajos con un golpe.
Dejamos que se vaya cocinando más o menos unos veinte o veinticinco minutos por cada lado, hasta que pinchemos y veamos que la carne está tierna.
El arroz para la guarnición, lo hervimos 9 minutos y ya hervido lo ponemos en un vaso pequeño de café y lo ponemos como si fuera una montañita en el mismo plato de la galta con salsa de la galta por encima.
PATATAS HASSELBACK (receta de Cane)
Ingredientes:
2 dientes de ajo
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de perejil seco
2 clavos
1/2 cucharadita de pimenta blanca
Un pellizco de sal negra o de la normal
50gr de aceite más o menos
Unas hojas de laurel
Un poco de pimentón dulce para espolvorear
Preparación:
Lava bien las patatas sin pelar. Procede a realizar los cortes de la patata en rodajas, sin llegar hasta el final.
Precalienta el horno a 200-225º C, según el tamaño de las patatas. Coloca las patatas en una bandeja de horno, sálalas al gusto y añade aceite de oliva virgen extra procurando que penetre en los cortes de las patatas e incluso que caiga un poco a la bandeja. Si la base de la patata está engrasada no se pegarán.
Hornear durante 30 minutos aproximadamente. Mientras tanto prepara el aceite especiado: pon los clavos, la pimienta blanca, el orégano, los dientes de ajo, la sal negra o normal. Añade el aceite de oliva, una cantidad suficiente como para que nos permita regar luego las patatas y tritura con thermomix durante unos segundos al 8, hasta convertirlo en una salsita.
Pasada la primera media hora, retira las patatas del horno y aderézalas con el aceite preparado procurando que penetre entre los cortes y que la superficie esté bien engrasada. Vuelve a introducir en el horno hasta que estén bien doradas y crujientes, unos 15-20 minutos más, dependiendo del tamaño y el gusto del comensal.
Os pongo como me han quedado a mí las patatas:
