La Banana:

Responder
Elisabeth82
Pinche de cocina
Pinche de cocina
La Banana

Mensaje por Elisabeth82 » Dom 24 Ene 2010 23:22

Hola a todos! Coincidiendo con el nuevo año, quizá por lo de año nuevo vida nueva, a mis 27 años he decidido aprender a maquillarme!!! Me ha dado un punto muy raro y ahora quiero saber todo acerca del mundo del maquillaje y aprender a sacarme el mejor partido. Y aquí estoy, registrándome en una web de belleza, cosa impensable para mi hace dos meses... :coqueta: leyendoos sin parar. Me sorprendo a mi misma pasando horas y horas leyendo blogs de belleza, leyendo vuestro foro, q siempre resuelve muchas de mis dudas y visitando web donde venden todo tipo de productos de belleza. En fin, que hay una cosa que aún no he descubierto qué es y que me pica mucho la curiosidad: ¿Qué es la BANANA? En qué consiste? Espero que me podais ayudar. Por cierto, otra dudita... Tengo los ojos verdes amarronados, o marrones "averdezados". ¿Qué color me va mejor de sombra de ojos? Se me ha antojado algo violeta morado, pero no sé si es adecuado. De momento, mi neceser de maquillaje es más bien escaso, cositas que me han ido regalando a lo largo de los años y que he usado poquísimo, así q no tengo mucho donde elegir, pero tampoco me gustaría comprar para que luego no me favorezca... Algún consejo? ¿qué productos básicos no deben faltar? Muchas gracias!!
La última pregunta, perdón por el rollo, pero ahora que me decido a escribir, lo hago del todo... La base de maquillaje, qué tono se debe comprar? Más clarita que la de la piel??

Ahora sí, ya está! Gracias.

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: La Banana

Mensaje por Verena » Dom 24 Ene 2010 23:27

Hola Elisabeth!! Bienvenida a este foro! Ten cuidado, que aquí enseguida te van a entrar ganas de comprarte todo tipo de potingues!! :sinunduro:
Elisabeth82 escribió:¿Qué es la BANANA? En qué consiste?
Mira este diagrama de Maryland:

http://makeupbymaryland.blogspot.com/20 ... de-la.html" onclick="window.open(this.href);return false;

está super bien explicado! A ver si entre todas te vamos resolviendo tus dudas :)

Ya verás qué foreras más majas que hay aquí, auténticas profesionales! Yo he aprendido muchísimo de ellas. Nos leemos!

:beso:

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » Dom 24 Ene 2010 23:33

La banana está en el post "Diccionario potingueril", en el que sale la mayoría de los vocablos de nuestra poti-jerga :lol:
Básicamente es una técnica que le da profundidad al ojo, aplicando una sombra clara en el párpado móvil, y otra más oscura en el pliegue, en los tutoriales en inglés se conoce como "crease"

El tono marrón verdoso combina perfectamente con lilas, violetas, berenjenas, burdeos, si te atreves con azules y plateados también sientan genial. Como básico necesitas buenas herramientas, porque no es lo mismo aplicar una base con esponja que con brocha o los dedos ni una sombra con el aplicador de esponjita de los chinos, hidratante, base del tono de tu piel (ni más oscura ni más clara para no dar efecto máscara, si quieres dar color usa polvos de sol) un lápiz de ojos que no sea duro pero que tampoco se corra, y una buena máscara de pestañas. Luego las sombras, coloretes, y labiales que te gusten y te sienten bien y si tienes ojeras, granos o manchas no debe faltar un corrector

Creo que haciendo una buena inversión si lo vas a usar a diario merece la pena, pero tu cartera se resentirá :sinunduro:

Y bienvenida!

:beso:

Elisabeth82
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elisabeth82 » Dom 24 Ene 2010 23:35

Muchas gracias Verena! Qué rápida! Por lo que he ido leyendo en el foro, me da la sensación que hay un ambiente muy agradable entre las habituales. No dejaré de leeros. Gracias

Elisabeth82
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elisabeth82 » Dom 24 Ene 2010 23:41

Muchas gracias Coco. Respecto a la máscara de pestañas, cuál me recomendais. Tengo las pestañas bastante largas. Yo soy muy torpe, y mi problema con la máscara de pestañas es q siempre me quedan pegotes. Es por falta de práctica, supongo, pero hay algún truquillo para evitarlo?

_cleo_
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por _cleo_ » Dom 24 Ene 2010 23:47

Bienvenida guapa!!

Yo tengo los ojos como tú, verdes-marrones, o marrones-verdes, depende como de la luz, jeje. Y de sombras, te lo ha dicho coco72 perfectamente, los morados, lilas, y berenjenas sobre todo quedan muy bien, porque resaltan el verde.

Si tienes las pestañas largas, yo creo que con un rizador y cualquier máscara te va a quedar de lujo, pero así buenas, hablan de la iconic de dior, la lash queen de helena rubinstein ( a esta le tengo muuuchas ganas) o la chanel exceptionnel. EStas tienen muchas adeptas, pero luego las hay más normales que dan muy buen resultado, a mi me gusta la double extension beauty tubes de loreal y la volume clubbing de bourjois.

YA verás como en breves estás colgando fotos y perfectamente maquillada!

Elisabeth82
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elisabeth82 » Dom 24 Ene 2010 23:51

Jajaja Cleo!!! Creo que aún tardaré un tiempo en colgar fotos, pero bueno, estamos en ello!! :lol:

Bel22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bel22 » Dom 31 Ene 2010 22:44

hola yo tb tengo los ojos asi y suelo usar marrones doraos y naranjas y kedan super bonitos.
xo + k nada me suelo makiyar los ojos del kolor k voi vestida los moraditos, lilas y rosas tb kedan mu txulos tb, x ejemplo ami los azules no me gustan komo me kedan xo eso ya depende de gustos y komo te veas tu.

VALARIA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VALARIA » Dom 31 Ene 2010 22:53

Bel22 escribió:hola yo tb tengo los ojos asi y suelo usar marrones doraos y naranjas y kedan super bonitos.
xo + k nada me suelo makiyar los ojos del kolor k voi vestida los moraditos, lilas y rosas tb kedan mu txulos tb, x ejemplo ami los azules no me gustan komo me kedan xo eso ya depende de gustos y komo te veas tu.
¿Te importaría escribir más claro? no entendemos el mensaje de sms, y además, akí no cuesta, así k no hay k ahorrar en letras, pero es k es indescifrable, mejor leer claro y así te podremos contestar :up:

Responder