Muchas gracias LazyLazy escribió:Pero chica,cuantísimas tartas y a cual más linda,gracias por compartir tu arte con el foro![]()
![]()
Es un gusto poder ayudar de verdad!!!!! Cualquier cosa aqui me tienes!!! Ahora me voy a terminar una tarta de gormitis, Uffff!!!!! Muchos besitos XXXXxsui escribió:Hola ferrandisgemma: pues ¿sabes lo que te digo? que me estoy animando a probar....pero en principio se me hace muy cuesta arriba....
A ver si me ayudas:
-¿puedo empezar utilizando un bizcocho de los que venden listos para poner el relleno?. Es que así me dará menos pereza ponerme...Claro que si puedes utilizar los bizcochos que venden listos, lo que pasa es que para mi gusto se queda demasiado bajita asi que yo personalmente compraria 2 y lo haria mas alto.
-¿ el garnache es con lo que rellenas el bizcocho, verdad? ¿ me recomiendas hacerlo el día antes y guardarlo en la nevera y luego al día siguiente rellenar el bizcocho? Si elgarnache es con lo que relleno el bizcocho y tb con lo que lo cubro para que asi se pegue bien el Fondant, pero puedes utilizar el relleno que mas te guste, Hay gente que rellena con nocilla, con mermelada, con Buttercream... y otros ponen dulce de leche por fuera del pastel para pegar el fondant. Yo personalmente prefiero Buttercream o Garnache. Pero eso es a gustos. Y El garnache No lo metas en la nevera. Si lo haces de un dia para otro, ya que si nos se queda demasiado duro.
-¿el bizcocho lo baño con almíbar verdad? Si , Yo hago un almibar con Azucar, Piel de limon, Ramita de Canela, Vaina de Vainilla y Agua, Lo cuezo y ya esta luego lo pinto bien para que este tiernecito el bizocho. Lo mismo puedes hacerlo a tu gusto, tb he utilizado batido de fresa, de vainilla de choco, he hecho almibar con licores sin alcohol tipo el de manzana etc....
- ahora solo me falta saber hacer el fondant....casi nada!!!!! ¿como lo haces tu, es el de nubes? ¿una vez hecha la masa cuanto tiempo dura en la nevera sin estropearse?, es que he leído que dices que tardaste dos semanas en hacer las rosas....supongo que hiciste la masa y luego la guardaste en la nevera durante esas dos semanas? NOOOOO,, Nunca metas el Fondant en la nevera, y tampoco una tarta decorada con Fondant en la nevera tu trabajo se Arruinaría, el Fondant es puro Azucar asi que es un conservante natural, Las flores las fui haciendo y se iban quedando duras, el fondant te dura hecho mas o menos un mes depende de la humedad del lugar. Yo casi siempre hago mi fondant con las nubes de Mercadona si miras en el bolg de Megasilvita veras un paso a paso que ha hecho ella que lo explica super bien ( es una gran profe!!!).
- ¿podrías contarme como hacer el fondant o ponerme algun enlace donde venga clara la explicación paso a paso o algo así?.
Muchas gracias de antemano...perdona que te haya "bombardeado" a preguntas....pero hija....haciendo esas maravillas de tartas ¿que te esperabas?![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro