soniplus escribió:Hola Vijo, quería hacerte una consulta para mi marido, verás él hace mucho tiempo que usa un champú anticaida y unas gotas con minoxidil al 2% que le mandó en su día el dermatologo, se las echa una vez al día pero parece que ya apenas le hacen nada, pero tampoco puede dejárselas porque se le cae más, le noto el pelo como debilitado, sin fuerza aparte de que lo tiene graso, aunque se lo lava a diario, le compré las cápsulas de pilexil (no sé si le hacen algo), va a cumplir 33 años, y no tiene antecedentes de calvicie. He visto por aquí alguna mascarilla anticaida, pero no sé si es la más adecuada para él,¿qué me recomiendas?Gracias
Hola cielo!
Ok, a ver, el cabello, a ver, una cosa es la alopecia (calvicie temporal) y la otra la permanente, que es progresiva y difícilmente influenciable por tratamiento alguno... La primera si responde bien con la aromaterapia. La segunda sólo se puede ayudar a retrasar un poco el proceso, y en la medida de lo que cabe salvar lo que se pueda.
Te pongo una mezcla que ayuda a fortalecer y revitalizar el cuero cabelludo:
- 15 ml de jojoba
- 15 ml de avellanas (estimula el crecimiento)
- 6 gotas de cedro (crecimiento del cabello)
- 4 gotas limón o de ylang ylang
- 6 gotas romero (estimula el cuero cabelludo, lo cuida y trata)
Puede usar la mezcla a modo de mascarilla capilar, una vez por semana: un par de cucharadas bien masajeadas (pero con delicadeza) en el cabello seco y el cuero cabelludo, dejar actuar la mezcla unos 15-20 minutos, luego aclarar y lavar como de costumbre. Y/o añadir un par de cucharadas de la mezcla a su champú habitual, fortalecerás y revitalizará el cuero cabelludo.
Otra opción sencilla es enriquecer su champú habitual con aceite esencial de romero (no usar en caso de epilepsia) y cedro. Unas 15 gotitas de cada uno.