una mas q quiere ayuda!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
p a u l a
Novata/o
una mas q quiere ayuda!

Mensaje por p a u l a » Dom 24 Ene 2010 19:40

hola hola!!
sigo hace un tiempo el foro, hablando poco y leyendo bastante.
en teoria llevo desde septiembre haciendo monty, pero a mi manera... :coqueta:
me gusta leer el foro xq copio alguna receta, alguna cena, etc. pero yo no consigo enterarme de lo q puedo mezclar, lo q no, lo q no puedo tomar con esto xq el IG es asi o asa.... y por otra parte veo q much@s comprais q si en lidl, carrefour, etc y el queso de aqui, el queso de alla... yo suelo comprar en mercadona, y nunca de otros sitios, no por nada, si no pq toda la vida he comprado de ahi, y se me hace un poco tremendo coger el coche para ir a carrefour o al lidl a por un queso x ejemplo, aqui donde yo vivo solo tengo mercadona y dia...
me gustaria q me dierais ideas sencillas, para hacer cenas y comidas q esten a mi alcance ( mercadona ) y luego ya os pongo mi plan de la semana para ver si esta bien.

gracias y besotes :beso:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: una mas q quiere ayuda!

Mensaje por marsen » Dom 24 Ene 2010 20:31

Hola Paula:
Ni te preocupes ni te agobies por lo que lees, porque comprando solo en Mercadona y/o Día, se puede hacer monty perfectamente.
Lees esas cosas porque donde hay muchas personas, tambien hay muchos y muy variados gustos, y no por necesidad para hacer monty.
Lo de los IGs es muy fácil: todos los carbohidratos tienen un IG, ¿vale?, son carbohidratos,¡ las frutas, verduras, hortalizas, azúcares, legumbres, cereales y derivados como harinas, pasta...

Los carbos de IG 50 y superior están prohibidos siempre.
Los carbos de entre 35 y 50 se llaman IGs medios y nunca comeremos mezclados en la misma comida con grasas saturadas (las grasas saturadas están principalmente en las carnes y derivados).

Los carbos de entre 0 y 35, se llaman IGs bajos y se pueden mezclar con todo.

Y esto es en esencia lo más importante del método, memoriza esto y prepara tus menús como más te gusten, hay en el foro un post con el resumen del método para novatos, es bastante más extenso que lo que te he puesto pero muy facilito, para que consultes allí cualquier duda, y si no... pues nos lo preguntas a nosotr@s. :D
Aquí te pongo el listado de los IGs, estaria bien que te los imprimieses así los tienes a mano para consultar a la hora de hacer tus menús. :)
http://www.montignac.com/es/ig_tableau.php

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Dom 24 Ene 2010 20:52

se puede hacer dieta igual, yo no tengo mercadona donde vivo.. y el carrefur me pilla muy lejos, asi que hago compra en dia, lidl, eroski... y muy pocas veces en el corte ingles.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Dom 24 Ene 2010 23:52

Empiezodieta escribió:se puede hacer dieta igual, yo no tengo mercadona donde vivo.. y el carrefur me pilla muy lejos, asi que hago compra en dia, lidl, eroski... y muy pocas veces en el corte ingles.
Ya te digo. :beso:

p a u l a
Novata/o

Mensaje por p a u l a » Lun 25 Ene 2010 14:11

gracias muchas gracias! :plas: :plas: :plas:
entonces, los IG medios, no los puedo mezclar en una misma comida, y los bajos puedo mezclarlo 'todo lo q quiera' no?
y otra preguntita ya q estamos, he visto en un post (ahora mismo no se decirte donde) una receta de pan integral, creo q era con thermomix, me puedo fiar de la harina integral del mercadona? tengo q ir a una herbolisteria?
y eso de harina integral t202 o algo asi ??? me parecio leerlo x aqui...

otra vez gracias, :beso: :beso:

pd:hare mi montymenu (no se cuando) x 1ª vez haber q tal...

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 25 Ene 2010 23:07

p a u l a escribió:gracias muchas gracias! :plas: :plas: :plas:
entonces, los IG medios, no los puedo mezclar en una misma comidaCON GRASAS SATURADAS (carnes y derivados) :down: , y los bajos puedo mezclarlo 'todo lo q quiera' no?Los bajos si, con todo :D
y otra preguntita ya q estamos, he visto en un post (ahora mismo no se decirte donde) una receta de pan integral, creo q era con thermomix, me puedo fiar de la harina integral del mercadona? Totalmente, la harina del mercadona es buenatengo q ir a una herbolisteria?Te diran que es harina de "cultivo ecológico" y te costara 3 veces más :D :lol: pero la elección es libre.
y eso de harina integral t202 o algo asi ??? me parecio leerlo x aqui... :duda:
Yo a la harina integral del Mercadona o a cualquier otra, le añado un puñado de salvado, para bajarle un poco el IG. el salvado lo venden en Mercadona muy baratito tambien :up:
otra vez gracias, :beso: :beso:

pd:hare mi montymenu (no se cuando) x 1ª vez haber q tal...

p a u l a
Novata/o

Mensaje por p a u l a » Mar 26 Ene 2010 13:48

muchas gracias marsen!
en ese caso, buscare el salvado por mercadona... e intentare hacer la receta del pan integral q vi x aqui

y lo del t202 q es??????

:beso: :beso:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mar 26 Ene 2010 23:02

p a u l a escribió:muchas gracias marsen!
en ese caso, buscare el salvado por mercadona... e intentare hacer la receta del pan integral q vi x aqui

y lo del t202 q es??????

:beso: :beso:
No tengo ni idea... :duda: cosas que ponen los fabricantes.... igual hace referencia a la cantidad de gluten que lleva la harina u otro componente.... :duda:

p a u l a
Novata/o

Mensaje por p a u l a » Lun 01 Feb 2010 12:58

ahmmmm vale gracias!

Responder