¿QUE HACER CON LIMONES?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Neis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
¿QUE HACER CON LIMONES?

Mensaje por Neis » Sab 23 Ene 2010 11:01

Hola chicas, aqui vengo otra vez con otra pregunta, tengo en casi por lo menos 5 kilos de limones, y me gustaria saber en que lo puedo gastar y que no fuera limonada.

Yo hare mi pollo al limón pero eso como mucho gastare medio kilo, si alguien sabe alguna receta que esta buenisima os lo agradeceria.

Un saludo Neis.

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: ¿QUE HACER CON LIMONES?

Mensaje por capisi » Sab 23 Ene 2010 11:14

Te dejo el enlace a otro post que pusieron como tu hace poco, espero te ayude
:beso:
:fiesta:

http://www.mundorecetas.com/8/posting.p ... &p=5286297" onclick="window.open(this.href);return false;

Neis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Neis » Sab 23 Ene 2010 17:16

Hola capisi, te agradezco tu enlace pero no me deja ver las recetas, me pone que no se puede editar en este foro y no me deja leerlo.

Si puedes me mandas el titulo de la pregunta haber si lo puedo localizar buscandolo.

Un saludo.

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Sab 23 Ene 2010 19:10

a mi tambien de vez en cuando me regalan muchos limones y los exprimo y el zumo los guardo en botellitas pequeñas de agua y lo congelo, y voy sacando cada vez que me hace falta para alguna elaboración, las botellitas aguantan mucho en el frigorifico porque es puro ácido citrico, el mejor conservante que hay

de todas formas aqui te dejo recetas mias de tarta de limón que estan riquisimas

http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... -limn.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... mon-2.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Otio
Novata/o

Mensaje por Otio » Lun 25 Ene 2010 18:33

Hola Neis, yo hago una crema de limón que gusta mucho y viene muy bien después de una comida copiosa. Los ingredientes los que siguen:
- Por cada limón exprimido lleva: 1 vaso de agua, siete cucharadas de azúcar, un huevo y una cucharada rasa de maicena.
- Se mezclan los ingredientes en un bol con ayuda de unas varillas, se añade ralladura de limón y bien mezclado se vuelca, colándolo, sobre un cazo puesto a fuego mediano y se mueve, con una cuchara de madera, continuamente para que no se pegue al fondo. En cuanto notemos que espesa un poco retirar del fuego porque quedará un poco más espesa cuando se enfríe.
Queda muy rico acompañándola con rollitos de barquillos.
Te aconsejaría que hicieras primero la receta con un par de limones, cunde mucho.
Espero que te guste. :beso:

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Lun 25 Ene 2010 19:40

Pues yo haría lemon curd y lo embotas y así lo consumes para lo que mejor te convenga: tartas, tostadas...

PacoLuis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PacoLuis » Mar 26 Ene 2010 00:34

Cubitos de hielo de limon

Esprime dos kilos de limones, compra bolsas para hacer hielo, llenalos del zumo y congelalos.

Tendras limon cada vez que quieras, para cocinar, para la sangria .................................

Responder