Panaché De Verduras.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Panaché De Verduras.

Mensaje por canelona » Mar 26 Ene 2010 20:20

:meapunto: ESta es una receta que ya tiene sus añitos. :duda: Yo la he descubierto en el nuevo libro básico de th, el que viene ahora en las cajas (Imprescindible), pero me consta que tambien está incluida en algun libro más antigüo, como "Sáquele provecho a su thermomix". :lol: :lol: Este título me da risa...pues para sacar provecho a la thermomix, lo mejor no son los libros, es visitar el foro y ver que tal quedan las recetas en vivo y en directo :lol:

Esta es una de esas que preparas pensando.... :duda: ¿a qué sale todo hecho puré? :nodigona: Es que no había foto final en el libro, solo las verduras dentro del vaso y me resultaba algo sospechoso :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Me equivoqué, gracias a Dios :porfavor: salieron enteritas y en su punto de cocción :up: ¡eso me pasa por mal pensada! :coqueta:

PANACHÉ DE VERDURAS

Del libro Imprescindible, la dejo con mis cantidades.

Ingredientes:
100gr de aceite de oliva
160gr de patatas redonditas congeladas
200gr de corazoncitos de alcachofa baby congelados
80gr de judías verdes congeladas
120gr de calabacín sin pelar, cortado a dados
85gr de champiñon laminado (una latita al natural)
35gr de de espinaca congelada (uso el aglomerado)
150gr de coliflor congelada
80gr taquitos de jamón serrano (una tarrina)
2 cucharaditas de sal
1 pellizco de pimienta
200gr de guisantes congelados.

Preparación:
1.- Colocamos la mariposa en las cuchillas, (yo siempre digo a mis clientas que la pongan en la parte de las cuchillas donde el ángulo de la X es más estrecho, para evitar que se salga). Vertemos el aceite en el vaso y programamos 6 minutos, temp. Varoma, vel. 2

2.- Añadimos las patatas, las alcachofas, las judias, el calabacín, el champiñón, las espinacas, la coliflor, los taquitos de jamón, la sal y la pimienta. Programamos 15 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

3.- Cuando falten 3 minutos para terminar, añadimos los guisantes por el bocal. (A mi se me olvidaron). Dejamos reposar 5 minutos dentro del vaso, sin bajarlo de la peana.

Imagen

NOTAS: Mis cantidades son algo menores a las que indica el libro y tenía el vaso lleno a tope, así que no se muy bien, como quedará con algunos gramos más de cada ingrediente. Si alguien quiere la receta original, que me lo indique.

Esta versión nada light me ha encantado, ahora ya queda ir experimentando con ella, por ejemplo se me ocurre, prepararla con mitad aceite y mitad vino blanco para aligerarla :wink: .

Se me olvidó añadir los guisantes en los últimos minutos, tal vez cuando la repita, tampoco los utilice, no vaya a ser que ellos si se destrocen y me arruinen el plato :lol:

:beso: :beso:

thermo
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Panaché De Verduras.

Mensaje por thermo » Mar 26 Ene 2010 20:32

Nunca se me hubiera ocurrido hacer las verduras en el vaso, siempre las pongo en el Varoma por lo que dices, que piensas que te va a salir una crema.
Pero viendo las tuyas me voy a animar que así salen ricas y te las comes "mejor".
Se me pasaba, pon las cantidades de la original si puedes que ésta sí me interesa hacer muuuucha.
Besos guapa.

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Mar 26 Ene 2010 20:34

:plas: chupi!! :plas:

yo sí que la voy a hacer, ya lo sabes! ( te agradezco mucho los consejos sobre la mariposa (y demas)...ya tengo la nueva, despues de cargarme la anterior triturandola.... :nodigona: )
besos!

covaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por covaro » Mar 26 Ene 2010 20:34

Miaa..esta pa miiiiiii !!! :D
Cane..en la 21..mariposa y al 1¿? :nodigona:

:beso: :beso:

Meritxell
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Meritxell » Mar 26 Ene 2010 20:37

Hola Alicia, este plato lo comí en una desmostración que hicierón con Thermomix, me encanto su sabor. Gracias por recordarlo :up: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mar 26 Ene 2010 20:38

Es una receta buenísima si tienes el congelador lleno de bolsas a medias, que es lo que me ha pasado a mi y me ha venido super bien...... o puedes comprarlas y como le he dicho a alguien, preparar esta receta una vez por semana y en menos de un mes, las liquidas :lol:

te pongo la del libro:

100gr de aceite
250gr de patatas cortadas a dados (lo cambié por patatas redondas congeladas)
200gr de alcachofas congeladas cortadas en cuartos (yo corazoncitos baby)
150gr de judias congeladas
150gr de calabacin sin pelar a dados y sin pepitas (yo con pepitas y todo)
200gr de champiñon fileteado no muy fino (yo una latita de champiñon laminado al natural)
150gr de espinacas congeladas
2 cucharaditas de sal, pimienta
250gr de guisantes congelados.

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mar 26 Ene 2010 20:42

jelen escribió::plas: chupi!! :plas:

yo sí que la voy a hacer, ya lo sabes! ( te agradezco mucho los consejos sobre la mariposa (y demas)...ya tengo la nueva, despues de cargarme la anterior triturandola.... :nodigona: )
besos!
¡Mira que me da alegría leerte!! :) ¿has entendido como pongo yo la mariposa? ¿Lo de los ángulos de las cuchillas? Es que escribirlo es más lio que si me ves en directo con la explicación señalando el lugar idóneo :lol:

Es una consejo particular, a mi nunca se me ha salido colocándola ahí. Y mira que con esta receta tienes todas las papeletas de verla flotando, pues el vaso está lleno de ingredientes duros y hasta arriba :nodigona: ¡y todo fué perfecto! :up:

thermo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por thermo » Mar 26 Ene 2010 20:43

Es que algo así lo quería preparar para luego echarle una bechamel de dieta y un poquito de queso rallado light y al horno, está buenísimo pero hasta ahora la verdura la estaba haciendo en sarten como antiguamente!

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 26 Ene 2010 20:44

Me encanta!!!!!pues yo también pensaba que se romperian a pesar de la mariposa....ésta cae pronto, eso sí, creo que le pondré menos aceite y que también quedará menos rica :up: :up: :up:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mar 26 Ene 2010 20:47

covaro escribió:Miaa..esta pa miiiiiii !!! :D
Cane..en la 21..mariposa y al 1¿? :nodigona:
Ainsss, ainssss...¡no lo seeeeeeeeeee!! :cry: :cry: vamos,que si, que cada vez que decimos giro izquierda velocidad cuchara, en la 21 es mariposa y vel. 1.....lo que no se, es si esa velocidad es mucho para las verduras... :nodigona:, y ya no solo la velocidad, es que el vaso es más estrechito y no se si el sube y baja de las verduras será fatal o por el contrario, ni espacio tendrán para subir y bajar ....
¡que mal te lo estoy pintando!! :nodigona: :lol:
Yo de todos modos probaría, pues al ser congeladas, estan mas duras que la pata Perico y puede que aguanten el tipo :up: :D :D

Y es más, aunque se destrocen, malas no van a estar :wink:

Responder